imagotipo

Letras al minuto

  • Letras al minuto: Sonia Silva Rosas

Hablar de la labor y la importancia de los abogados en México, es referirse al gran compromiso y entrega que la gran mayoría de quienes se dedican a esta profesión tienen para llevar casos, para obrar en pro de México, para aplicar y hacer valer la justicia. Uno de los abogados comprometidos y entregados a su profesión es, precisamente, el Dr. Eduardo Rivadeneyra Farrera, hombre de compromisos y paso firme a favor de la ley en nuestro país.

Es actualmente catedrático de la UNAM, su casa de estudios. Imparte cátedra en la carrera de derecho en la FES Acatlán y también es escritor e investigador. Actualmente, su libro El Neoliberalismo en México va ya en la segunda edición y ha recibido excelentes comentarios a nivel nacional. Además de ser catedrático, escritor e investigador, también es un gran impulsor de la cultura y del arte.

Un suceso que debemos comentar es que, en el Cuarto Concurso Nacional de Tesis de Licenciatura y Posgrado, el Dr. Rivadeneyra Farrera obtuvo el segundo lugar, sobre las disposiciones del orden jurídico que organizó la Secretaría de Gobernación. Este concurso reconoció la calidad y relevancia de los trabajos de tesis, resultado de las investigaciones de los egresados de licenciatura, maestría y doctorado en la rama de ciencias jurídicas, con el objetivo de incentivar la investigación jurídica entre los estudiantes y profesionales del derecho, y contribuir al impulso de la actualización, educación y difusión del orden jurídico nacional.

En esa tesis, propuso que debía existir una sociedad más igualitaria y/o equilibrada para que la gente de nuestro país pueda vivir mejor, que tenga más recursos y oportunidades laborales y económicas.

El objetivo de esa tesis radica en la elaboración de un trabajo profesional que realmente pueda servir en la modificación de la reforma fiscal con enfoque distributivo.

“En el momento en que logremos que la gente viva mejor, que tenga más oportunidades, acceso a la educación y a los hospitales, este país podrá tener avances importantes”, puntualizó.

Asimismo, señala que gran parte de su superación personal y académica se debe al apoyo de la UNAM, gracias a que esta máxima casa de estudios impulsa a los maestros a que sean mejores profesionistas.

No dudo en comentar que siempre tiene el ánimo de trabajar, de aportar todo su esfuerzo y conocimiento a su máxima casa de estudios; siempre con el ánimo de contribuir y fortalecer los esfuerzos y la labor del rector de la UNAM, Dr. Enrique Graue Wiechers.

Si usted desea adquirir el libro del Dr. Eduardo Rivadeneyra Farrera, El Neoliberalismo en México, puede acudir a la librería Rosario Castellanos del FCE, ubicada en Av. Tamaulipas No. 202, en la col. Hipódromo Condesa en la Ciudad de México; o también puede adquirir su ejemplar en la librería Gandhi.

Nos leemos la próxima semana.

dsoniasilva@hotmail.com

En Facebook: Sonia Silva-Rosas (Escritora)

En Twitter: @magaoscuratempo

www.soniasilva-rosas.blogspot.com

Webliografía:

http://www.acatlan.unam.mx/repositorio/general/NotiFESA/2011/notifesa-2011-03-01.pdf