imagotipo

Letras al minuto

  • Letras al minuto: Sonia Silva Rosas

  • Pío Arturo Barahona López es nombrado nuevo gobernador
    del distrito rotario

Inicia el nuevo año rotario y como cambio de ciclo, el Distrito 4170 dio la bienvenida a su nuevo gobernador, Pío Arturo Barahona López, quien rindió juramento correspondiente y recibió el medallón Rotario de manos del gobernador saliente, Miguel Ángel Borja Tovar. Frank Devlyn, presidente de Rotary International fue quien tomó protesta al gobernador entrante.

En entrevista para El Sol de México, Pío Arturo explicó que “unidos con nuestros 89 clubes promovemos la paz, combatimos enfermedades, proporcionamos acceso al agua salubre, saneamiento y fomentamos buenos hábitos de higiene; protegemos a madres e hijos, fomentamos la educación y desarrollamos las economías locales”.

Señaló que dentro de las estrategias que se implementarán para llevar a cabo la labor social que se plantea en este nuevo año rotario, se encuentran las alianzas estratégicas con otras organizaciones como la Coparmex, Canaco, universidades públicas y privadas, asociaciones de profesionistas, así como los tres niveles de gobierno para trabajar en las áreas de interés de la Fundación Rotaria.

La Fundación Rotaria es internacional, opera en más de 220 países en los 534 distritos rotarios del planeta. Transforma las contribuciones en proyectos de servicio que cambian vidas en nuestras comunidades locales y de todo el mundo. En los últimos 100 años, la Fundación invirtió tres mil millones de dólares en proyectos humanitarios sostenibles.