imagotipo

Letras al minuto

  • Letras al minuto: Sonia Silva Rosas

Los que estuvieron bastante activos el fin de semana fueron los integrantes de La Titería, Casa de Marionetas, quienes presentaron las puestas en escena “El globo flotando”, el sábado 28 y domingo 29 de mayo, a las 17:00 horas; y el domingo a medio día presentaron “Belisaaa, ¿dónde estás?”, en ese espacio tan peculiar ubicado en Coyoacán.

La Titería, Casa de Marionetas es un centro cultural especializado en el arte de los títeres; un espacio donde las artes se integrarán con el títere para desarrollar programas artísticos, didácticos y sociales para niños y jóvenes. En él, las familias pueden ver y explorar las artes escénicas (teatro, títeres, danza, cine) y exposiciones (artes plásticas, fotografía, cine), así como diversos proyectos, con una programación anual y constante. Asimismo, La Titería, comprometida con la educación y el arte, se da a la tarea de formar a las nuevas generaciones de artistas y promotores mexicanos enfocados al arte para los niños.

En su espacio, ubicado en Vicente Guerrero no. 7, col. Del Carmen, entre Xicoténcatl, Malintzin y av. México Coyoacán, de la Delegación Coyoacán, puedes encontrar espectáculos, realización, venta y renta de títeres, talleres, escuela a la titería y renta de instalaciones.

Para el mes de junio, que ya está por comenzar, La Titería tiene preparadas las puestas en escena “Hay monstruos debajo de mi cama”, que se estrena el próximo 4 de junio, con funciones loa sábados y domingos, a las 12:00 del día, hasta el 26 de julio; y “Rita”, una puesta en escena de Amaranta Leyva que ofrecerá funciones del 11 de junio al 13 de julio, los sábados y domingos a las 14:00 horas, y los miércoles 13, 20 y 27 de julio en punto de las 17:00 horas. “Rita” cuenta con una producción de Marionetas de la esquina.

Para mayor información y reservaciones, puede usted llamar al 56 62 69 52 y 56 62 60 23. En Facebook puede encontrarles como La Titería Casa de las Marionetas, o puede escribirles a latiteriacoyoacan@gmail.com

La escuela de periodismo Carlos Septién García celebró su 67 aniversario

Quienes se encuentran de manteles largos son los profesores, alumnos y personal administrativo de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García que la semana pasada celebró su 67 aniversario con una serie de actividades que tuvieron como tema rector el Periodismo Cultural 3.0 y en las que participaron destacados exponentes de la comunicación, el periodismo y la comunidad académica, en el Auditorio 5 de la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

La Escuela de Periodismo Carlos Septién García es la primera institución de México consagrada a la enseñanza del periodismo. Fue fundada el 30 de mayo de 1949 por Luis Beltrán y Mendoza, con el auspicio de la Organización Acción Católica Mexicana, de la que se independizó en 1966.

Lleva el nombre de su segundo director, en reconocimiento póstumo a su brillante trayectoria periodística. De acuerdo con su pensamiento, la escuela ha concebido el periodismo como una “técnica de decir la verdad” y como el “parlamento diario de los pueblos”.

Letras al Minuto, y quien esto escribe, celebra el 67 Aniversario de nuestra Escuela de Periodismo Carlos Septién García. ¡Qué vengan muchas generaciones más de buenos periodistas, comprometidos con su oficio y la actualidad de nuestro país! ¡Felicidades!

Nos leemos la próxima semana.

dsoniasilva@hotmail.com

Facebook: Sonia Silva-Rosas (Escritora)

Twitter: @magaoscuratempo