imagotipo

Letras al minuto

  • Letras al minuto: Sonia Silva Rosas

Muriel Bourgeois y Javier Falco, creadores de la Editorial MiCuento, se han propuesto algo fantástico: lograr que los niños sean realmente protagonistas de cuentos, que sean los personajes principales de sus historias. Bourgeois y Falco son dos jóvenes emprendedores que se especializan en personalizar cuentos para niños de cero a nueve años, con historias, diseños originales y libros de gran calidad que han conquistado el mercado mexicano.

MiCuento ofrece una propuesta innovadora: los niños pasan de ser observadores a protagonistas de historias y, con ello, no sólo fomenta la lectura sino, también, fortalece los lazos entre padres e hijos, un ejemplo de esto es su libro más vendido en México, “Te quiero tanto, papá”, un cuento en el que padres e hijos son los protagonistas de la historia.

Muriel Bourgeois comenta que el éxito de la editorial radica en una clave de oro: cuidar al lector que es quien, entre otras cosas, ha decidido –luego de un sondeo- que los libros tengan pasta dura en las tapas y el que ha logrado un fenómeno de venta en México, tan inusual como grato en este rubro.

Le invitamos a conocer más de MiCuento, puede visitar el sitio web de la editorial: www.micuento.com y elegir entre varios títulos la historia que puede usted personalizar para que su pequeño sea el protagonista de su cuento favorito. Debo comentar que el sitio web es bastante sencillo y personalizar un cuento no es algo complicado.

Regresa a escena “Travesía a la libertad”, de Guillermo Schmidhuber. Corta temporada.

Travesía a la libertad, puesta en escena que Gonzalo Valdés Medellín catalogó como uno de los acontecimientos teatrales más importantes del año pasado, regresa por corta temporada en la Casa de Cultura Las Jarillas,  con las actuaciones de Gloria Romero, Raúl Luna, Salvador Sandoval y Jorge Prado Zavala, quien además de actuar dirige esta obra de teatro.

“Travesía a la libertad” se presentará únicamente los domingos 2,9,16,23 y 30 de octubre, a las 19:00 horas en Casa de Cultura Las Jarillas, ubicada en Lateral Plutarco Elías Calles, esquina  Sur 109, colonia Ramos Millán, en la delegación Iztacalco, Ciudad de México (como referencia, este espacio cultural se encuentra cerca de la estación del metro Coyuya o del metrobús Canela).

Asimismo, el jueves 3 de noviembre, a las 18:00 horas, se presentará en el marco del VI Coloquio Internacional de Teatro Latinoamericano, en el Aula Magna Santa Teresa de la Universidad Iberoamericana, Campus Santa Fe de la UI (Prolongación Paseo de la Reforma No. 880, Lomas de Santa Fe, en la Ciudad de México).

Entrada libre a todas las funciones.

Nos leemos la próxima semana.

dsoniasilva@hotmail.com

En Facebook: Sonia Silva-Rosas (Escritora)