imagotipo

Letras al minuto | Sonia Silva-Rosas

  • Letras al minuto: Sonia Silva Rosas

¿Cultura y finanzas? ¿Por qué no? Quién dijo que la cultura está peleada con las finanzas y viceversa, para nada, ambas se complementan, ambas son importantes para el total equilibrio de una sociedad. Esto lo saben muy bien Jorge Alberto Ramírez Velasco y Walter Jay Nava Haro, director General y director General Adjunto, respectivamente, de la revista “Horizontum. Finanzas y Cultura” que se encuentra de plácemes, pues el próximo 17 de marzo presentará nuevo número en el Museo Soumaya.

Es esta edición, “Horizontum. Finanzas y Cultura”, la que asume el compromiso de informar con objetividad; abordar y tratar el panorama actual de México, para con ello llevar a cabo un análisis y reflexión en torno a temas tan urgentes con relación a la economía y las finanzas, no solo de nuestro país, sino del mundo entero.

“Comenzamos con la alerta sobre el riesgo de una fuerte contracción de las economías emergentes para este año, por lo que los Gobiernos (incluido el de México), tendrán que hacer fuertes ajustes a sus gastos”, afirma Jorge Alberto Ramírez Velasco, director general de “Horizontum. Finanzas y Cultura”.

¿Cómo sería una economía mexicana despetrolizada?, cuestiona Ramírez Velasco, quien convencido añade que éste es un tema que debemos empezar a cuestionarnos, así como el de la desaceleración china y los bajos precios del petróleo, que juegan un papel importante en la economía mundial.

Conscientes de la urgencia de proponer alternativas, hallar respuestas, y tal vez hasta una solución a toda esta problemática, entrevistamos a algunos ganadores del Premio de Ciencias y Artes 2015 como el maestro Felipe Garrido, el primer actor Ignacio López Tarso y el escultor Sebastián, para que compartieran con nosotros su opinión sobre el México actual; entrevistamos al escritor mexicano Mario Bellatín, referente obligado en el presente panorama de las letras hispanoamericanas. También de gran importancia es el artículo al escritor mexicano Fernando del Paso, ganador del Premio Cervantes 2015.

Entre los temas que los lectores encontrarán en esta nueva edición de “Horizontum. Finanzas y Cultura” se encuentran: “México y el Acuerdo Transpacífico de Asociación”. “La Banca Sombra, un fenómeno de la economía actual”. “La inminencia de la era post-petrolera y México: el claroscuro de un país”.

La presentación del nuevo número de “Horizontum. Finanzas y Cultura” se llevará a cabo el próximo jueves 17 de marzo del 2016, en punto de las 19:00 horas, en el Museo Soumaya (Miguel de Cervantes Saavedra No. 303. en la Ciudad de México). La presentación correrá a cargo de Nora Patricia Jara, directora del Sistema Nacional de Noticieros del Instituto Mexicano de la Radio; Federico Rubli Kaiser, “presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF; y Jorge Alberto
Ramírez Velasco, director general de Horizontum.

Entrada Libre

/arm