imagotipo

Libroteca, Eugenia Zicavo

  • Leer la clave del poder: Andrea Balanzario Gutiérrez

Si un buen libro siempre te lleva a otro buen libro, un video interesante puede llevarte a muchas sorpresas agradables. Con internet tenemos la fortuna de elegir el video que se nos ocurra y mirarlo las veces que necesitemos, me refiero específicamente a Audiovideoteca de Buenos Aires, una colección de documentales en que escritoras y escritores cuentan aspectos interesantes como claves de lectura de sus obras, por qué empezaron a escribir y te remiten a otros autores y series de videos, así, por referencias llegué a Libroteca de la joven doctora en sociología, Eugenia Zicavo, argentina para más señas. Te recomiendo visitar cualquiera de los episodios; aquí te dejo su impronta lectora:
“¿Cómo empezó tu amor por los libros?
“Leí mucho de chica, mi mamá me leía, me inventaba cuentos. A veces cuando algunas personas quieren que sus hijos lean pero ellos mismos no leen, se complica. Mi mamá muchas veces me hacía callar porque estaba leyendo. Yo entendí que eso era un espacio donde ella estaba haciendo algo. A diferencia del espectador de televisión o el escucha de radio, al lector se le interrumpe mucho. Ver que alguien está ahí sentado, es presuponer que no está haciendo nada. ¡No, pará, estoy leyendo! En la adolescencia leí muy poco, casi nada. Y luego hubo una vuelta muy fuerte hacia el fin de la secundaria. Yo era muy sociable, tenía muchos amigos y de pronto el libro empezó a pedir espacio. Bueno hoy no salgo, me quedo leyendo. Y me quedé leyendo, y estuvo buenísimo”.

Compra y disfruta las ocho sugerencias de lectura de hoy, aplica si quieres las pistas que te dan las escritoras y escritores entrevistados por Zicavo: