imagotipo

Lo blanco y negro de Lorena Saravia / Escaparate de la Moda / Claudia Azcona

  • Escaparate a la moda: Claudia Azcona

  • Diseños que comunican un estilo de vida
  • Una moda clásica, atemporal y elegante

Los colores son un regalo de la vida. Están presentes en todo lo que nos rodea. Nos atrapan y enamoran con su energía. Lucir las tonalidades apropiadas en nuestra ropa será la herramienta clave que nos ayudará a expresar quiénes somos… Será el espejo de nuestras emociones y sensibilidad…

Y un ejemplo de ello es la pareja cromática Black & White. El blanco es un tono neutro que nos ilumina con su pureza, espiritualidad y honestidad. El color negro es sinónimo de perfección, prestigio y distinción. Ambos son versátiles, sensuales y elegantes.

El binomio blanco y negro se hace presente en diferentes piezas de la Colección Primavera-Verano 2016 de la mexicana Lorena Saravia Butcher; quien propone diseños de lujo accesible con estructura favorecedora.

Egresada de la Universidad de Diseño y Moda Felicidad Duce, en Barcelona, España; antes de crear su marca, Lorena trabajó y colaboró en Bread and Butter en Barcelona, Gstar-Raw y con el diseñador Macario Jiménez. Después de cinco años de intenso trabajo y de ganar la primera edición del concurso Who’s On Next, logro conquistar sus anhelos: tener un corner de su firma homónima en la tienda Saks Fifth Avenue en la Ciudad de México y su primera
boutique Polanco.

Lorena Saravia es una marca 4×4. Ofrece tres líneas: LS Basics, Ready to Wear y Runway, las cuales están estructuradas de manera que sencillamente se puedan combinar entre ellas creando la flexibilidad de la mujer multifacética cambiando de casual a elegante.

– ¿Cómo has evolucionado en los
últimos años?

“Soy la misma mujer, pero un poco más madura. La marca cada vez es más fuerte y hemos logrado tener un crecimiento
orgánico”.

– ¿Cuál es la herramienta más valiosa de tu profesión?

“La capacidad para plasmar una idea en algo concreto que puedas usar
cotidianamente”.

– ¿Cuál consideras que sea la aptitud más reconocida en un diseñador?

“Su visión y la forma para expresarla”.

– ¿Cambiarias algo de la moda en México?

“Creo que va por muy buen camino, actualmente hay una nueva generación de diseñadores, es muy importante el apoyo que estamos recibiendo para realmente poder crear una industria que funcione y genere empleos y consumo a nivel nacional. El mercado y el interés de la gente mexicana crece día con día lo que nos da gran motivación”.

– ¿De qué diseñadores vistes?

“Hoy en día hay un movimiento de diversos diseñadores mexicanos con gran talento y propuestas muy interesantes. Me gusta usar ropa de ‘ManCandy’ porque su estilo va mucho conmigo y me agradan las siluetas y los materiales que utiliza”.

– ¿Qué amas de México?

“El mezcal”.

– ¿Cómo es la mujer Lorena Saravia?

“Una mujer contemporánea, multifacética, activa y fuerte”.

– Platícame un poco de tu nueva
colección

“En cada temporada intento comunicar un estilo de vida, son diseños a los que llamamos ‘de todo terreno’, definen un estilo y un perfil de mujer. Predominan las gasas, sedas y pieles en una paleta de color neutral: azul marino, negro, blanco y beige. Es una propuesta minimalista con piezas muy estilosas que se pueden combinar fácilmente entre ellas”.

– ¿Cuál es tu peor defecto?

“Creo que a veces puedo ser un poco explosiva”.

– ¿De no ser diseñadora, ¿en dónde estaría Lorena en estos momentos?

“¡Actuando en Hollywood!” (rie).

– Observo que en tu nueva colección, predominan los colores blanco y negro

“Desde que empecé a diseñar los he utilizado mucho, además de que creo que son clásicos, atemporales y muy elegantes. Representan muy bien la dualidad de la mujer actual, esta mujer multifacética que vive en un mundo en constante cambio, donde busca ser exitosa y reconocida tanto en un ambiente profesional como en uno
familiar”.

– ¿Cuál es tu aspecto blanco en
la vida?

“Representaría el lado familiar, suave, hogareño, amistoso”.

– ¿Cuál es el negro?

“El lado de la mujer fuerte, poderosa, con deseo de salir adelante, conquistar el éxito y ser vocera”.
Twitter

@claudiaazcona

claudia_azgar@hotmail.com