imagotipo

Los Beatles invaden la ciudad

  • Ojos citadinos: Tania Avilés Cruz

Sin duda alguna, los Beatles es una agrupación que nunca pasará de moda, su influencia ha permanecido a lo largo de décadas y su música ha sido escuchada por innumerables generaciones.

Esta banda de rock-pop inglesa se formó en los años 60, y fue reconocida como la más exitosa y aclamada en la historia de la música popular. Formada en Liverpool, estuvo constituida desde 1962 por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista).

Hay buenas noticias para todos los fans del Cuarteto de Liverpool, porque llegó a la Ciudad de México “Los Beatles Ayer, hoy y mañana”, una muestra que comprende los años de madurez del grupo (1965 a 1967), etapa en que la popular banda era todo un símbolo e influenciaba a cientos de jóvenes, no solo con su música, si no con todo una forma de pensar y hasta de vestir.

Esta exposición pueden visitarla en el Museo Soumaya, de Plaza Loreto, y dejarse sorprender con más de 200 objetos como carteles, revistas, discos y libros.

Además de la muestra, habrá otras sorpresas para deleitar a todos los seguidores de la legendaria agrupación:

-Conferencias y mesas redondas de los álbumes más representativos de la banda en el foro abierto de Plaza Loreto, hasta el 14 de noviembre.

-Todos los domingos de éste mismo periodo se proyectarán películas y
documentales.

-Habrá música en vivo durante los llamados “sábados de Beatles”, donde se tocarán temas contenidos en los álbumes “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” de 1967, “Help” de 1965, y “Magical Mistery Tour” de 1967, y la proyección de películas y documentales de este grupo musical, todos los
domingos.

-El corazón de la ciudad será el escenario de un Magno concierto, de la CDMX, 20 de noviembre, con lo mejor de la discografía de la banda en el
Zócalo.

-Y esta celebración se extenderá hasta fin de año, con el festival de los Beatles, en el Centro Cultural Futurama, del 15 al 18 de diciembre.

Si son fieles seguidores de la banda, o conocen a alguien que lo sea, vayan a disfrutar de todas las actividades que se tiene programadas, porque además son
gratuitas.

Twitter: @tan_avil