imagotipo

Los Capitales / Edgar González Martínez

  • Edgar González

  • EON Reality, American Airlines
  • AMIS, Mario Vela Berrondo
  • ITAM, Aeromar, Luis Videgaray

TOLUCA, Méx.- EON, empresa líder a nivel mundial en el desarrollo de realidad virtual, llegará a México para implementar un hub regional que permita atender las necesidades del mercado en América Latina. De este modo se impulsarán áreas clave del país como la educación, medicina, construcción y desarrollo de ciencia y tecnología en beneficio de la gente.

El sector privado de la entidad que se relaciona con este “cluster” tecnológico, está en espera del chairman Dan Lejerkar, quien encabezará el evento. Como invitado de honor participará el gobernador Eruviel Ávila. EON Reality cuenta con más de 15 años en desarrollo e investigación y es el líder mundial en realidad virtual, la transferencia de conocimiento en industrias, educación y entretenimiento. Tiene más de 450 clientes, y como aliados más 400 organizaciones académicas y 55 Gobiernos.
Quién es quién en los negocios

American Airlines celebra 90 años liderando el mundo de la aviación comercial, conectando a familias, negocios y culturas alrededor del mundo. La larga y enorgullecedora historia de American comenzó la mañana del 15 de abril de 1926, cuando el legendario aviador Charles A. Lindbergh, piloto en jefe de Robertson Aircraft Corporation, emprendía el vuelo con una saca de correos a bordo de su DH-4 desde St. Louis a Chicago. Roberston Corporation es considerada como una de las muchas aerolíneas que eventualmente conformarían la que es ahora la aerolínea más grande del mundo: American Airlines.

“Cada día, American se fortalece e innova con acciones grandes o pequeñas. Trabajar en esta industria es una noble profesión, y trabajar para American es una vocación especial”, dijo Doug Parker, presidente y director general de American. “Han sido 90 años extraordinarios para nuestra aerolínea y nuestros mejores días están aún por venir”.

La Asamblea General de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ratificó a Mario Vela Berrondo como presidente del organismo, y lo dará a conocer durante la 26 Convención de Aseguradores, este 19 y 20 de abril. Durante dos años de gestión, Mario Vela ha orientado estratégicamente el trabajo de la asociación y de cada uno de sus comités, consolidando un sector asegurador fortalecido y con una mejor propuesta de valor para los asegurados y las propias compañías de seguros. Así lo demuestra con la 26 Convención, en la que la industria debatirá y propondrá acerca de la “Innovación Digital en Seguros con ponentes como Misha Glenny, experto en seguridad cibernética; Juan Enriquez Cabot, experto en genómica; así como Marc Randolph, cofundador de Netflix.

El evento más importante del año para los aseguradores será inaugurado por Fernando Aportela Rodríguez, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Además, contará con la intervención de Enrique Peña Nieto, presidente de los Estados Unidos Mexicanos; asistirán también Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP); y Norma Alicia Rosas Rodríguez, presidenta de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF); entre otros.

Un nuevo avión de Aeromar fue bautizado con el nombre de “Piedras Negras La Frontera Fuerte de México”, evento que se realizó en el escenario de la plataforma del aeropuerto internacional de Piedras Negras “Gral. Eulalio Gutiérrez Ortiz”. Al arribar el vuelo, y tras el tradicional baño del avión se dio el saludo de bienvenida a la tripulación y a los ejecutivos de Aeromar que viajaron para participar en la ceremonia. “Con el bautizo de esta aeronave, una de las 16 que conforman la flota de aviones ATR de Aeromar, queremos llevar el nombre de Piedras Negras muy en alto, siendo uno de los destinos nacionales de mayor crecimiento y un ejemplo en nuestro país siendo la frontera fuerte de México”, dijo el ingeniero Acosta quien dirigió su mensaje a los asistentes, a nombre de la empresa y de Andrés Fabre, director general.
Los Capitales en provincia

MORELIA, Mich.- La actividad turística en Morelia se ha fortalecido, prueba de ello es el incremento de 33 por ciento de la derrama económica y 18 por ciento en ocupación hotelera, explicó el alcalde municipal, Alfonso Martínez, durante una reunión que sostuvo con alumnos y académicos del ITAM. Durante su participación habló de la importancia que tienen las candidaturas independientes y los gobiernos emanados de ellas. Por supuesto, defendió los gobiernos independientes, que -dijo- han permitido que se genere mayor confianza en la sociedad hacia las administraciones públicas. Añadió que entre algunos avances que se han tenido en Morelia destaca el de seguridad ya que cuando asumió el cargo como presidente municipal, solo había 193 policías, actualmente suman 420 y al término de la administración, el objetivo es que la cifra alcance los 840.
loscapitales@yahoo.com.mx