imagotipo

Los Capitales

  • Edgar González

  • Edgar González Martínez
  • SCT, Gerardo Ruiz Esparza, ITA
  • Cumbre Iberoamericana del Juego
  • Red Hot México, Guillermo Ortiz

Emotivo, breve pero muy republicano, el festejo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para conmemorar los 125 años de su creación, en una de las explanadas de la dependencia en sus oficinas matrices, en donde se hizo un reconocimiento a los trabajadores con mayor antigüedad, los cinco extitulares de la SCT que acudieron al evento recibieron un gran aplauso de los asistentes, y Gerardo Ruiz Esparza canceló el timbre postal conmemorativo con el que se cerró el evento.

Antes, Ruiz Esparza y cinco extitulares, inauguraron el Salón de los Secretarios, en donde se concentraron los retratos de funcionarios que dirigieron la SCT. Ahí estaban Daniel Díaz Díaz, Emilio Gamboa Patrón, Guillermo Ortiz Martínez, Pedro Cerisola y Weber, y Luis Téllez Kuenzler. Posteriormente, Ruiz Esparza hizo un recorrido por los pasillos donde se encuentra una galería de fotos denominada México a través de las Obras de la SCT, acompañado por el presidente de la Comisión de Marina, senador Ricardo Barroso Agramont; la presidenta de la Comisión de Radio y Televisión , diputada Lia Limón García y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo Arballo Luján, entre otros invitados especiales.

Y el historiador Romeo Flores Caballero, hizo una apretada pero excelente síntesis de la SCT y su importancia en el desarrollo de México, y destacó que la dependencia -no hay duda- está haciendo los cimientos del México del futuro. Por supuesto, estuvieron presentes, acompañando a Ruiz Esparza, los subsecretarios de la SCT, los principales directores de área y el oficial mayor de la dependencia, Rodrigo Ramírez Reyes.
Quién es quién en los negocios

México será sede de la Cumbre Iberoamericana del Juego, que por primea vez se realiza en América Latina. En esta tercera cumbre el evento será auspiciado por la Secretaría de Gobernación, con el fin de ampliar el conocimiento del tema y lograr una mejor regulación del juego tanto a nivel de Iberoamérica como en México. Así, durante los días 17 y 18 de mayo se reunirán reguladores y operadores del entorno iberoamericano para platicar a través de mesas redondas sobre el tema y comprender mejor el entorno del juego en los distintos países de Iberoamérica, sus desafíos, necesidades, oportunidades y puntos en común, destacando el potencial de crecimiento de este mercado en México. De acuerdo a las asociaciones internacionales el crecimiento de esta industria en México se ve frenado por la incertidumbre fiscal y legal, ya que en nuestro país interviene la Secretaría de Gobernación, mientras que en los otros es regulado por el Ministerio de Hacienda
La construcción de túneles y metro Asociación Espacial Internacional (ITA) organiza la segunda edición de los Premios de Perforación de Túneles, con el fin de distinguir los logros más innovadores y personalidades jóvenes en infraestructuras subterráneas en todo el mundo. Este evento, que tendrá lugar en Singapur los días 10 y 11 de noviembre de 2016, consistirá en una conferencia técnica de un día con ocho conferencias magistrales de alto perfil. Para seleccionar los trabajos, ITA se basará en un panel de 17 ingenieros civiles y expertos en la industria de la construcción de túneles y espacios subterráneos, presidido por el nuevo presidente de la ITA, Tarcisio Celestino. Las mejores entradas serán distinguidos a través de nueve categorías de los premios.

+++

Los precios del petróleo resintieron que la OPEP mencionó que el mercado global continúa con exceso de suministro; al tiempo que apuntó a un mayor superávit en la oferta para este año. A su vez comentó, que el aumento en la producción por parte de sus miembros, particularmente con la entrada de un mayor suministro de Irán, compensa la menor producción de exportadores que no forman parte de la OPEP. El petróleo Brent descendió 0.38 por ciento a 47.3 dólares y el WTI retrocedió 1.05 por ciento a 46.21 dólares. El oro subió 0.72 por ciento, por su parte la plata registró un avance 0.68 por ciento y el cobre subió 0.17 por ciento.

+++

Red Hat México, empresa líder en código abierto empresarial, invita al sector empresarial a realizar su transformación en digital, con la agilidad y seguridad que demanda el marcado. Entre las empresas que cuentan ya con este código, destacan Sprit, Vodefone, Televisa, Banco Azteca, Grupo Bolsa Mexicana de Valores, SEDESOL y la UAM, entre otras.
Los capitales en provincia

LA PAZ, Baja California.- Por tercera ocasión las autoridades ambientales rechazaron la solicitud que presentó la empresa Exploraciones Oceánicas (filial de Oddysser Marine Exploration), para dragar el Golfo de California para la extracción de arenas de fosfato. La decisión para que no operara se dio por el alto impacto que tendría en la población de tortuga marina y otros mamíferos marinos que radican en las aguas de Baja California Sur.
loscapitales@yahoo.com.mx