imagotipo

Los Capitales

  • Edgar González

  • Edgar González Martínez
  • Afore XXI Banorte, Seagal Rogerscasey
  • FTSE Russell, Nestlé, Jumex, FEMSA
  • Grupo Danone, Tetra Pak, AXTEL, Alestra

Afore XXI Banorte, que comanda Tonatiuh Rodríguez, nuevamente se coloca a la vanguardia de innovación y mejores prácticas de mercado ya que está por anunciar que ha culminado con éxito la construcción de los portafolios de referencia, también conocidos como benchmarks de sus siefores. La importancia de estos portafolios de referencia radica en que estos servirán para que la ejecución diaria de las inversiones se compare con estos portafolios modelo que optimizan el uso régimen de inversión y fija los objetivos, tanto de riesgo como de rendimiento de largo plazo.

En el caso de Afore XXI Banorte, el diseño de estos portafolios se realizó con la asesoría y trabajo conjunto con dos empresas líderes mundiales: Seagal Rogerscasey y FTSE Russell, esta última subsidiaria de la Bolsa de Londres, dirigida en nuestro país David Estefan. Con estas asociaciones estratégicas la afore más grande de México asegura que el proceso de construcción y gobierno de sus portafolios de referencia se hace bajo las mejores prácticas internacionales.

Además, a través de sus portafolios de referencia Afore XXI Banorte cumple con la regulación usando las mejores prácticas internacionales, y establece una guía para la construcción de sus portafolios los cuales hoy, entre otros, fondean al sector privado en nuestro país con recursos que superan los 241 mil millones de pesos.
Enhorabuena.

QUIÉN ES QUIÉN EN LOS NEGOCIOS

El comportamiento del mercado de jugos en México y el mundo es fundamental para el sector del ramo integrado por empresas importantes, como Nestlé, de Marcelo Melchior; Jumex, de Eugenio López Alonso; FEMSA, de Carlos Salazar Lomelín; y Grupo Danone, de Emmanuel Faber. En ese contexto, Tetra Pak, que preside Dennis Jönsson, presentó su primer Índice de Jugos 100 por ciento donde destaca que el mercado creció 9 por ciento anualizado al primer semestre de 2016 tan solo en México, ya que el jugo 100 por ciento es parte de la dieta diaria de 4 de cada 10 personas. El valor de este mercado asciende a 30 mil millones de pesos (en el país) con un volumen de producción superior a los dos millones de litros que se comercializan anualmente.

******************

Inbursa se coloca en la vanguardia de la banca al presentar la tecnología de reconocimiento facial para sus usuarios de Banca en Línea en México. Los clientes pueden acceder a sus cuentas bancarias con solo tomarse una selfie con su smartphone o tablet. Esta tecnología innovadora mejora la experiencia del usuario, ya que tan solo con utilizar la cámara de su dispositivo móvil podrá acceder a sus servicios bancarios y  de forma muy sencilla convertirlo en su método de identificación e interacción con la aplicación i-móvil o portal web de Inbursa; además, garantiza alta seguridad ya que incorpora un filtro de vivacidad que distingue entre una fotografía y la persona que está delante del dispositivo móvil, capaz de comparar más de 80 mil rostros por segundo. Utiliza algoritmos de biometría facial e inteligencia artificial, garantizando la seguridad y acceso del usuario, aún si usa gorra, lentes, maquillaje, ha subido o bajado de peso, entre otros cambios.

LOS CAPITALES EN PROVINCIA

QUERÉTARO, Qro.- International Computer Room Experts Association (ICREA) reconoció al Centro de Datos “Alestra Green Data Center” de Axtel como el mejor a nivel mundial por su infraestructura y mejores prácticas de operación. Desde su inauguración en 2014, el Centro de Datos Alestra fue catalogado como el más sustentable de la región y reconocido mundialmente por sus prácticas innovadoras, y la implementación de mega
tendencias.

Hoy, a dos años de su creación y con un 90 por ciento de ocupación, la International Computer Room Experts Association, organización especializada en la creación y aplicación de normas, estándares y mejores prácticas para ambientes de tecnología de la información, le otorgó el reconocimiento “Data Center del Mundo”, gracias a su robusta y redundante infraestructura, así como a las mejores prácticas en energía y enfriamiento para un equilibrio perfecto entre eficiencia operativa y compromiso ambiental.

De igual manera, en el marco de la octava edición del evento Data Center Dynamics Converged México 2016, el Centro de Datos Alestra en Querétaro obtuvo también la certificación CEEDA (Certified Energy Efficiency in Data Centres Award), la única evaluación independiente y certificada para centros de datos que aporta un plan de acción en todas las áreas (gestión operativa, mecánica y eléctrica y en infraestructuras TI) y de despliegue en eficiencia energética; y el Sello Verde por ICREA.
loscapitales@yahoo.com.mx