imagotipo

Los Capitales

  • Edgar González

  • Edgar González Martínez
  • IE BUSINESS SCHOOL, Grupo México
  • Cinépolis, BBVA, Oracle, Interjet
  • Aeroméxico, Televisa, Cisco Live!

 

La Ciudad de México será la sede del primer Alumni Weekend en Iberoamérica, organizado por IE Business School, la prestigiosa escuela de negocios con sede en Madrid, España. Los anteriores eventos han sido en Miami, Hong Kong, Londres y Dubai. La asociación de Antiguos alumnos de la escuela de negocios, que cuenta con más de 50 mil socios distribuidos en más de 165 países, ha elegido la capital de México “porque ahí se aglutina la mayor comunidad de antiguos alumnos de IE en América Latina, y es un país céntrico, económicamente en crecimiento y con una gran oferta sociocultural, al que se puede viajar con facilidad también desde Estados Unidos, Latinoamérica o cualquier país europeo”, destaca Julia Sánchez, directora de la asociación.

Tan solo en México hay mil 250 antiguos alumnos de IE Business School viviendo y trabajando. Entre los asistentes que acudirán al encuentro internacional, están confirmados Alejandro Ramírez (CEO de Cinépolis), Daniel Muñiz (vicepresidente ejecutivo de la División de Minería de Grupo México), Hugo Sosa (director de Big Data de México y el Caribe de Oracle) Hugo Najera, director general de Banca Digital de BBVA y el profesor Ricardo Perez, de IE Business School.
QUIÉN ES QUIÉN EN LOS NEGOCIOS

Es cierto, en el mundo de los negocios, no hay enemigos pequeños. Y si de algo tienen que cuidarse en Aeroméxico es de Interjet, que está ganando, rápidamente, la preferencia del público deseoso de viajar cómodamente, puntual y económico. Sí, la multiplicación de rutas de la línea que manejan los Alemán, es impresionante. Atiende a 53 destinos, 37 en la República Mexicana y 16 internacionales. EU: Chicago, Dallas- Fort Worth, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Antonio y Orlando-Sanford. Cuba: La Habana, Santa Clara y Varadero. Así como Bogotá, San José de Costa Rica, Guatemala y Lima.

Y por si fuera poco, a partir del 31 de octubre Interjet iniciará las operaciones de su nueva ruta entre Cancún y Bogotá con una frecuencia diariamente, lo que equivale a una oferta de 2 mil 100 asientos semanales. “Cancún, nos dijo José Luis Garza, director general de Interjet, se ha convertido para Interjet en uno de los centros de distribución de vuelos nacionales e internacionales con mayor relevancia, de donde actualmente operamos rutas hacia: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Toluca, La Habana, Miami, Los Ángeles y Nueva York.

Además de un mejor precio, Interjet es la aerolínea que ofrece el mayor espacio entre asientos y la posibilidad de documentar hasta 50 kilos de equipaje sin cargo adicional, en el que se puede incluir equipo deportivo o mascotas, y si reserva en clase Priority, hasta 75 kilos de equipaje. Además, todos sus vuelos cuentan con servicio de snacks y bebidas de manera gratuita, así como un baño exclusivo para mujeres y un descuento permanente para adultos mayores. Esto, en Aeroméxico, es imposible.

++++++++++++++++

La internacionalización de Televisa, es un hecho. Ayer, precisamente, anunció la firma de dos acuerdos con vigencia de varios años con Telemundo Internacional y NBCUniversal International Distribution para las regiones de México y América Latina. Estos acuerdos confirman la distribución de contenido de NBCUniversal International Distribution a los canales de TV abierta de Televisa en México, así como para Televisa Networks y el servicio SVOD Blim en toda América Latina, excluyendo Brasil. Además, Telemundo le otorgó a Blim ciertos derechos de SVOD para las Súper Series de Telemundo en México y América Latina. En lo que se refiere a NBC Universal International Distribution, este nuevo acuerdo amplía el contrato ya existente con Televisa para TV abierta en México, el cual incluye un paquete de exitosas películas para los canales de TV paga de Televisa Networks, Golden Premier y Golden, además de contenido para Blim.

++++++++++++++++

La 6ta edición de Cisco Live!™ Cancún, se llevará a cabo del 7 al 10 de noviembre próximo en la Riviera Maya. Se trata del evento de comunicación y TI líder de la industria en América Latina que reúne a clientes, expertos y canales de diferentes industrias, segmentos y países. En Cisco Live! Cancún 2016 se espera la asistencia de 5 mil personas, quienes tendrán acceso a capacitación y entrenamiento de primer nivel relacionado a productos, soluciones y tendencias, así como a la certificación sobre tecnologías de Cisco® en un ambiente que promueve el intercambio de ideas.

loscapitales@yahoo.com.mx