imagotipo

Los Capitales

  • Edgar González

 

  • Edgar González Martínez
  • Sedena, Cemex, IPADE
  • BMW Group México, General Motor
  • Cabify México, Manpower Latam

Todo un éxito el Auto Summit “Industria Automotriz Mexicana, trazando la ruta hacia 2030”, organizado aquí por El IPADE, en coordinación con IESE Business School de España. El evento congregó a representantes y altos directivos de empresas relacionadas con la cadena de suministro del sector, entre los que destacaron Alexander Wehr, presidente y director general de BMW Group México; Ernesto Hernández, presidente y CEO, de General Motors además de Alejandro Sisniega, director general de Cabify México; Giovanna Sánchez, de Blablacar México; Mónica Flores, presidente y CEO de Manpower Latam, entre otros.

Y es que ante el crecimiento registrado en la industria automotriz en México, todo parece indicar que en 2020 llegará a una producción de más de cinco millones de unidades, y para tener una visión al 2030, se requiere planear y sumar esfuerzos que permitan aportar a los actores de la cadena de suministro, las herramientas de conocimiento y capacitación para hacer frente al desarrollo de esta industria que aporta seis por ciento del PIB nacional y 18 por ciento de la producción de manufactura.

El encuentro estuvo apoyado por marcas como Scotiabank, Mapfre, Deloitte y Grupo Bocar, que permitieron el debate, la discusión, el intercambio de ideas, experiencias, preocupaciones y mejores prácticas entre fabricantes, proveedores y distribuidores de vehículos, aseguradoras, bancos, consultores, proveedores de servicios logísticos y de infraestructura, y todo alrededor de cuatro megatendencias: Cambio demográfico y social, Cambio climático y sustentabilidad, Conectividad y Tecnología e Innovación.

QUIÉN ES QUIÉN EN LOS NEGOCIOS

El EFFIE AWARDS México se ha posicionado -no hay duda- como el premio más importante para los anunciantes y para la industria, según el estudio realizado por Grupo Consultores; lo cual demuestra que el poder de la comunicación es cada vez más valorado y reconocido. Este año, este grupo de profesionales han roto cualquier antecedente en convocatoria y asistencia de jurados, contando con la presencia de más de 250 importantes personalidades de muy alto nivel del mundo de la comunicación y la mercadotecnia, para evaluar más de 260 campañas en dos diferentes rondas que se celebraron en los meses de julio y agosto. Y es así como se llegó a los 113 casos finalistas que compiten por obtener tan deseado galardón, que sabemos, no es tarea sencilla. La premiación se llevará a cabo el día miércoles 19 de octubre a las 19:30 en el Centro Banamex, ubicado en avenida Del Conscripto 311, Miguel Hidalgo, Lomas de Sotelo, 11200 Ciudad de México, D.F. Por supuesto, muy contentos, Marcelo Melchior, presidente del jurado EFFIE AWARDS México 2016 y CEO de NESTLÉ México y Horacio Genolet, presidente del Consejo EFIE AWARDS México 2016 y CEO de Ogilvy & Mather México.

+++++++++++++++

Según datos de la Conapra, que encabeza Martha C. Híjar, la inseguridad vial es la primera causa de muerte de niños y la segunda de jóvenes en México, ya que estos accidentes cobran anualmente la vida de más de 15 mil personas. En ese sentido, la Cruz Roja Mexicana, que preside Fernando Suinaga, nos señala que cada minuto que pasa un paciente en paro cardiorrespiratorio sin recibir la atención necesaria, disminuye un 10 por ciento la posibilidad de supervivencia, lo que puede evitarse si se aplican a tiempo las técnicas básicas de primeros auxilios a las víctimas. Ante tal escenario, la aseguradora AXA, que lidera Daniel Bandle y la Cruz Roja Mexicana, firmaron la alianza “Reacciona por la vida más Cruz Roja Mexicana”, que impulsará cinco acciones que promuevan una cultura de la prevención que beneficie a la sociedad y contribuya a disminuir muertes ocasionadas por accidentes o enfermedades crónicas.

LOS CAPITALES EN PROVINCIA

ESCOBEDO, N.L. (OEM-Informex).- Pocos lo saben, pero Cemex suministró soluciones y servicios hechos a la medida para la construcción del nuevo complejo de la 4/a. Brigada de la Policía Militar en este municipio. El recinto militar fue inaugurado a principios de este año por el presidente Enrique Peña Nieto, pero vale la pena comentarles que esta construcción marca la primera vez que en México, Gobierno y sociedad civil trabajan bajo dirección militar en la construcción de instalaciones castrenses. Con una inversión de 392 millones de pesos mexicanos, la obra se encuentra integrada por un cuartel general, tres batallones de policía militar y un batallón de operaciones especiales, además de instalaciones como parques para vehículos, dormitorios, depósitos, vialidades, comedor, talleres, complejo canófilo y complejo
deportivo.

Para la ejecución del proyecto de 58 mil metros cuadrados de construcción requeridos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entidad encargada de la obra, trazó un estricto plan de 365 días en el que más de mil trabajadores, entre militares y civiles, trabajaron jornadas intensivas, siete días a la semana, para cumplir en tiempo y forma con los tiempos establecidos: un año.
loscapitales@yahoo.com.mx