imagotipo

Los capitales

  • Edgar González

– Moody’s, Petróleos Mexicanos

– Unilever de México, Sedesol

– Small Luxury Hotels of the World

La calificadora Moody’s Investors Service informó a sus clientes de Nueva York, que Petróleos Mexicanos está enfrentando un fuerte estrés de deuda por la caída de los ingresos petroleros, y advierte que “mientras el flujo de efectivo permanezca deprimido, continuarán recortando inversiones de capital y vendiendo activos”. Pemex -dijo- tiene obligaciones sociales considerables, lo cual limita su flexibilidad para adaptarse a la reducción de los precios del petróleo e incrementa el riesgo que necesite apoyo gubernamental.

Entre los Gobiernos que Moody’s califica como los de mayores riesgos por la exposición internacional a los precios del petróleo, son México y Brasil. “Aunque Moody’s siempre ha incorporado supuestos de apoyo del Gobierno en las calificaciones de las petroleras de México y Brasil, ahora estamos analizando la medida en la que se pudiera requerir dicho apoyo en realidad, así como también estamos considerando las posibles implicaciones crediticias que este apoyo tendría para los soberanos afectados”, apuntó Samar Maziad, una vice president y senior analyst de Moody’s.

Quién es quién en los negocios

Con el impulso creado por los Objetivos de Desarrollo Sustentable (Global Goals) de Naciones Unidas y la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP21), se realizará aquí el Foro Unilever, en el que se presentará el progreso alcanzado a cinco años del lanzamiento del Plan de Vida Sustentable Unilever. El evento será el 7 de junio próximo, en el que se abordarán dos temas fundamentales: “La Estrategia Nacional de Inclusión Social en Cumplimiento de los Global Goals”, a cargo de la subsecretaria de Sedesol, Vanessa Rubio y “Los Primeros Efectos del Cambio Climático en la Agricultura Mexicana”, con la participación de Pedro Díaz de la Vega quien fuera funcionario de la Sagarpa ante Organismos Internacionales en Ginebra. La clausura del evento estará a cargo del Exmo. Señor Adolph Hogewoning, embajador del Reino de los Países Bajos.

++++++++++++++

Interesante la 13ª Reunión de Directores de Centros de Instrucción de Seguridad de la Aviación Civil (ASTCs) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), organismo especializado de las Naciones Unidas establecido en 1944. El evento se lleva a cabo en el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares “Ing. Roberto Kobeh González” (CIIASA) del 17 al 19 de este mes. La OACI trabaja con 191 Estados Miembros de la Convención y diversos grupos industriales, para así llegar a un consenso sobre las normas internacionales de la aviación civil, además cuenta con 29 centros de Instrucción de Seguridad de la Aviación Civil en todo el mundo.

++++++++++++++

Como parte de las actividades de la 6ª Semana de la Diversidad Biológica, Nikon une esfuerzos con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) para concientizar a las personas, con ayuda de la fotografía, sobre la riqueza y valor de los recursos naturales de México, además de fomentar la participación en pro de la preservación. La semana de la biodiversidad se lleva a cabo del 17 al 22 de mayo e incluirá actividades diversas para que las personas se unan a la conservación de los recursos en México. Como parte medular de las actividades, se darán a conocer a los ganadores del Segundo Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza cuya convocatoria estuvo abierta a partir del 7 de diciembre de 2015 y cerró el 29 de febrero de 2016; y dónde Nikon estuvo involucrado proactivamente, consciente de la importancia del tema y teniendo a la fotografía como su principal aliado.

++++++++++++++

Small Luxury Hotels of the World anuncia la incorporación de cinco nuevos hoteles a su exclusiva colección: TOTEM Madrid, España (www.slh.com/totem); Paradise Cove Boutique Hotel, Anse le Rai, Mauritius (www.slh.com/paradisecove); Diamonds Mequfi Beach Resort, Pemba, Mozambique (www.slh.com/diamondmequfi); The VIEW Lugano, Suiza (www.slh.com/theview); Pousada de Guimaraes, Portugal (www.slh.com/pousadadeguimaraes). La marca Small Luxury Hotels of the WorldTM  (SLH) reúne a los viajeros independientes con hoteles independendientes de espíritu. Se trata de una variada y selecta colección de más de 520 hoteles exclusivos en más de 80 países.

++++++++++++++

Gran interés despertó en Bogotá, Colombia, el helicóptero de categoría pesada H215, perteneciente a la familia Súper Puma de Airbus Helicopters, en su última etapa de su Demotour latinoamericano. Durante dos días, clientes civiles y militares participar en los vuelos para comprobar por sí mismos la gran potencia y versatilidad de este helicóptero en condiciones de altitud y temperatura. El H215 combina una moderna aviónica con una probada y robusta plataforma capaz de realizar una gran variedad de misiones.

loscapitales@yahoo.com.mx