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Los Capitales

  • Edgar González

  • Edgar González Martínez
  • Paley International Council
  • Cofece, Grupo Televisa
  • IBM, Cemex, Capufe, SCT

El Paley International Council Summit 2016 mostró ayer -no hay duda- una gran poder de convocatoria. Líderes empresariales, ex funcionarios de EU, especialistas en temas de seguridad, altos directivos de la industria mediática y del entretenimiento, entre otros, se dieron cita para debatir temas tan diversos como: seguridad nacional, justicia cibernética, la evolución mediática en Asia e incluso, el cambio radical en la cobertura noticiosa.

Celebrada por vez primera en América Latina, en México, The Paley Center reunió a importantes personalidades como James A. Baker III, ex Secretario de Estado y del Tesoro; Robert Mueller, exdirector del FBI; Andy Bird, presidente de Walt Disney Internacional; Mónica Maggioni, presidenta de la RAI; John Martin, presidente de Turner, y Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, entre otros.

Frank A. Bennack Jr., presidente del Centro Paley, dijo -en la víspera- que el objetivo la 21ª Reunión Anual de representantes de 26 países es juntar a líderes mundiales y a ejecutivos en torno a temas globales, entre los que se incluye el cambiante mundo de los medios.

La 21 Reunión de Paley, que contó con la participación de representantes de 26 países, fue patrocinada por el Gobierno de México y Grupo Televisa.
QUIÉN ES QUIÉN EN LOS NEGOCIOS

Hilton México City Santa Fe y Hilton México City Reforma iniciaron el programa “Al Rescate”, mediante el cual donarán alimento que no fue utilizado y que está en óptimo estado de higiene y calidad, a fin de que Banco de Alimentos de México lo reparta a diversas instituciones y éstas, a su vez, lo distribuyan entre la población más vulnerable y necesitada. En México se desperdician 19 millones de toneladas de alimentos al año, cifra equivalente a 37 por ciento del total que se produce. Si tan sólo pudiéramos recuperar 50 por ciento de los alimentos que se tiran, se erradicaría el hambre en el país.

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Cemex e IBM anunciaron que la cementera llevará a cabo una importante transformación tecnológica diseñada para optimizar sus operaciones, mejorar notablemente la experiencia de sus clientes y aumentar la eficiencia del negocio.

Esto permitirá tener una interacción en tiempo real, desde teléfonos móviles, con clientes y distribuidores—compañías que construyen todo tipo de edificaciones, desde complejos deportivos y rascacielos, hasta casas e infraestructura de gran escala en todo el mundo.

A principios de 2017, Cemex lanzará esta serie de aplicaciones diseñadas en colaboración con IBM iX (Experiencia Interactiva) para crear la mejor experiencia móvil en clientes de productos y servicios dentro toda la cadena de suministro de industria de la construcción.

“En Cemex, el futuro de nuestra industria se verá impulsado por la calidad de la experiencia del cliente y no solo por la calidad de los productos y servicios. Nuestros clientes cada vez esperan más el mismo tipo de experiencias que ofrecen empresas que atienden al consumidor”, dijo Fernando González Olivieri, director general de Cemex.

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Seguramente será muy bien recibido por los usuarios de la red de carreteras el anuncio de que a partir del viernes 18 y hasta el lunes 21 de noviembre, Caminos y Puentes Federales (Capufe), desplegará en sus carreteras, puentes y plazas de cobro, un operativo especial con motivo del fin de semana largo por el 106 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. Este operativo cubrirá los cuatro mil 200 kilómetros de caminos que administra el organismo, entre los que destacan la autopista México-Cuernavaca-Acapulco, México-Pachuca, México-Puebla; México-Querétaro, Durango-Mazatlán y la Monterrey-Nuevo Laredo.

Durante estos días se llevarán a cabo acciones para dar agilidad al cruce de vehículos, tales como la apertura de la totalidad de los carriles en plazas de cobro, el uso de cabinas móviles en donde se registre gran aforo, personal de bandereo para dirigir el tránsito y cobro adelantado. El recurso humano para este operativo diariamente será de más de 5 mil personas, entre personal operativo, paramédicos, coordinadores médicos, operadores de grúa, operadores del 074, bandereros y cajeros, entre otros.

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Muy interesante, y por supuesto acertada, la recomendación que ayer hizo la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) al Congreso de la Unión y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de modificar la normatividad que aplica a los prestadores del servicio público de autotransporte de pasajeros en su modalidad de taxi, desde los aeropuertos nacionales, y transitar del actual modelo de acceso exclusivo o restringido a uno abierto. La competencia es fundamental para que mejoren precios y servicios en taxis de aeropuertos.
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