imagotipo

Los Capitales

  • Edgar González

  • Edgar Gonzalez Martínez
  • Haler Technological Development.
  • Amaury Pineda Ibarra, AHMSA
  • Alonso Ancira, Franquicias Depelle

MONCLOVA, Coahuila.- Muy entusiasmados los empresarios del sector minero-metalúrgico ante la noticia de que Altos Hornos de México (AHMSA), que preside Alonso Ancira, recibirá un financiamiento de la banca europea por 417 millones de euros, a fin de adquirir de la empresa Primetals Technologies Limited equipos para la producción de aceros laminados con alto valor agregado, destinados a la industria automotriz y otras aplicaciones.

La inversión se enmarca en la primera etapa del programa de desarrollo diseñado por AHMSA para fortalecer su rentabilidad, al disminuir la dependencia de los aceros comerciales e incrementar la generación de productos con mayores requerimientos tecnológicos y de valor agregado, los que actualmente México importa y que serán destinados a la industria automotriz, de energía, transporte y usos industriales especializados.

El acuerdo de compraventa comprende: reemplazo de la Colada Continua 3; reequipamiento de la laminadora en caliente; instalación de una tercera laminadora en frío y una unidad de generación de hojalata con doble reducción.
QUIÉN ES QUIÉN EN LOS NEGOCIOS

Haler Technological Development, que dirige Amaury Pineda Ibarra, presentó los resultados de su unidad de negocio llamada DoIn, especializada en la automatización de inmuebles y desarrollos sustentables, que al cierre de 2015 tuvo una facturación de 1’500,000 de pesos mientras que para el cierre de 2016 se espera alcanzar un crecimiento en este rubro del 66 por ciento.

Además de la automatización (ventanas, puertas, clima, iluminación y electrodomésticos), DoIn provee también la infraestructura TI para sincronización y conectividad, incluso desde aplicaciones (apps) para celular.

El crecimiento de DoIn ha permitido a Haler invertir en su línea de muebles DoIn Spaces: muebles ocultables y automatizables para atender consumidores que requieren sacar el mejor provecho a espacios reducidos de casa y oficinas.

La inversión para crear DoIn Spaces fue de $7’000,000 de pesos y responde a una tendencia internacional donde ha crecido la demanda de micro espacios (hasta de 37m2) para hogares y oficinas. DoIn Spaces espera generar ventas por $2’000,000 en su primer año de operaciones.

El consumidor objetivo está en los jóvenes entre los 20-30 años, solteros y sin hijos (de acuerdo al INEGI en el país son el 29 por ciento), que busca reducir gastos y permanecer en locaciones cercanas a sus trabajos y lugares de convivencia o incluso para trabajar desde casa.

+++++++++++++++++

¿Recuerdan aquella empresa que se dedicó a la depilación y que quebró? Bueno, pues lo mismo le puede ocurrir a “Franquicias Depelle”, en donde aparece como propietario de la marca y vendedor de las franquicias, Moisés Pinhas Kanan. Bueno, pues nos escribe Guadalupe García Adame, quien se queja de una operación fraudulenta por parte del corporativo de dicha franquicia pues mediante un contrato debidamente formalizado, adquirió una sucursal en el Centro Comercial Pabellón Bosques (dentro del Gimnasio Sport World). En dicho contrato se mencionaba que la sucursal sería entregada en total funcionamiento a inicios del mes de julio de 2015. Pero Moisés Pinhas no solo no cumplió sino que dicha sucursal ya la había vendido meses ante a Catalina Gálvez.

La afectada, García Adame nos dice que se ha enterado que algunos franquiciatarios -más de 15- están siendo objetos del mismo engaño por parte de Moisés Pinhas, ya que en la mayoría de los casos existe una falta grave de cumplimiento por parte de Depelle.

Al día de hoy Moisés Pinhas Kanan cerró sus oficinas corporativas ubicadas en la calle de Homero 1837-A Col. Polanco, y no se tiene ningún contacto con él o con alguien que responda por la empresa.

Es más, recientemente se informó que la empresa Depelle tiene un crédito fiscal con el SAT de aproximadamente 27 millones de pesos, mismo que apunta a que la marca Depelle y mobiliario fue embargado desde hace algunas semanas.

++++++++++++++++

Con el compromiso de acompañar a los contribuyentes para que puedan cumplir fácilmente con sus obligaciones fiscales, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizará este 29 de noviembre la Expoferia Nómina Digital, a fin de conversar sobre los cambios que deben aplicar los patrones en la emisión de la nómina digital a partir del 1 de enero de 2017.

La expoferia contará con la participación de especialistas de la autoridad fiscal, Proveedores Autorizados de Certificación, desarrolladores de soluciones y expertos en materia contable y se llevará a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México.

El SAT invita a contribuyentes patrones e interesados en el tema a aprovechar esta oportunidad para actualizar sus conocimientos sobre las novedades en la nómina digital para el 2017, pues entre más rápido se conozcan los cambios, más fácil será cumplir.

loscapitales@yahoo.com.mx