imagotipo

Los Capitales

  • Los capitales: Edgar González Martínez

  • Edgar González Martínez
  • SCT, Gerardo Ruiz Esparza, BID
  • PROSA, GIN Group Millesime
  • Rolando Zapata Bello, Regis, SNE

 

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, hizo ayer un resumen de las actividades de la dependencia, y subrayó que se ha ejercido en tiempo y forma el 100 por ciento de los recursos públicos que se le han asignado, con cero subejercicios y que el programa de modernización administrativa, que emprendió desde el inicio de la administración le ha permitido ahorros por 2 mil 500 millones de pesos.

Sin duda -dijo Ruiz Esparza-, el objetivo más importante para la secretaría es dar resultados y cumplir con las metas establecidas, y en plática de fin de año con los periodistas que cubren ese sector, comentó algunos de los más significativos avances logrados en infraestructura carretera, transportes y telecomunicaciones, destacando las 28 nuevas autopistas concluidas de 52 programadas, las 57 de 80 carreteras federales comprometidas, el tren Interurbano México-Toluca, el Eléctrico de Guadalajara, el aumento de la capacidad operativa de los puertos y el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como los ahorros por más de 20 mil millones de pesos, que por la eliminación de la larga distancia nacional, se obtuvieron con la Reforma de Telecomunicaciones. Un cierre de año -sin duda- muy productivo y un presupuesto ejercido con gran transparencia. Gerardo Ruiz Esparza aprovechó la ocasión para destacar la importancia de que todas las dependencias del Ejecutivo Federal, tengan una página web de fácil acceso, para que el ciudadano conozca los proyectos, licitaciones, contratos, avance de obras y el ejercicio del gasto público, con total transparencia.

QUIÉN ES QUIÉN EN LOS NEGOCIOS

La empresa mexicana Promoción y Operación (Prosa), se convirtió en la primera latinoamericana de su tipo, en obtener el registro como TSP (Token Service Provider) que permitirá facilitar la operación con diferentes emisores de tarjetas, así como con redes de pago locales y globales, cubriendo requisitos adicionales de programa y participación. Con lo anterior -no hay duda-, Prosa se mantiene a la vanguardia en operaciones electrónicas de pago, mercado del que es líder en México, operando una plataforma tecnológica, que procesa cerca de 10 millones de transacciones diarias y que genera más de 3 mil 600 millones de transacciones al año.

+++++++++++++++

GIN Group, de Raúl Beyruti, y Millesime, de Manuel Quinatenero, unieron fuerzas para crear un proyecto gastronómico internacional inédito y exclusivo: la apertura de 15 Estudios Millesime, (clubs gastronómicos) en las principales capitales de América y Europa en los próximos cinco años.

Estudio Millesime es un concepto de clubes gastronómicos, privados y exclusivos, que surgió en México en 2013, en The St. Regis Hotel Mexico City, bajo el nombre de Estudio Millesime by American Express y en 2015 abrió su segundo Estudio Millesime en Panamá. Con esta alianza Beyruti Sánchez, introduce a su empresa en el mundo del lujo y la alta gastronomía. GIN Grupou, que tiene ventas anuales de 22 mil millones de pesos, tiene negocios en diversos sectores del mercado como mantenimiento y limpieza, comedores industriales, seguridad, seguros, restaurantes, medios de comunicación, siendo una de las firmas con mayor diversidad de proyectos exitosos en el mundo.

LOS CAPITALES EN PROVINCIA

MERIDA, Yucatán.- En el marco de la edición 38 de la Reunión Anual del Servicio Nacional de Empleo (SNE), esta entidad recibió por cuarto año consecutivo, la distinción al mejor desempeño de estrategias como ferias, bolsas de trabajo y fomento al autoempleo, así como su impacto incluyente en todos los sectores. El gobernador Rolando Zapata Bello, recibió de manos del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión del Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, el reconocimiento que avala al Estado como el mejor evaluado en la aplicación de los diversos programas del SNE, de acuerdo con las mediciones que anualmente realiza el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Acompañado de la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la instancia federal, Flora Patricia Martínez Cranss y del secretario estatal, Enrique Castillo Ruz, el mandatario expuso la importancia del empleo como principal elemento que ilustra el crecimiento económico de un territorio, y su vocación como instrumento generador del bienestar, en los últimos 48 meses se ha rebasado las 52 mil nuevas plazas formales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cifra superior a la registrada en los 12 años anteriores. Ahora, con cuatro años de la administración, hoy podemos decir que nos encontramos satisfechos, pero también comprometidos para redoblar el paso, concluyó el gobernador Zapata Bello.

El listado de las 10 mejores entidades en materia de colocación laboral, además de Yucatán, en primer lugar, lo completan Hidalgo, Sonora, San Luis Potosí, Puebla, Morelos, Tabasco, Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato y Coahuila.
loscapitales@yahoo.com.mx