imagotipo

Los capitales

  • Edgar González

– Isla Pasión, Carnival Cruise Lines

– Banco Santander México, Televisa

– Airbus Helicopters, Alejandro Murat

COZUMEL, Quintana Roo.- Enorme interés de los inversionistas por el desarrollo inmobiliario de Isla Pasión, un espléndido terreno con hermosas playas de arena blanca de un kilómetro de extensión y un terreno con exuberante vegetación, de aproximadamente 15 hectáreas cuadradas de área natural protegida, ubicada frente a otra isla mayor, lo que proporciona la única playa de suave arena blanca de ese tamaño en Cozumel.

Isla Pasión va a aprovechar la gran afluencia de cruceristas en Cozumel, generando alianzas estratégicas de desarrollo y oferta de productos con las líneas de cruceros, en especial con Carnival Cruise Lines, que representa con sus líneas afiliadas alrededor del 60 por ciento de los arribos a Cozumel. Actualmente a Isla Pasión la visitan más de 110 mil personas por año por lo que se ha convertido en el destino más atractivo del centro mundial del crucerismo.

Además, con la visita programada de mil 256 grandes barcos este 2016 y con ellos el arribo de unos 3.4 millones de viajeros, Cozumel se mantiene como el primer lugar mundial para Cruceros. Los ingresos derramados por los cruceristas en la isla caribeña duplican el promedio del gasto que se hace en otros puertos de arribo en México debido a la variedad de actividades, siendo la más importante de esas actividades Isla Pasión.

Quién es quién en los negocios

Banco Santander México presentó su programa Santander Plus, que busca redefinir la forma de hacer banca en el país, comenzando con una oferta que devolverá hasta 7,200 pesos al año a los clientes de nómina por domiciliar sus servicios, tener banca por internet e invertir en Dinero Creciente. “Con Santander Plus estamos aportando un diferenciador en el sistema bancario mexicano, con un programa permanente que no tiene precedente en el mercado, y que es una redefinición de cómo hacemos banca en México”, estableció el presidente ejecutivo y director general de Grupo Financiero Santander México, Héctor Grisi Checa.

++++++++++++++++++ 

Luego de que Joaquín López Dóriga comunicó su decisión de dejar la Dirección y conducción de “El Noticiero”, el espacio informativo en Televisa, para dedicarse a otras tareas profesionales dentro de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, Bernardo Gómez, Alfonso de Angoitia y José Bastón, agradecieron y reconocieron a Joaquín, “de la manera más amplia y afectuosa”, el extraordinario trabajo que ha realizado durante los 16 años al frente de este espacio informativo. Y en especial, Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, reiteró su apoyo y confianza a Joaquín López Dóriga en la nueva etapa profesional que emprenderá en Televisa, su casa, y le dijo: “por todas sus enseñanzas profesionales y personales, Gracias Teacher”.

++++++++++++++++++++

Airbus Helicopters está mostrando en la Feria EBACE, de Ginebra con ayuda de una herramienta de inmersión en realidad virtual, los clientes tendrán ocasión de ver de cerca algunos detalles del H160, tales como el exclusivo interior de la cabina, el escalón eléctrico y las puertas de visagra. Desde la presentación del nuevo helicóptero en el salón Heli-Expo de 2015, el H160 ha despertado un enorme interés en los operadores de este segmento estratégico por la inigualable mezcla de innovación, diseño y rendimiento”, afirma Bernard Fujarski, jefe del programa H160 de Airbus Helicopters. “Desde la reciente puesta en marcha de la comercialización en la Heli-Expo de este año ya hemos firmado algunas cartas de intención para el H160. El Salón EBACE nos ofrece la posibilidad de presentar la versión VIP y esperamos firmar cartas de intención con clientes privados y corporativos”.

LOS CAPITALES EN PROVINCIA.- OAXACA, Oax.- El desarrollo de vivienda será una de las prioridades de Alejandro Murat en caso de ser favorecido con el voto de los oaxaqueños. Ayer nos dijo que su compromiso es implementar un programa para la construcción de 10 mil casas al año, que generaría beneficios a la cadena productiva entre ellos a los profesionales de la construcción y las instituciones financieras, que resultará en liquidez económica y la generación de empleos.

Actualmente el desarrollo de la vivienda en el estado está en déficit, pues mientras otros estados construyen entre 30 mil a 70 mil viviendas por año, en Oaxaca solo se generan mil 500, esto se debe a que solo el 20 por ciento de la tierra en Oaxaca es privada, no obstante, se tiene una extensa reserva territorial sin ser utilizada.

Este compromiso del candidato del PRI fue muy bien recibido por los constructores del Estado, pues Alejandro Murat ha asegurado que tanto en las obras para concluir la construcción de carreteras como en la de viviendas, participarán los constructores oaxaqueños y no los foráneos, es decir, las obras serán por y para los oaxaqueños.

loscapitales@yahoo.com.mx