imagotipo

Los Capitales

  • Edgar González

  • Edgar González Martínez
  • Autofin, Bankaool, Volkswagen Bank
  • Norton Symantec, Banco Azteca, SCT
  • ACCIONA Construcción, Citibanamex

Para los inversionistas que buscan más rendimientos por sus capitales depositados en la banca nacional, les informamos que no son en los bancos grandes y tradicionales en donde se otorga el mejor dividendo. Si usted quiere mejorar sus ganancias, no vaya a Banamex, Bancomer, Banorte o Santander. No, busque los bancos pequeños, muchos de ellos desconocidos, que están ávidos de capital y que ofrecen mejores tasas de rendimiento.

Por ejemplo, ¿conocen el banco Bankaool? No. Pero no se preocupe. Luego de una encuesta entre expertos inversionistas muchos desconocían la presencia de este banco y otros tantos creían que era un banco extranjero con oficinas en ¡Tailandia! No, es un banco en México debidamente aprobado por las autoridades hacendarias para operar como banca de primer piso.

Es más, en el sector bancario, Bankaool es el banco que ofrece el mejor rendimiento, con 5.65 por ciento a un plazo de 60 días para ahorros de 10 mil a 50 mil pesos, y ofrece otra inversión que te da un rendimiento de 7.45 por ciento a 360 días. Si buscas un rendimiento mayor a 7.85 por ciento, destina más de 500 mil pesos y obtén una ganancia anual total real de 3.84 por ciento.

Y aunque usted no lo crea, pero otro banco en México que ofrece un buen rendimiento es el banco Forjadores. Ups, tampoco se sabe de su existencia. Bueno pues este banco ofrece nada menos que 6.65 por ciento por sus inversiones, aunque la inversión mínima es de 50 mil pesos. Le sigue el Volkswagen Bank en su producto Inversión Élite, que a partir de 25 mil pesos paga una tasa de interés de cinco por ciento. Y tampoco podemos ignorar el Pagaré BAM de Mi Banco, Autofin, con una tasa de interés de 4.55 por ciento a partir de 10 mil pesos y Banco Azteca ofrece un rendimiento de 4.20 por ciento a partir de un ahorro de mil pesos.

Así que, amigo inversionista, salga de la oficina y trate de encontrar dónde están las sucursales de estos bancos prácticamente desconocidos pero que ofrecen un buen rendimiento. ¡Pero córrale!
QUIÉN ES QUIÉN EN LOS NEGOCIOS

¿Sabía usted que 22.4 millones de mexicanos fueron víctimas del cibercrimen en 2016?. La cifra representa un incremento de al menos 2.4 millones de usuarios durante el año pasado comparado con los 20 millones reportados en 2015, de acuerdo con el reciente Informe Norton sobre Ciberseguridad. Norton by Symantec revela los principales datos acerca del estado de la seguridad cibernética en México dentro de su Informe sobre Ciberseguridad 2016, una investigación anual que evalúa los principales retos dentro de este sector en 21 países tanto de América como de Europa y Asia. La firma de seguridad señala que los principales crímenes cibernéticos reportados en México durante 2016 son el hackeo de contraseñas y cuentas de correo electrónico, con 26 y 20 por ciento, respectivamente, así como el robo de dispositivos móviles que persevera con el 30 por ciento. Este delito, Norton lo tipifica dentro de la categoría de cibercrimen por tratarse de una oportunidad para que los piratas cibernéticos tengan acceso a datos sensibles. Y lo peor: los usuarios mexicanos se caracterizan por ser los más confiados en cuanto a su habilidad para mantener protegida su información, al mismo tiempo que acumulan el mayor porcentaje de personas con dispositivos no seguros comparado con el número global. Uf.

+++++++++++++++++++

La empresa española ACCIONA, a través de ACCIONA Construcción, ampliará y modernizará parte del trazado de la carretera federal 15, que une la Ciudad de México con el Estado de Sonora, en la frontera noroeste con Estados Unidos. Se trata de una de las carreteras más importantes del país, ya que forma parte del corredor comercial que conecta México, Estados Unidos y Canadá por vía terrestre, por lo que los trabajos de ampliación y mejora contribuirán a aumentar la competitividad de la región, facilitando las exportaciones. Además de mejorar el tráfico de medio y largo itinerario en la zona, disminuyendo los tiempos de desplazamiento, se reforzará la comodidad y seguridad de la vía. El proyecto que ACCIONA Construcción llevará a cabo para la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) del Gobierno de México está valorado en 938 millones de pesos mexicanos (cerca de 42 millones de euros al cambio actual) y comprende un tramo de aproximadamente 30 kilómetros situado entre Ciudad Obregón y Guaymas. Una vez completado el proyecto, la vía contará con dos carriles de circulación en cada sentido, de 3.5 metros de ancho cada uno.
loscapitales@yahoo.com.mx