imagotipo

Los Capitales

  • Edgar González

  • Edgar González Martínez
  • Alestra, Axtel, Rolando Zubirán
  • CIE, World Golf Championships
  • Grupo Salinas, “Sabor es Polanco”

Este próximo jueves 2 de marzo se llevará a cabo el encuentro empresarial Alestra NOW, que tiene por objetivo la transformación de los negocios tradicionales en negocios digitalizados, las diversas soluciones de 12 de los grandes líderes tecnológicos en el mundo, a través de las aplicaciones desarrolladas en Alestra, la marca de soluciones empresariales y de Gobierno de Axtel, empresa dirigida por Rolando Zubirán.

El evento completo para la reinvención de los negocios tradicionales a negocios virtuales que se llevará a cabo en las ciudades de México y de Monterrey, este jueves de 8:30 AM a 8:30 PM, se transmitirá en vivo por televisión a través del Canal 999 de Axtel TV y por internet en www.alestra.mx/summit, por lo que cualquier interesado en revolucionar su empresa podrá conocer, sin costo alguno, las herramientas necesarias para dar este salto tecnológico.

Axtel ha logrado integrar lo más avanzado de las tecnologías desarrolladas por Cisco, Microsoft, Oracle, Hewlett Packard Enterprise, Huawei, Avaya, Aspect Software, AudioCodes, BroadSoft, CA Technologies, Fortinet y NetApp, para el uso empresarial y de Gobierno, con lo que la virtualización de los negocios se ha convertido en una realidad.
QUIÉN ES QUIÉN EN LOS NEGOCIOS

México entró de lleno a la World Golf Championships, un negocio multimillonario en dólares: el turismo del golf mueve alrededor del mundo anualmente más de 17 mil millones de dólares, sumando a más de 55 millones de golfistas en un total de 34 mil 011 campos de golf en 206 países. Sí, gracias al empuje de Grupo Salinas, el México Championship se celebrará del 1 al 5 de marzo de 2017, en el Club de Golf Chapultepec, en la Ciudad de México, evento que será transmitido a más de mil millones de hogares en 227 países y territorios, en 32 idiomas. Los jugadores participantes -los mejores del mundo- estarán disputando una de las bolsas más grandes de los torneos internacionales de golf: 9.75 mdd. El golf mundial confía y cree en México; por ello ésta será la primera edición anual de siete. Un evento que -no hay duda- colocará a México en las grandes ligas del deporte mundial.

+++++++++++++++++++

En el festival “Sabor es Polanco”, bajo la dirección de Alejandro Garza, pero que opera CIE (Alejandro Soberón), Querétaro será el Estado invitado, en donde expondrá una selección de lo mejor de su famosa “Ruta del Arte, Queso y Vino”. Esto no es ninguna casualidad, ya que esta entidad cuenta con 10 mil restaurantes que brindan servicio a más de un millón 935 mil turistas al año, por lo que es uno de los pilares que sostienen a la industria turística estatal, lo que genera más de 35 mil empleos directos y cerca de 142 mil indirectos, y  además, es el segundo empleador a nivel nacional después de Petróleos Mexicanos (Pemex) y representa el 14 por ciento del producto interno bruto (PIB) turístico y el dos por ciento a nivel nacional.

++++++++++++++++++++++++++++

En el Indicador Adelantado de la Construcción (INAC), correspondiente al mes de febrero de 2017, elaborado por la consultora FORECASTIM S.C. que dirige Ricardo Trejo Nava, se anticipa que el ciclo de crecimiento de la industria comenzó a agotarse con mayor claridad a partir del primer bimestre de este año; especialmente, luego de que el PIB de la construcción cerró con un crecimiento de tres por ciento en el último trimestre de 2016. El descenso en el índice se debe a una combinación de factores que hacen que el entorno económico sea menos propicio para la inversión, en un ambiente en el que las expectativas empresariales y las tasas de interés se encuentran en uno de sus peores niveles desde la crisis subprime. La combinación de tan solo estas dos condiciones ejerce un papel inhibidor de la inversión productiva, la cual puede afectar en primera instancia a la generación de obras de tipo comercial e industrial.

+++++++++++++++++

GINgroup, que preside Raúl Beyruti Sánchez, adquirió la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple DINSE. Esta adquisición permitirá a los clientes de GINgroup financiar la facturación periódica de los servicios de administración integral de nómina, así como facilitar préstamos a los más de 125 mil colaboradores que administra el grupo. “Estamos seguros que con el paso del tiempo, esta empresa estará preparada para transformarse en una Sociedad Financiera Popular, que es el paso previo a convertirse en un Banco”, aseguró Beyruti Sánchez. Con esta compra GINgroup sumó otra Sofom a su portafolio de empresas, ya que en 2010 el grupo incorporó a Financial Business México con el fin de brindar a colaboradores y clientes el acceso a financiamientos con las mejores condiciones del mercado.
loscapitales@yahoo.com.mx