imagotipo

Los capitales

  • Edgar González

– Joaquín Vargas, Ángel Lozada

– IESTM, Wings, CMR, Nivea, Bayer

– Young Business Talents México

La empresa Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR), que preside Joaquín Vargas Mier y Terán, informó que después de una “exitosa negociación” con Grupo Gigante, presidido por Ángel Losada Moreno, le transferirá seis sucursales de los restaurantes Wings en áreas metropolitanas, por una cantidad no divulgada.

Esta operación permitirá a CMR enfocarse en su “core business”, apalancándose sobre la expansión de marcas como Red Lobster, Chili’s, Olive Garden, The Capital Grille y su nueva incorporación Long Horn, en regiones estratégicas del país. CMR mantendrá la marca Wings y su nueva extensión de línea Fly by Wings, dirigiendo el crecimiento de ambas hacia aeropuertos.

Para CMR la expectativa de crecimiento en 2016 es de doble dígito en comparación al año anterior, lo que representa una inversión de alrededor de 400 millones de pesos en más de 15 aperturas, generando más de 800 nuevas fuentes de empleo.

Quién es quién en los negocios

Todo un éxito la III Edición de Young Business Talents México, la competencia en la que durante 6 meses jóvenes estudiantes de todo el país han experimentado la práctica empresarial en sus aulas con un simulador empresarial de tercera generación donado por Praxis MMT y Nivea, cuya operación hace la equivalencia de 15 años de práctica en el mercado laboral. Vainilleros, equipo del Cecyte Unidad Papantla, ganó a los 3 mil 747 adolescentes que compitieron por la presea. A la final llegaron 284 estudiantes de prepa y bachillerato de todo México. En segundo lugar quedó el equipo Empresarios Siglo XXI, del Cecyte Unidad Naolinco de Victoria, también de Veracruz. Prinmex, del Cecyte Puebla, Plantel Tecamachalco, quedó en tercer lugar. En cuarto puesto quedó Melifluo, del Cecyte 6 Unidad Chihuahua, y en quinto Elyellas, también del Cecyte Unidad Naolinco de Victoria, Veracruz.

+++++++++++++++

Por cierto, por tercer año consecutivo, “la escuela de negocios del Tecnológico de Monterrey está en la cúspide del ranking de MBA”, según publica la revista chilena América Economía, uno de los más prestigiosos termómetros de la calidad de la educación de negocios en América Latina. EGADE Business School lidera la edición 2016 de este prestigioso ranking por delante de 40 escuelas de negocios latinoamericanas, entre las que se encuentran la Universidad Adolfo Ibáñez (2ª), en Chile, Fundaço Getúlio Vargas (3ª), en Brasil, la Pontificia Universidad Católica de Chile (4ª), en Chile, e INCAE (5ª), en Costa Rica/Nicaragua. El Ranking MBA 2016 de América Economía destaca el liderazgo de EGADE Business School principalmente por su nivel de internacionalización, categoría en la que obtiene un 100 por ciento; por tener la mayor cantidad de acreditaciones globales (AACSB, AMBA, EQUIS y SACS) y por las trayectorias empresariales de los egresados, además de ser la Escuela más poderosa en lograr convenios de doble titulación con escuelas top a nivel mundial, entre otros factores. La metodología del ranking también mide la calidad de la oferta de MBA de las escuelas de negocios en las siguientes dimensiones: Fortaleza académica, Potencia de red, Producción de conocimiento.

+++++++++++++++++++

Interesante, sin duda, el crecimiento de Bayer en el mundo, y ahora ante la posibilidad de adquirir Monsanto y crear un líder mundial en la agricultura. La oferta de 122 USD por acción en efectivo, valora a Monsanto en 62 mil millones de dólares y constituye un valor inmediato y seguro con una prima sustancial para los accionistas de Monsanto. De concretarse la operación se creará un negocio agrícola líder integrado con una amplia cartera de productos y una línea de I+D excepcional para suministrar valiosas soluciones innovadoras a los agricultores.

loscapitales@yahoo.com.mx