imagotipo

Los capitales

  • Los capitales: Edgar González Martínez

  • Trump, Banco de México, TLCAN
  • Sanki Global, NPD México
  • Laura Fernández, López Tello

Banco de México recortó -nuevamente- sus estimados de crecimiento económico para México en 2017 y 2018. El punto medio del intervalo esperado de crecimiento del PIB se revisó a la baja a 1.8 por ciento desde 2.0 por ciento previsto anteriormente. En lo que se refiere a 2018, el punto medio del pronóstico se ubicó en 2.2 por ciento frente a la estimación anterior de 2.7 por ciento. El balance de riesgos para la actividad económica presenta cinco factores a la baja:

1) Que diversas empresas cancelen o pospongan sus planes de inversión ante la postura de la administración de Trump contra México.

2) Que políticas proteccionistas en EU afecten a las exportaciones mexicanas.

3) Una reducción a la calificación crediticia del país.

4) Flujos de remesas menores a lo esperado.

5) Mayores episodios de volatilidad en los mercados financieros internacionales.

Por otro lado, sobresalieron como riesgos al alza la implementación de las reformas estructurales, un repunte de las exportaciones no petroleras ante un peso más débil y un resultado favorable para México en las negociaciones del TLCAN.
QUIÉN ES QUIÉN EN LOS NEGOCIOS

Sanki Global, una empresa de origen japonés, líder en el mercado de suplementos alimenticios y productos para el cuidado de la piel, tendrá un crecimiento importante tanto en México como en el mundo, no solo en el número de sus distribuidores, que pasará de 300 mil a más de medio millón, como en los países en los que tendrá presencia, con la apertura de por lo menos tres nuevas oficinas.

Desde sus orígenes, Sanki Global ha buscado con base en la investigación y con las más modernas tecnologías, contribuir a mejorar el estado de salud del ser humano, contrarrestando los efectos que sobre el cuerpo tiene el ritmo y estilo de vida moderno. A los productos actuales en esta nueva etapa se sumarán al menos cinco productos más en los próximos años, gracias a la alianza estratégica con el laboratorio Sanki Mayor.

“El éxito alcanzado se debe a sus orígenes, a sus fuertes raíces, a sus distribuidores, a su investigación, a su ciencia y a su tecnología”, afirma Alejandro López Tello, CEO y presidente de Sanki Global. Los productos de Sanki Global actúan a nivel mitocondrial, es decir, directamente en el interior de la célula, asegurando de este modo su eficacia. Hasta la fecha Sanki Global ha vendido más de 80 millones de dosis de Velage, su producto principal.

+++++++++++++++++++

Por segundo año consecutivo, el mercado de fragancias, maquillaje y tratamiento para la piel cerró en México con un crecimiento de más del 15 por ciento, de acuerdo con el estudio de NPD México, agencia global de información de mercado y soluciones analíticas. Se trata de un mercado de 3 mil 789 millones de pesos en 2016, con un crecimiento a doble dígito por segundo año consecutivo. Las nuevas fragancias femeninas en el mercado fueron: Good Girl de Carolina Herrera, Chanel No. 5 L’Eau de Chanel y Miss Dio rAbsolutely Blooming de Christian Dior.

NPD Group es líder global de información de mercado y soluciones analíticas para entender el comportamiento de los consumidores e impulsar una mejor toma de decisiones y ventaja competitiva para sus clientes. Durante 50 años ha recopilado datos en 20 países de América, Europa y Asia-Pacífico. NPD México ofrece tres servicios especializados: Monitoreo de Información de Mercado, Medición Premium y Soluciones de Negocio en las industrias de Electrónicos de Consumo, Cómputo, Línea Blanca y Electrodomésticos, Juguetes, Consolas de Videojuegos, Artículos Deportivos y Belleza Selectiva.
LOS CAPITALES EN PROvINCIA

PUERTO MORELOS.- En Puerto Morelos, municipio que gobierna Laura Fernández, se siguen dando pasos importantes para impulsar el desarrollo de nuevos negocios o de los que ya existen, al facilitar los trámites que se deben realizar.

Para simplificar la regularización de micro y pequeñas empresas e impulsar la creación de nuevas unidades económicas, el Ayuntamiento modificó el reglamento de Protección Civil, ya que algunas de sus normas eran imposibles de cumplir.

Además, en los próximos días se dará a conocer la apertura de la primera Ventanilla Única en el municipio, lo que también ayudará a facilitar los trámites y servicios a las personas interesadas en abrir un negocio.

Laura Fernández tiene el firme compromiso de apoyar la creación de nuevos negocios, por el beneficio que representa para toda la ciudadanía. “Nuestro municipio avanza hacia la modernidad y no podemos frenar ese camino al burocratizar o simplemente complicar cualquier solicitud ante nuestras direcciones”, afirmó la alcaldesa.
loscapitales@yahoo.com.mx