imagotipo

Los Capitales

  • Edgar González

  • Edgar González Martínez
  • LendIt USA, Konfío, Atout France
  • Maryse Bossière, FUNSALUD
  • Bombardier Business Aircraft, Medix

Todo listo para que el próximo 6 y 7 de este mes se lleve a cabo LendIt USA, la convención más grande del mundo de la industria de créditos y Fintech; precisamente Konfío, empresa mexicana que ofrece créditos a Pymes vía online, tendrá participación para hablar sobre el panorama de las empresas de Tecnología Financiera en México y Latinoamérica. Al respecto, su director general, David Arana -el único panelista mexicano en el evento-, compartirá su experiencia como líder de una de las empresas insignia de Tecnología Financiera en México y Latinoamérica. Fintech, está conformada por 160 empresas y en este 2017 espera 160 millones de pesos en inversiones, el doble que el año pasado.

Según información difundida por PwC y McKinsey, los ingresos de las instituciones financieras tradicionales podrían verse reducidos hasta en un 30 por ciento durante los próximos años, como consecuencia del crecimiento de usuarios en los servicios ofrecidos por compañías Fintech. El 65 por ciento de los directivos de bancos se encuentran en búsqueda de incrementar su inversión en plataformas tecnológicas, para evitar perder clientes ante los servicios de Tecnología Financiera que son impulsados por las nuevas empresas que han surgido en el mundo.

Fundada en 2013, Konfío es una empresa mexicana líder y referente de la industria Fintech que a través de la tecnología está transformando el proceso y experiencia de solicitar un crédito; por ejemplo, ofrece préstamos a Pymes para apoyar su crecimiento, productos innovadores para el mercado mexicano y atiende sectores empresariales descuidados por la banca tradicional. En 2016 recibió inversión Serie A de ocho millones de dólares por parte de Quona Capital, QED Investors, Kaszek Ventures, y Jaguar Ventures.
QUIÉN ES QUIÉN EN LOS NEGOCIOS

FUNSALUD volvió a ser calificada como uno de los mejores thinktanks (o laboratorio de ideas) del mundo, según el ranking que desde 2006 elabora la Universidad de Pensilvania, para reconocer las contribuciones más importantes y las nuevas tendencias entre este tipo de organizaciones en todo el mundo, con el propósito de aumentar el perfil, capacidad y el rendimiento de éstas. El índice destaca también la importante labor que realizan los thinkstanks para los gobiernos y las sociedades civiles en el planeta. FUNSALUD ha estado en la lista desde el 2011, y este año ocupa el lugar número 13 dentro de la categoría Mejores thinktanks de Políticas de Salud Global; aquí se incluyen instituciones cuyas propuestas de política pública en salud trascienden a la comunidad internacional. Estas organizaciones proveen investigación innovadora superior y análisis estratégicos en temas relacionados con la salud y los retos que enfrenta el mundo para mejorarla. Enhorabuena a la Fundación Mexicana para la Salud A.C.

******************

La embajadora de Francia en México, Maryse Bossière y la agencia francesa de turismo Atout France, presentarán a los 50 chefs de México que participarán en el evento gastronómico internacional « Goût de France / Good France», a celebrarse el próximo 21 de marzo donde 2000 Chefs a través del mundo cocinarán un menú a la francesa. Este encuentro les permitirá tener un acercamiento con los chefs y conocer los menús que elaborarán para ofrecer a los comensales una “cena a la francesa” en sus restaurantes ubicados en la Ciudad de México y otras ciudades del país.

******************

Bombardier Business Aircraft designó a Nicolás Aliaga como director de Ventas para México. El directivo tiene una amplia experiencia y trayectoria dentro de la empresa, donde inició en 2006 y ha ocupado diversos cargos en los Estados Unidos y Canadá en áreas de Logística, Gestión de cuentas y Ventas, recientemente se desempeñó como Director de Ventas de aviones seminuevos en América Latina y el Caribe. Aliaga es ahora el responsable comercial de aviones nuevos y usados en la región, a través de las plataformas Learjet, Challenger y Global. Bombardier Business Aircraft, participará en la AEROEXPO, Exposición y Convención Internacional de Aviación que se realizará en Acapulco del 2 al 4 de marzo.

******************

La farmacéutica mexicana Medix registró en 2016 un importante crecimiento del siete por ciento en sus ventas totales. El crecimiento logrado le permite mantener el liderazgo en el mercado de soluciones integrales para la prevención y control del sobrepeso y la obesidad. Medix, que dirige Carlos López Patán, alcanzó también un crecimiento del 33 por ciento en sus exportaciones a Centroamérica y continuó su expansión por América Latina, al lograr la apertura de su filial en Brasil. Recibió la certificación como una Organización Responsablemente Saludable y fue considerada como una de las Mejores 100 Empresas para Trabajar en México, de acuerdo con el Instituto Great Place to Work. Las principales metas de Medix para este 2017 son alcanzar un crecimiento mayor del 20 por ciento en ventas, introducir nuevos productos al mercado farmacéutico mexicano, lograr la apertura de sus filiales en Paraguay y Chile y consolidar el modelo de negocio en Argentina y Brasil, entre otras más.
loscapitales@yahoo.com.mx