imagotipo

Los Capitales

  • Los capitales: Edgar González Martínez

  • INEGI, Fitch Ratings, Morgan Stanley
  • Consejo Internacional de Empresarios
  • Grupo Financiero Actinver, OMEGA Engineering

Fitch Ratings estima que la mayoría de los mercados emergentes en el mundo crecerán por arriba del 4.7 por ciento en este año, con excepción de México, Brasil y Turquía. La calificadora con sede en Nueva York, espera que el crecimiento de los países desarrollados alcance 1.9 por ciento en 2017 y 2 por ciento en 2018 desde 1.6 por ciento en 2016. La aceleración está liderada por Estados Unidos, con crecimiento en la zona euro y la expectativa de que Japón permanezca estable en general.

Las perspectivas de crecimiento a corto plazo en los países desarrollados –señala Fitch- ha mejorado a pesar de las incertidumbres políticas persistentes. Los mercados laborales parecen robustos y el gasto en consumo, así como políticas fiscales más favorables y la estabilización en los mercados emergentes, ayudaron a que el crecimiento de los países desarrollados se recuperara en la segunda mitad de 2016, dijo Brian Coulton, economista Jefe de Fitch.
QUIÉN ES QUIÉN EN LOS NEGOCIOS

Aunque la participación de las mujeres en todos los ámbitos se ha incrementado, en México es lamentable que sólo el 16 por ciento del sector empresarial sea representado por mujeres, manifestó el presidente del Consejo Internacional de Empresarios (Coine), Martín Rodríguez Sánchez.

De acuerdo con el INEGI en su último censo llevado a cabo en 2010, se contabilizaron en el país un total de 57 millones de mujeres, de las cuales sólo 19 millones 379 mil 38 forman parte de la población económicamente activa. Lo anterior es preocupante, consideró el también presidente de la firma Join Business Global Group, pues ello arroja una población económicamente no activa 25 millones 805 mil 139 de mujeres. Al destacar que las mujeres tienen igual o mejores capacidades que los hombres para desarrollar cualquier tipo de trabajo, recordó que en los países pertenecientes a la OCDE éstas perciben 16 por ciento menos en su salario que los hombres.

Por otro lado, aplaudió que las mujeres destinen más del 70 por ciento de sus ganancias a la comunidad y a su familia, según un informe del Centro de Investigación de la Mujer en Alta Dirección del IPADE, el cual destaca que en la actualidad en México de cada cinco pequeñas y medianas empresas que se abren, tres son lideradas por mujeres.

++++++++++++++++

Grupo Financiero Actinver anunció el acuerdo celebrado con Morgan Stanley Investment Management para la asesoría en la toma de decisiones de inversión del fondo Actinver US (ActiUS). Andrew Slimmon, managing director de Morgan Stanley Investment Management y líder de este fondo, visitó nuestro país para presentar en conjunto con Rogelio Gallegos Morales, Director de Fondos de Inversión de Renta Variable de Actinver la forma de gestionar ActiUS y la visión del mercado que tiene Morgan Stanley Investment Management sobre la Bolsa de los Estados Unidos de Norteamérica ante el equipo de asesores de Actinver en los diferentes Estados de la República mexicana.

De acuerdo a Alonso Madero Rivero, director assett Management de Grupo Actinver, ActiUS es un fondo que invertirá el 100 por ciento de su cartera en acciones y ETF’s del mercado americano, estará denominado en dólares y bajo la asesoría de Andrew Slimmon y su equipo, se implementarán los rigurosos procesos de Inversión tanto cualitativos como cuantitativos que han hecho de Andrew y su equipo uno de los mejores y más reconocidos manejadores de acciones americanas de los últimos años. El fondo será un fondo de manejo activo que buscará superar a su índice de referencia, el S&P 500.
LOS CAPITALES EN PROVINCIA

MONTERREY, N.L.- México –no hay duda- es un destino manufacturero potencial para el mercado de máquinas de inyección de plástico, el cual se ha visto fortalecido por nichos como el aeroespacial o el automotriz. Es más, de acuerdo con investigaciones de OMEGA Engineering, este sector aporta el 2.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) manufacturero con una tasa de crecimiento del 4.4 por ciento en promedio. De acuerdo a datos de la ANIPAC (Asociación Nacional de Industrias de Plástico), se trata de una industria de aproximadamente 330 mil millones de dólares (mdd) y que genera 260 mil empleos. En 2016, el volumen de la producción en el mercado de plásticos creció 8.2 por ciento, sin embargo, el valor bajó 7.3 por ciento, debido al tipo de cambio. En tanto, la productividad en la industria creció 5.6 por ciento el año pasado.
loscapitales@yahoo.comn.mx