imagotipo

Los Capitales

  • Edgar González

Edgar González Martínez

  • Sierra Oil & Gas, Amexhi, BP
  • BHP Billiton, Chevron, CNOOC
  • EXXON Mobil, Murphy Oil, Pemex

Sierra Oil & Gas firmó contratos para la exploración y extracción en aguas profundas dentro de la 4ª Licitación de la Ronda 1, lo que representa un paso más para consolidar a México como un jugador clave en el futuro de la exploración en Aguas Profundas. Las áreas cuatro y cinco de la Cuenca Salina de esta licitación fueron las más competitivas por su alto potencial petrolífero, y Sierra Oil & Gas tiene el primer lugar en número de bloques y en número de kilómetros cuadrados en la Cuenca Sureste del Golfo de México, asignados en la Ronda 1.

Al respecto, la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) felicitó a los triunfadores y se congratula por la culminación de la firma de los contratos correspondientes a la Ronda 1.4, referentes a las licencias para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México.

Asimismo, felicita a sus socios BP, BHP Billiton, Chevron, CNOOC, Exxon Mobil, Inpex, Murphy Oil, Ophir, Pemex, Petronas, Sierra Oil & Gas, Statoil y Total, a quienes se adjudicaron las áreas licitadas.

La firma de estos contratos, aunada a la del primer Farm Out de Pemex -Trión- firmado la semana pasada, constituye un hecho destacado en la historia de la industria petrolera en México y es una muestra más de que el nuevo modelo energético mexicano es ya una realidad.

QUIÉN ES QUIÉN EN LOS NEGOCIOS

Hoy, el IPADE Business School, que dirige Rafael Gómez Nava, lleva a cabo su tradicional torneo de golf IPADE Invitational, en el que congregará a 180 empresarios y directivos egresados de los Programas de Alta Dirección y del MBA. En las instalaciones de Bosque Real Country Club se darán cita directivos como Roberto Kiehnle Zárate, de Montepío Luz Saviñón; Benjamín Barona, de Control; Víctor Manuel Lachica, de Cushman & Wakefield México; Hans Kritzler, de Ánfora; y Sergio Platonoff Castillo, de Roshfrans. Este año, el evento cuenta con el patrocinio de empresas como ANA Seguros, Banco Invex, Grupo Control, Montepío Luz Saviñón, XWeb – Dell y Telefónica Movistar, entre otras.
Como cada edición, buscarán reunir fondos para beneficio de la Fundación El Peñón, y de sus más de 300 estudiantes, en su mayoría hijos de campesinos, mediante becas y apoyos económicos para financiar sus estudios e impulsar su formación académica.

++++++++++++++++++++

Wal-Mart de México informa a sus accionistas y al público inversionista en general que ha recibido por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) la autorización en definitiva y sin imposición de condición alguna sobre la operación entre Wal-Mart de México y El Puerto de Liverpool, para que El Puerto de Liverpool adquiera el 100 por ciento de Suburbia, la división de tiendas de ropa de Wal-Mart de México.

+++++++++++++++++++++

Así como México debe buscar la diversificación de mercados para no depender como en el pasado del mercado estadunidense, los jóvenes mexicanos deben buscar nuevos destinos para sus estudios de posgrado. SME Australia ofrece invaluables oportunidades a los mexicanos, tiene una lista de más de 400 carreras profesionales que son requeridas y aquellos con el perfil adecuado, pueden obtener una visa para migrar; y al llegar a Australia, habrán diversas ofertas de trabajo a su disposición. En promedio, el tiempo de colocación es de dos a tres meses para tener un empleo fijo y posteriormente adquirir seguridad social, sistema de salud nacional, acceso al fondo educativo a bajo costo, entre otros beneficios que el Gobierno australiano ofrece.

Históricamente Australia es una sociedad multicultural que ha tenido un crecimiento económico por más de 35 años consecutivos, y una de las claves que ha contribuido a ello, es precisamente la multiculturalidad de su población. Este país ha sabido recibir diversas formas de pensamiento, aprovechando las fortalezas de cada una y crecer con ellas; incluso la ONU declaró a Australia como el segundo mejor país del mundo para vivir dentro del Reporte de Desarrollo Humano, debido a su excelente índice de calidad de vida.

++++++++++

Con el fin de promover una mayor participación de la mujer en el área de tecnologías, así como impulsar ideas innovadoras en proyectos de impacto social en el camino hacia la digitalización del país, del 9 al 11 de marzo se lleva a cabo el Girls Hackathon, organizado por Cisco para mujeres estudiantes de octavo y noveno semestre de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM. En la a actividad a realizarse en las instalaciones de Cisco en México, así como en la Facultad de Ingeniería de la UNAM, las 50 participantes de las carreras de Telecomunicaciones, Computación, Eléctrica/Electrónica, Mecatrónica e Industrial, recibirán asesoría de ingenieros de Cisco para ayudarles a decidir los temas, apoyarles en la realización de sus proyectos, conocer cómo se realiza un modelo de negocios, así como sugerencias para realizar la presentación de los mismos.
loscapitales@yahoo.com.mx