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Los Capitales

  • Edgar González

  • Edgar Gonzalez Martínez
  • TV Azteca, Alejandro Moreno Cárdenas
  • Benjamín Salinas, Delta Air Lines
  • Aeroméxico, Euromonitor Internacional

CAMPECHE, Camp.- La entidad está recobrando su capacidad y vocación turística. El año pasado, Campeche registró un incremento del 10 por ciento en el número de turistas, comparado con 2015; y este 2017, con su participación en el Tianguis Turístico de Acapulco, y la promoción realizada en ferias internacionales por el secretario de Turismo de la entidad, Jorge Manos, no hay duda que se fortalecerá como un destino turístico nacional e internacional.

La derrama económica por concepto de turismo en 2016 se estima en 457 millones 821 mil 985 pesos, lo que representa un aumento de cinco por ciento con respecto de 2015, cuando se captaron 436 millones 058 mil 502 pesos. Al respecto, el funcionario explicó que la actividad turística en Campeche genera alrededor de 31 mil empleos y contribuye con el 9.03 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, lo que equivale a 13 mil 748 millones de pesos. La derrama económica por turista es de mil 500 pesos por día.

Señaló que Campeche presenta una capacidad hotelera de dos mil 285 habitaciones y ofrece a los turistas desde lugares mágicos hasta la reserva de bosque tropical más grande del país, cuyo conjunto de vegetación es el más importante después del Amazonas.

El titular de la Secretaría de Turismo señaló que su participación en el Tianguis constituye una oportunidad para que el Estado que gobierna Alejandro Moreno Cárdenas, de a conocer la oferta turística que hay en la entidad a la que llegan turistas extranjeros de Alemania, Francia, Italia, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia y Dinamarca
QUIÉN ES QUIÉN EN LOS NEGOCIOS

TV Azteca, que encabeza Benjamín Salinas, sigue innovando, ahora con dos nuevos canales de televisión como parte de su oferta para el público mexicano. TV Azteca comenzó 2017 con dos sólidos canales con cobertura nacional —Azteca 13 y Azteca 7— que compiten de manera efectiva por las audiencias nacionales. Ahora, TV Azteca apuesta por segmentos importantes de la sociedad que se encuentran desatendidos por la televisión. En un contexto dinámico en que el público demanda información ágil y oportuna, TV Azteca ofrece a partir de ayer, a través de adn40, un dinámico canal de noticias en televisión abierta en México.

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Delta Air Lines comunicó a Aeroméxico los resultados preliminares de la oferta pública de adquisición hasta por el 32 por ciento de las acciones representativas de su capital social, realizado por el intermediario colocador, Barclays Capital Casa de Bolsa, Grupo Financiero Barclays México, esto es, 572,645,211 acciones en circulación. Considerando que el número de acciones ofrecidas en venta, excedió el número de acciones objeto de la oferta, el porcentaje pro rata de acciones que se estima serán efectivamente adquiridas por Delta de accionistas diferentes a ella misma, sería de aproximadamente 39.8 por ciento. Asimismo, conforme lo ha informado Delta, cada custodio, con base en la información proporcionada al efecto por el intermediario de la oferta, será responsable de calcular la proporción definitiva de acciones a ser adquiridas por Delta que le corresponda a cada uno de los accionistas participantes. Los resultados definitivos de la oferta se comunicarán al público inversionista en los siguientes días.

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De acuerdo con la segunda edición del “Análisis del mercado informal de bebidas alcohólicas destiladas en México”, realizado por la firma Euromonitor Internacional, la informalidad de bebidas destiladas en el país se redujo de 43 por ciento en 2013 a 36 por ciento en 2015. En este contexto, el estudio señala que el mercado informal tiene un valor de $19,430 millones de pesos, lo que representa una pérdida fiscal de $6,001.3 millones de pesos de IEPS que se dejan de recaudar. Las entidades que reflejan la mayor concentración de prácticas de evasión fiscal en bebidas alcohólicas destiladas, son Nuevo León en la región norte del país, Jalisco, Estado de México y Ciudad de México; mientras que las prácticas de contrabando destacan en todas las zonas fronterizas del país.

“Los resultados del estudio demuestran claramente el compromiso de las autoridades con los consumidores y la industria por reforzar el marco legal, la fiscalización y los operativos para reducir el mercado informal de bebidas destiladas. Hemos avanzado en la dirección correcta, sin embargo, aún tenemos mucho trabajo por hacer para combatir la informalidad que se refleja en un problema de evasión fiscal y de salud”, expresó Erik Seiersen, presidente de la Comisión para la Industria de Vinos y Licores.
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