imagotipo

Los Capitales

  • Edgar González

  • Edgar González Martínez
  • Merrill Lynch Global, ArcelorMittal
  • Sportway, Procter & Gamble, Hasbro
  • José Rosas Aispuro, Alejandro Desfassiaux

Lamentablemente las perspectivas económicas para este año, se siguen deteriorando. Ayer, BofA Merrill Lynch Global Research, pronosticó: el crecimiento económico se desacelerará a 1.25 por ciento, con la inflación alcanzando temporalmente 6 por ciento. Banxico está por terminar su ciclo de alzas, alcanzando una tasa interbancaria de 6.75 por ciento.La demanda doméstica está desacelerándose como consecuencia de políticas fiscales y monetarias más restrictivas, así como por la incertidumbre respecto a las políticas públicas en Estados Unidos y respecto a política en México.

No obstante, habrá que reconocer que la demanda externa ha mejorado notablemente y el balance comercial de bienes no petroleros ha alcanzado un superávit como resultado de mayores exportaciones. Las exportaciones reaccionaron a mejores volúmenes de comercio mundial dada la gran depreciación del tipo de cambio real. Un crecimiento más rápido de las exportaciones tiene el potencial de evitar la desaceleración del crecimiento del PIB, pero las dudas acerca de su sostenibilidad se mantienen. El avance de la discusión hacia una reforma fiscal en Estados Unidos podría fortalecer el dólar, descarrilando el avance en las exportaciones. Por ahora, la presión al balance de pagos ha disminuido.

Pero, ¿cuáles son los principales riesgos?: Las políticas fiscales, anti-comercio y anti-migración de Estados Unidos son el principal riesgo a la baja del crecimiento. La recuperación del comercio global y la fortaleza de la economía estadounidense son el principal riesgo al alza para el crecimiento. Los principales riesgos internos al crecimiento son una inflación mayor a la esperada y errores de política pública dado el complejo entorno político.
QUIÉN ES QUIÉN EN LOS NEGOCIOS

Con el propósito de incrementar el comercio electrónico en México, las empresas Sportway, de Raúl Beyruti, y Pago Fácil, que comanda Pablo Hernández, firmaron una alianza estratégica para brindar soluciones accesibles a fin de realizar pagos de manera más sencilla, práctica y segura, para socios y clientes.

Pago Fácil es una empresa en constante crecimiento enfocada en las personas y acercar a ellas de una manera práctica, la tecnología al servicio de sus negocios. Sportway es una empresa líder en el desarrollo de clubes deportivos enfocados en el deporte y la convivencia familiar.

Cabe señalar que en 2014, los clubes de Cuautitlán Izcalli, Metepec, Veracruz y Puebla son incorporados a GINgroup generando más de 200 millones de pesos (mdp) anuales en transacciones electrónicas.

++++++++++++++++++++++

ArcelorMittal, dirigida en México por Víctor Cairo, lanzó una nueva página web que funcionará como el principal sitio de referencia de acero para arquitectos, ingenieros y constructores. Constructalia ya es una de las páginas web líderes en este sector, y ahora ha sufrido una transformación para seguir mejorando; el sitio se encuentra disponible en constructalia.arcelormittal.com.

Además de ofrecer nuevos contenidos, incluyendo más de 500 casos de estudio de construcción con acero, se han agregado una serie de características y servicios adicionales a la página web, brindando a los responsables de la construcción información completa sobre el uso de aceros estructurales y estéticos. El sitio también ha sido diseñado para ofrecer información personalizada a través de portales dedicados a las necesidades específicas de los diferentes actores del sector de la construcción, incluyendo arquitectos, ingenieros, contratistas e inversores. Las noticias, los servicios y los temas de interés para cada grupo de usuarios se destacan en cada sección.

++++++++++++++++++++++

Alejandro Desfassiaux, Presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, designó en días pasados a Mario Alejandro Salomón como Country Manager del grupo, con responsabilidades que incluyen mejorar la presencia de la empresa a nivel nacional e internacional con los niveles directivos de sus clientes actuales, así como propiciar un mayor contacto con los niveles directivos de empresas nacionales y multinacionales que no son clientes actuales. Salomón también será el vocero oficial de la empresa. Cuenta con MBA de Harvard y experiencia en empresas como Procter & Gamble y Hasbro.

LOS CAPITALES EN PROVINCIA

DURANGO.- Esta entidad se posiciona en el octavo lugar de los Estados más seguros de México. Y por ciudades, esta capital es la tercera más segura de todo el país. Según el último informe de  la organización  ciudadana Semáforo Delictivo Nacional,  Durango -gobernado por el panista José Rosas Aispuro- es uno de los seis estados en los que no se registró alerta alguna por parte del semáforo delictivo,  por  incremento,  en delitos de alto impacto.

Con base en las cifras de homicidios, Durango fue el Octavo estado con menos violencia en el país, solamente el 3 por ciento de los asesinatos cometidos en la entidad  estuvieron vinculados a la delincuencia organizada. En cuanto a delitos de alto impacto los delitos han disminuido un 7 por ciento en comparación con la administración anterior.
loscapitales@yahoo.com.mx