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Los Capitales

  • Los capitales: Edgar González Martínez

  • Edgar González Martínez
  • Nissan Mexicana, INVEX, IMEF
  • Grupo Peñafiel, Dr Pepper Snapple Group
  • GESS México, World Trade Center

Los analistas de INVEX ven al final del túnel, una lucecita. Para los especialistas de este consorcio financiero, “en México, los indicadores de percepción en el sector servicios y consumo, de marzo, presentaron una recuperación en línea con lo estimado. El indicador IMEF no manufacturero aumentó 2.6 por ciento respecto a febrero y la confianza de los consumidores mejoró en 4.3 por ciento. Los indicadores aún mantienen niveles pesimistas, pero presentan recuperaciones respecto a los niveles mínimos al inicio del año. Esto sugiere que el sector servicios se mantendrá apoyado por el consumo, aunque a un menor ritmo al observado el año pasado”.

Sin embargo, el indicador manufacturero IMEF se adentró aún más en territorio negativo (45.9), lo que contrasta los primeros datos duros del año y las encuestas industriales publicadas por INEGI. Al respecto, consideramos que los altos niveles de incertidumbre que aún persisten sobre la futura relación comercial con Estados Unidos siguen lastrando la expectativa del sector privado. Sin embargo, esperamos una recuperación ya que la posibilidad de que se materialice el escenario más adverso ha disminuido y las cadenas productivas siguen altamente correlacionadas con su contraparte estadunidense.

Los precios aumentaron 0.61 por ciento en marzo y la inflación anual se ubicó en 5.35 por ciento, una aceleración respecto al 4.86 por ciento registrado en febrero y el 2.60 por ciento registrado durante el mismo periodo de 2016. Los aumentos en mercancías y agropecuarios lideraron las presiones inflacionarias. Por el lado positivo, los precios agropecuarios suelen presentar una alta volatilidad que generalmente tiene un efecto transitorio y las gasolinas mostraron un descenso. Esperamos que la inflación cierre el año en 5.8 por ciento, pero que muestre un punto de inflexión para que vuelva al rango objetivo en 2018.
QUIÉN ES QUIÉN EN LOS NEGOCIOS

La empresa japonesa, Nissan Mexicana anuncia el cierre de su año fiscal 2016 (periodo que comprende del 1 de abril de 2016 al 31 de marzo de 2017) con el establecimiento de un nuevo hito tanto en la historia de la compañía, como a nivel industria con 406 mil 995 unidades vendidas, representando un incremento del 14.3 por ciento en comparación con el año fiscal 2015 (periodo que comprendió del 1 de abril de 2015 al 31 de marzo de 2016) Estos resultados representaron una participación del 24.9 por ciento, a solo dos meses de completar ocho años consecutivos de liderazgo en México.

“Estas cifras ratifican a Nissan Mexicana como el cuarto mercado más importante para la corporación en volumen, después de Estados Unidos, China y Japón. En este sentido, mantenemos nuestro compromiso de continuar brindando al público mexicano emoción a través de un atractivo e innovador portafolio de productos, así como una experiencia única en la atención en nuestros distribuidores”, señaló Mayra González, presidente y director general, Nissan Mexicana.

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Grupo Peñafiel, que en Estados Unidos forma parte de Dr Pepper Snapple Group, decidió seguir operando en México y abrir una nueva planta, ahora en Tecámac, en el Estado de México. La empresa opera en México un amplio portafolio de bebidas carbonatadas y no carbonatadas; tiene actualmente más de tres mil 800 empleados, 26 centros de distribución y cuatro plantas; decidió que México es un buen mercado, y con esta nueva instalación fortalece sus 70 años de trayectoria en México.

La nueva planta en operación de Tecámac, permitirá producir anualmente más de 200 millones de botellas para consumo nacional mismas que ayudarán a cubrir los más de 400 mil puntos de ventas ubicados en todo el país permitiendo, de esta manera, que marcas emblemáticas como Clamato®, Peñafiel® ADAS, Agua Mineral de Manantial Peñafiel®, Crush®, Squirt® y Snapple®, entre otras, continúen siendo parte de la tradición de las familias mexicanas.

Cabe destacar que Dr Pepper Snapple Group (DPSG), es a partir del 7 de mayo del 2008 una empresa pública independiente que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York con las siglas DPS y opera en México, Estados Unidos, Canadá y el Caribe.

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Con el objetivo de impulsar el sistema económico mediante la inversión en el sector educativo, GESS México presentará lo último en tecnología y educación. El Pepsi Center del World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México, será el lugar en el que, del 26 al 28 de abril, se pondrán al alcance de maestros, estudiantes y escuelas productos educativos innovadores.

Con la participación de más de 60 expositores y más de 80 sesiones de conferencias, los proveedores de educación se reunirán en GESS México 2017. Alrededor de 100 empresas de 17 países, entre ellas Scholastic Education y McCraw Hill, formarán parte de la tercera edición de la única exposición de América Latina líder en educación.

En 2016 se registró una asistencia de más de dos mil 400 expertos, lo cual representó un incremento del ocho por ciento respecto al año anterior. Con esto GESS busca potencializar el sistema educativo mexicano en sus distintos niveles, conformado por 34 millones de estudiantes; uno de los más grandes de Latinoamérica.
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