imagotipo

Los Capitales

  • Edgar González

  • Edgar González Martínez
  • ASEA, Carlos de Regules
  • Carabias Icaza, Citigroup Inc.
  • Cisco México, Interjet, Airbus

 

Muy pronto será una realidad la creación de estaciones de carga de gas LP similares a las estaciones de gasolina, donde el usuario podrá cargar su tanque o cilindro con la cantidad de energético que quiera.

Sin embargo, tras la revisión de las normas para la existencia de estas plantas por parte de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) que preside Carlos de Regules, ahora resulta que hay quienes buscan una sobreregulación, esto a pesar de que la regulación original ha demostrado su calidad y buena hechura.

El problema es que, para cumplir con esta sobrerregulación de normativas, se requeriría de una inyección de recursos adicionales en aspersores, tamaño de los terrenos y detectores, entre otros gastos por parte de los gaseros, lo que al fin del día se transformará en un sobre precio para los usuarios, retando así, el espíritu de la Reforma Energética.

Para ello, es importante que la ASEA, a través de su Unidad de Normatividad y Regulación cuya jefatura recae en Alejandro Carabias Icaza eviten estas sobreregulaciones y dobleteos de requisitos con la intención de terminar bien su tarea para que los industriales del gas L.P. interesados en crear estas nuevas opciones de mercado logren beneficiar a toda la población.
QUIÉN ES QUIÉN EN LOS NEGOCIOS

Citigroup Inc. sigue recuperando espacio en el mundo de los negocios. Ayer, desde su matriz en Nueva York, dio a conocer que en el primer trimestre de este año, registró una utilidad neta de 4.1 mil millones de dólares o 1.35 dólares por acción diluida, sobre ingresos de 18.1 mil millones de dólares. Lo anterior es un avance sustancial, en comparación con una utilidad neta de 3.5 mil millones de dólares o 1.10 dólares por acción diluida sobre ingresos de 7.6 mil millones de dólares durante el primer trimestre de 2016. Los ingresos aumentaron tres por ciento desde el periodo del año anterior, impulsados por crecimiento tanto en el Grupo de Clientes Institucionales (ICG por sus siglas en inglés), como en la Banca de Consumo Global (GCB por sus siglas en inglés), parcialmente compensado por menores ingresos en Corporativo / Otros, principalmente debido a la disminución continua de los activos heredados. La utilidad neta de 4.1 mil millones de dólares aumentó 17 por ciento, impulsada por mayores ingresos y menor costo crediticio. Las utilidades por acción de 1.35 dólares aumentaron 23 por ciento desde 1.10 dólares por acción diluida en el periodo del año anterior, impulsadas por un aumento en la utilidad neta y por una reducción de seis por ciento en el promedio de acciones diluidas en circulación. Estos resultados fueron impactados por rubros episódicos registrados en Corporativo / Otros, los cuales, sobre una base neta, beneficiaron las utilidades por aproximadamente 0.08 dólares por acción en el primer trimestre de 2017.

+++++++++++++++++

Cisco invita a jóvenes estudiantes mayores de 18 años o graduados después del 1 de marzo de 2016 – sin importar su carrera- a participar en el Global Problem Solver Challenge, en dónde se deberá responder a la pregunta ¿Cómo la nueva tecnología o servicio que propones ayudará a beneficiar la economía, la sociedad o el medio ambiente? El monto total de premios a entregar en el Global Problem Solver Challenge suma 300 mil dólares. El primer lugar recibirá un premio de 100 mil dólares. Además, habrá la categoría de El Favorito del Público donde el elegido recibirá 10 mil dólares. La convocatoria, abierta a nivel mundial, recibirá las propuestas hasta el próximo 30 de mayo de 2017 y el ganador se dará a conocer el 29 de junio próximo.

+++++++++++++

Interjet, sigue fortaleciendo su flota. Ayer, precisamente, recibió el primero de tres Airbus A320neo arrendados por AerCap, durante una ceremonia de entrega en la sede de Airbus en Toulouse, Francia, a la que asistieron ejecutivos de la línea aérea, AerCap, CFM y Airbus. Esta aeronave se incorporará a la flota actual de 48 aviones Airbus y será operado tanto para rutas nacionales como internacionales. José Luis Garza, director general de Interjet dijo: “Durante más de diez años la familia A320 ha sido parte de nuestro éxito en la calidad de servicio que ofrecemos y estamos seguros de que la eficiencia ecológica, la fiabilidad y el confort del A320neo nos permitirán mantener el compromiso con nuestros pasajeros de ofrecer la mejor experiencia de viaje en el continente Americano”. Por su parte, Rafael Alonso, presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, comentó: “Estamos encantados de que Interjet reciba el día de hoy su primer A320neo. Es el avión perfecto para apoyar los planes de crecimiento continuo de la flota de Interjet de una manera ambientalmente eficiente, ofreciendo una incomparable comodidad a sus pasajeros, mayor ahorro de combustible y también los beneficios de la comunidad de la familia A320”.
loscapitales@yahoo.com.mx