imagotipo

Los capitales

  • Los capitales: Edgar González Martínez

  • Fundación Ricardo Salinas, Unilever
  • Latinos and Society del Aspen Institute
  • INAC, FORECASTIM, Azcárraga Jean

¿Veremos a un hispano dirigir el destino de Estados Unidos? Creemos que no está lejos, sobre todo por el apoyo que los latinos están teniendo para participar, cada vez más, en la política, en las ciencias, en los deportes. Por ejemplo, el Fondo para el Compromiso y Logros de los Latinos (LEAF por sus siglas en inglés) es una nueva fundación para apoyar a las organizaciones cívicas del área metropolitana hispana de Washington, D.C.

Dicho fondo fue inspirado en el trabajo del Programa de Latinos and Society del Aspen Institute, en donde opera la Fundación Ricardo Salinas, con el Programa “Sócrates”. Precisamente Paty Funegra, cofundadora de LEAF y becaria de la Fundación Ricardo Salinas, asistió al lanzamiento del informe que inspiró a Diana Katz, su cofundadora, a crear la nueva iniciativa. La beca de la Fundación Ricardo Salinas tiene como objetivo aumentar la participación de los latinos en los eventos públicos del Aspen Institute en las mesas redondas de políticas, en los seminarios de liderazgo y otras convocatorias. Hasta la fecha se han concedido 166 becas, y no está lejos el día en que uno de esos becarios tome posesión de la Casa Blanca.
QUIÉN ES QUIÉN EN LOS NEGOCIOS

Bien adjudicado el reconocimiento que hará la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión, a Emilio Azcárraga Jean, quien el día 20 de noviembre próximo recibirá en Nueva York el International Emmy Directorate Award. La Academia, que está integrada por miembros de más de 70 países, que representan a alrededor de 400 empresas del sector, destacó que Azcárraga Jean ha sabido sacar a flote a la televisora, en tiempos de incertidumbre económica a nivel mundial, y de gran competencia nacional e internacional. En solo 20 años, el grupo se ha convertido en una compañía diversificada e integrada de servicios de televisión de paga, telefonía, por cable y satélite, en México y en todo el mundo. Televisa distribuye el contenido que produce a través de varios canales de difusión en México, 26 cadenas de televisión de paga en México y en el extranjero, y redes de televisión, operadores de cable y servicios exclusivos en más de 50 países.

++++++++++++++++

El Indicador Adelantado de la Construcción (INAC), elaborado por FORECASTIM, anticipa una leve recuperación del sector, en relación al principio del año; no obstante, el rumbo económico de la industria es débil en tanto que prevalezcan condiciones de incertidumbre. La tendencia de corto plazo de la industria es incierta como consecuencia de direcciones encontradas en variables que mueven el mercado.

++++++++++++++++++++

Gran interés de los jóvenes mexicanos en el “Programa Futuros Líderes Trainees 2017”, de Unilever, que permite a los jóvenes con talento potenciar su espíritu emprendedor, introduciéndolos a las mejores prácticas internacionales en diversas áreas de negocio. El evento, que se realiza del 21 de abril al 21 de mayo, hace que vivan experiencias y rotaciones por las diferentes áreas de la empresa. Desde su primer día, están expuestos a proyectos desafiantes que tienen gran impacto para la compañía y mediante planes de desarrollo, y de compensación diferenciados, en un plazo aproximado de 36 meses pueden asumir posiciones gerenciales. Cabe señalar que Unilever es pionera en estos programas ya que cuenta con 25 años de experiencia. Actualmente, cada año más de ocho mil jóvenes se inscriben en este programa.
loscapitales@yahoo.com.mx