imagotipo

Los Capitales

  • Los capitales: Edgar González Martínez

  • Edgar Gonzalez Martínez
  • Banco de México, Citibanamex
  • Unilever, Quala, GINgrouop
  • Hutchison Ports, Jorge Lecona

Todo parece indicar que el Banco de México incrementará, nuevamente, la tasa la tasa de interés, en no menos de 25pb. Los analistas financieros creen que Banxico anunciará dicho incremento el jueves próximo, luego de que las cifras de abril de inflación fueron mayores a lo que anticipábamos. Lo anterior no obstante las favorables cifras de actividad productiva correspondientes al 1T’17, que confirman que la economía ha resistido a los choques externos, al tiempo que el mercado laboral se continúa fortaleciendo.

En este sentido coincidimos con los analistas del Citibanamex, cuando señalan: “pensamos que posiblemente se profundice el debate relacionado con la magnitud de la brecha del producto y probablemente se concluya que la economía todavía cuenta con espacio para incrementos a la tasa de referencia”.

En efecto, aunque las condiciones del mercado cambiario continúan comportándose de manera ordenada, la reciente depreciación del peso frente al dólar podría deteriorar el balance de riesgos inflacionario de Banxico. Hacia adelante, mantenemos nuestra expectativa de dos incrementos de 25pb a la tasa de política en junio y septiembre, en línea con nuestro estimado de la Fed. Considerando todo lo anterior, prevemos que la tasa de política monetaria cierre este año en 7.25%.
QUIEN ES QUIEN EN LOS NEGOCIOS

Unilever -con visión al futuro- adquirió el portafolio de cuidado personal y cuidado del hogar de Quala, compañía Latinoamericana de productos de consumo. Fundada en el 1980, Quala tiene una fuerte presencia en diez países en Latinoamérica: Colombia, Ecuador, México, República Dominicana, Haití, Perú, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala. Su portafolio de cuidado personal y del hogar incluye marcas líderes locales como Savital/ Savilé (cuidado del cabello y limpieza de la piel), eGo (cuidado del cabello masculino y productos para peinar), Bio-Expert (cuidado del cabello), Fortident (higiene bucal) y Aromatel (suavizante de telas); con un volumen de ventas combinado de más de USD 400 M en el 2016.

+++++++++++++++++

Hutchison Ports, que dirige Jorge Lecona, incorporó una nueva actualización de internet a su servicio. Se trata de MOBILE PORT, función que permite consultar información relacionada con la carga que arribe o salga de las terminales de Hutchison Ports EIT en Ensenada, ICAVE en Veracruz, LCT en Lázaro Cárdenas, TIMSA en Manzanillo, TILH en Hidalgo y de TNG, el Astillero en Veracruz.

+++++++++++++

La empresa funeraria J. García López continúa su programa de expansión, y hoy, precisamente, los directivos y socios colocarán la primera piedra de su novena sucursal en el área metropolitana. El proyecto contempla mil 600 metros cuadrados en tres niveles, en una superficie de 670 metros cuadrados y con una inversión superior a los 40 millones de pesos. El inmueble -que se construirá bajo la firma arquitectónica OBRACOM y desarrollado por Grupo Empresarial VITAE- mantendrá el diseño tradicional de las 8 casas anteriores. La nueva sucursal dará empleo a casi 30 personas y debe estar operando al 100% en el primer trimestre de 2018.

++++++++++++++++++++

GINgroup, empresa mexicana, especializada en la administración integral de capital humano con más de tres décadas de experiencia, presidida por Raúl Beyruti Sánchez, hizo un público reconocimiento a los maestros por su labor en el desarrollo de México. En GINgroup -dijo- apostemos por la educación de nuestros colaboradores, a la fecha en nuestra universidad UGIN, tenemos 80 maestros que nos ayudan a formar a 90 alumnos de licenciatura y maestría cada año.
loscapitales@yahoo.com.mx