imagotipo

Los capitales

  • Los capitales: Edgar González Martínez

Consar, Carlos Ramírez, Cofeco

Lafarge Holcim, Jan Jenisch, SURA

Grupo Altavista, ITA Awards 2017

El senador del PRD, Fernando Mayans Canabal, presentó un punto de acuerdo para que el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, Carlos Ramírez, informe y explique el estado que guarda la supervisión del sistemas de ahorro para el retiro. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, por supuesto, citó al interfecto para que explique las fallas en la supervisión de la Consar y en toda la estructura normativa y administrativa de las cuatro afores sancionadas por la Cofece (Sura, XXI Banorte, Principal y Profuturo GNP), que dio lugar a la confirmación de la realización de prácticas monopólicas absolutas entre las cuatro afores y los once funcionarios involucrados en el ilícito.

Asimismo, que explique, conforme a la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, cuáles serán las multas y sanciones que impondrá la Consar a las afores y al personal de las administradoras involucrado en las prácticas monopólicas absolutas; y, finalmente, exponga las medidas regulatorias y/o normativas que establecerá a efecto de evitar que vuelvan a darse estas y otras prácticas, en perjuicio del funcionamiento eficiente y transparente del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y, sobre todo, de los intereses de los trabajadores mexicanos.

QUIÉN ES QUIÉN EN LOS NEGOCIOS

Lafarge Holcim anuncia el nombramiento de Jan Jenisch como CEO del Grupo, a partir del 16 de octubre de 2017. Jan Jenisch proviene de la empresa suiza Sika AG, que tiene una posición de liderazgo global en el desarrollo y producción de sistemas y productos para los sectores de materiales de construcción y automotriz. Jan  Jenisch (50 años) ha sido CEO de Sika AG desde enero de 2012. Bajo su liderazgo, Sika ha desarrollado su negocio en nuevos mercados y ha establecido nuevos estándares de rendimiento en ventas y rentabilidad. Como resultado, la capitalización de mercado de Sika se ha más que triplicado y la compañía ha ganado recientemente la entrada al Índice del Mercado Suizo.

+++++++++++++

Con 25 años de experiencia en el ramo de la prestación de soluciones y servicios integrales en tecnología, Grupo Altavista que preside Ricardo Orrantia Cantú, se ha posicionado como una empresa líder, con resultados exitosos comprobados en nuestro país. Este año, se ha colocado en primer lugar en la conjunción de proyectos de las secretarías de estado y dependencias públicas más relevantes del país. Uno de los proyectos más exitosos de Grupo Altavista fue el sistema de Imagenología Digital que se implementó en el Centro Médico Nacional “La Raza”, o también la digitalización de imágenes diagnósticas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este último fue punta de lanza para impulsar la adopción de este sistema en instituciones de salud del sector privado.

++++++++++++++++++++++

Emoción mundial entre constructores de túneles y espacios subterráneos por el ITA Awards 2017, que tendrá lugar el 15 de noviembre durante el Congreso de la Asociación Francesa de Túneles y Espacio Subterráneo (AFTES) del 13 al 16 de noviembre. Las candidaturas serán examinadas por un nuevo panel de 17 jueces (nueve son nuevos). Encabezado por el presidente de la ITA, Prof. Tarcisio Celestino, el panel ha sido escogido cuidadosamente para representar la diversidad de perfiles reunidos por el túnel y la industria espacial subterránea. Los jueces tendrán que establecer una primera selección de finalistas (mostrada en el verano de 2017) y luego recompensar los proyectos más destacados de cada categoría.

loscapitales@yahoo.com.mx