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Los capitales

  • Los capitales: Edgar González Martínez

Banco de México, OXXO, FEMSA

SCT, Gerardo Ruiz Esparza, FIT

Grupo México, IBOPE, TV Azteca

El Banco de México (Banxico) alertó sobre un aumentó en la falsificación de billetes de 100 pesos, aunque -reconoció- los billetes más falsificados siguen siendo los de 200 y 500 pesos. No obstante, los billetes conmemorativos por el aniversario de la Constitución son el nuevo blanco de los falsificadores. Si usted, estimado lector, recibe un billete y detecta que es falso, es mejor que lo destruya, ya que si se vuelve a ponerlo en circulación podría considerarse como un delito.

Independientemente de esta alerta, es oportuno señalar que también es un delito mutilar y rayas los billetes. Y lo lamentable es que esta práctica, que deteriora y reduce el tiempo de circulación de los billetes, no es solo por ignorancia de algunas personas, pues existen empresas como los OXXO, en donde las cajeras rompen el billete para cerciorarse que tienen el hilo verde-oro con el que se reconoce la autenticidad del billete. OXXO es una empresa de FEMSA, y estamos seguros que sus directivos en Monterrey, N.L., girarán instrucciones a su personal para que sus cajeras no rompan o rayen los billetes.

QUIÉN ES QUIÉN EN LOS NEGOCIOS

Inicia el Foro Internacional del Transporte (FIT) en Leipzig, Alemania, donde se reúnen 57 países para establecer las mejores políticas públicas en la materia. Este año corresponde a México presidir este encuentro mundial, bajo la batuta del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza. Cabe señalar que ésta es la primera vez que un país latinoamericano encabeza el FIT. Bajo el tema “gobernanza en el transporte”, los titulares de Comunicaciones y Transportes discuten aspectos sobre la sustentabilidad e infraestructura en el transporte y las mejores estrategias para comunicar.

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La División Transporte de Grupo México ha hecho de la responsabilidad social un compromiso transversal, valorando las buenas prácticas ambientales y sociales. Así, Ferromex recibió por tercer año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ERS) que otorga el CEMEFI; Ferrosur recibió este galardón por segundo año; e IMEX (Intermodal México), por primer año.

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La transmisión de la gran final la Liga MX entre Chivas del Guadalajara y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, por TDN y UTDN, el domingo 28 pasado, rompió récord de audiencia para un evento deportivo en TV de paga en lo que va de 2017, al ser vista por un millón 582 mil personas. En tanto, el partido amistoso entre México y Croacia del pasado sábado, registró una audiencia en Canal 5 de un millón 470 mil personas, de acuerdo a cifras de Nielen IBOPE México.

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Sin embargo, para otros, la final del futbol vista en la pantalla chica fue una clara muestra de la fuerza de la televisión abierta. El jueves 25 de mayo se jugó la ida de la final de futbol entre Chivas de Guadalajara y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, evento que se transmitió por tv abierta a 22.6 millones de personas. Esa noche, la transmisión de TV Azteca llegó a 12.5 millones de personas, mientras que la audiencia del partido del jueves por tv de paga sumó 1.2 millones, es decir, menos del 5% del total. El domingo 28 de mayo se jugó el partido de vuelta, mismo que solo se transmitió por tv de paga, llegando a solo 5.4 millones de personas. Usted dirá.

loscapitales@yahoo.com.mx