imagotipo

Los capitales

  • Los capitales: Edgar González Martínez

LALA, Banco de México, Profepa

Holcim México, Kia Motors México

American Airlines, Republic Airlines  

Las recientes elecciones en varios estados del país, para elegir a diferentes niveles de gobierno, no afectarán al desarrollo del país. Por el contrario, el proceso electoral se realizó en paz, y serán los tribunales los que determinarán si hubo alguna falla o en el proceso o en el procedimiento de partidos o candidatos.

Al respecto, los analistas consultados por Banco de México para conocer cuáles serían los obstáculos que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México, señalaron:

1.- Los problemas de inseguridad pública (15 por ciento de las respuestas);

2.- La plataforma de producción petrolera (11 por ciento de las respuestas);

3.- La incertidumbre política interna (10 por ciento de las respuestas);

4.- Las presiones inflacionarias en el país (8 por ciento de las respuestas);

5.- La inestabilidad política internacional (7 por ciento de las respuestas).

QUIÉN ES QUIÉN EN LOS NEGOCIOS

Verdaderamente espectacular la noticia de que LALA, una de las principales productoras de leche en el país, fue clausurada ayer. En efecto, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera Total Temporal a la empresa LALA DERIVADOS LACTEOS, Planta Irapuato, por descargar 22 mil 842.55 toneladas de sustancias contaminantes al Río Temascatío, en el estado de Guanajuato. Uf.

++++++++++++++++

Holcim México recibió la certificación LEED Oro (Leadership in Energy&EnvironmentalDesign) para sus oficinas corporativas ya que son consideradas como un edificio sustentable por parte del Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council), debido a su diseño amigable con el medio ambiente y sus características operacionales que disminuyen de manera significativa la huella de carbono, informó la empresa en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. La sede de Holcim México está ubicada dentro del complejo Quad Campus Corporativo Santa Fe y se trata de un edificio inteligente que permitiré un mejor desempeño ambiental y mayor eficiencia en las operaciones de la compañía.

++++++++++++++

KIA Motors México rompe una vez más uno de sus propios récords al vender 7 mil 406 unidades, la mayor cifra desde la llegada de la marca a nuestro país. La marca surcoreana con menos de dos años en el mercado mexicano, consigue superar en ventas a otras firmas de la industria automotriz con toda una historia en México. La armadora se encuentra en séptimo lugar en ventas de la industria gracias al diseño, calidad  y garantía de su variada gama de vehículos.

 

LOS CAPITALES EN PROVINCIA

MERIDA, Yucatán.- El sector privado recibió con entusiasmo la inauguración de la nueva ruta de American Airlines Miami-Mérida. Al respecto, Alfredo Jaimes, gerente general para Mérida, Cancún y Cozumel de American Airlines México, nos dijo: “con esta ruta afirmamos nuestro compromiso con México y con nuestros clientes, al ofrecerles acceso a cinco destinos mexicanos sin escalas es de nuestro centro de conexiones en Miami. Al sumar a la capital de Yucatán, American ya vuela a 21 destinos en el país”.  Esta ruta será operada por Republic Airlines, socio regional de American Airlines, en una aeronave que ofrece 64 asientos  en clase Turista y 12 en clase Ejecutiva. Los pasajeros podrán volar
todos los días en temporada alta “del 2 de junio al 21 de agosto” y posteriormente cinco veces a la semana, a excepción de martes y miércoles. México es el segundo destino internacional para American en términos de vuelos y destinos después de Estados Unidos. Actualmente ofrece más de 500 vuelos semanales entre EU y México, operando en 21
aeropuertos internacionales en el país.

loscapitales@yahoo.com.mx