imagotipo

Los capitales

  • Los capitales: Edgar González Martínez

Unilever México, Sedesol, FAO

Grupo Financiero Actinver

GINgroup, Raúl Beyruti, Deiman

Cuidar el medio ambiente no está peleado con hacer buenos negocios. Por el contrario, por ejemplo, Unilever México y Caribe, que preside Gerardo Rozanski, a seis años de la entrada en vigor del Plan de Vida Sustentable, la empresa ha logrado reducir la huella ambiental, generar un impacto social positivo, y las marcas crecieron 50% más rápido que el resto del negocio, generando 60% del crecimiento total de Unilever.

Dentro de los principales avances alcanzados por Unilever de México, destaca que el 100% de la energía eléctrica abastecida en sus instalaciones, proviene de fuentes renovables. Esta meta la alcanzó cuatro años antes de lo previsto, ahorrando 34 mil 500 toneladas de emisiones de CO2, equivalentes a que dejen de ser talados ocho mil 600 árboles. Lo anterior se dio a conocer durante un evento que contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, y de Fernando Soto Baquero, representante de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México.

Por cierto, en apoyo a la Cruzada Nacional contra el Hambre, liderada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Unilever se comprometió a compartir su Estrategia de Nutrición Sustentable Unilever a través de talleres en los Comedores Comunitarios establecidos por esta dependencia en la República Mexicana, además de apoyar en la elaboración de menús saludables. Fue así como, ante el representante de la FAO como testigo de Honor, se realizó la firma de la Declaratoria Conjunta Unilever-Sedesol.

QUIÉN ES QUIÉN EN LOS NEGOCIOS

Gran interés del sector empresarial por el nuevo fondo del Grupo Financiero Actinver, que se le conocerá como “Fondo Talento Global”, esto es, un fondo de inversión en acciones globales. Con la asesoría de inversión de AXA Investment Managers, “Talento Global (ACTPT14)” permitirá elegir entre empresas y sectores de todo el mundo con un enfoque de inversión de mejores ideas disponibles, además no tiene máximos ni mínimos de inversión por región y su cartera está compuesta al menos por 30 empresas. Talento Global también puede invertir en ETFs internacionales al buscar exposición a una zona con atractivo. Con un enfoque en la inversión en renta variable global bajo un esquema de inversión de largo plazo y al menos tres años para optimizar resultados.

+++++++++++++++++

Con tecnología 100% mexicana, Deiman, de José Alberto Medina Flores, desarrolló a través del modelo cromatografía sensorial, que creará cuatro mil 500 sabores para los sectores culinario, cárnico, industria confitera, panadera, de lácteos, sazonadores, así como bebidas a nivel nacional y global. La tecnología duplica sabores a partir de los ya existentes en la naturaleza como la fresa, piña, naranja, limón, ente otros, al fragmentar su composición química, igualar sus características y sabor exitosamente.

Esta innovación revolucionará la industria de los alimentos y bebidas, ya que a través de sus procesos se crean sabores y olores en tan solo 45 minutos. Deiman es el principal productor del mercado de los saborizantes que actualmente vale 330 millones de dólares, y exporta a países como Estados Unidos, España, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Perú, Colombia y Honduras.

+++++++++++++++++

Durante uno de los foros más importantes de las industrias de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) de México, GINgroup, que preside Raúl Beyruti, destacó con una oferta de servicios de innovación y vanguardia, con lo que satisface las necesidades que los clientes de este rubro demandan. Los contralores de GINgroup, Beatriz Maya y Carlos Sánchez, participaron con la ponencia Reformas Fiscales 2017 y efectos en la subcontratación laboral para TIC’s, quienes explicaron el panorama que se tiene con la reforma fiscal, la subcontratación en México, derechos de autor y lo relacionado a lo que busca y requiere conocer un clúster.

loscapitales@yahoo.com.mx