imagotipo

Los capitales

  • Los capitales: Edgar González Martínez

Nikon Corporation, Domínguez Servién

Le Bourget, Francia, París Air Show

ProMéxico, Unilever, Gerardo Rozanski

QUERÉTARO, Qro.- Los ojos de los empresarios están puestos en la gira que realiza el gobernador Francisco Domínguez Servién en la feria aeroespacia “París Air Show”, en el viejo aeropuerto de Le Bourget, Francia. La misión comercial que encabeza tiene el objetivo de concretar nuevos proyectos de inversión extranjera para Querétaro y posicionar al estado como un destino global para el sector aeronáutico. El mandatario estatal participó en la inauguración del pabellón ProMéxico, acompañado por el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, del gobernador de Chihuahua Javier Corral y el gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez. “Venimos a esta feria, la más grande del mundo, porque Querétaro ocupa el primer lugar en el sector aeroespacial de nuestro país y es el cuarto receptor de inversiones de este tipo a nivel mundial”, afirmó Domínguez Servién.

En efecto, el sector aeroespacial en México está teniendo un auge especial, ya que, en los últimos 10 años el número de compañías de este sector establecidas en nuestro país creció de 109 a 330 y las exportaciones crecieron hasta alcanzar más de siete mil mdd en 2016. Además, nuestro país está catalogado entre los principales destinos de inversión extranjera en la industria aeroespacial a nivel global, pues entre 2007 y 2016, la inversión extranjera directa atraída por el país en esta industria superó los dos mil 400 millones de dólares.

QUIÉN ES QUIÉN EN LOS NEGOCIOS

Muchos empresarios en México están más que consientes de la importancia de cuidar el medio ambiente y no son pocos los que nos dicen que hacer negocios no está peleado con cuidar el medio ambiente. Por ejemplo, a catorce años de la primera jornada de reforestación en Xochitla y a seis años de la entrada en vigor el Plan de Vida Sustentable, Unilever continúa colaborando con acciones concretas como la donación y plantación de más de cuatro mil 656 árboles y arbustos de 39 especies, al igual que 19 mil plantas de ornato. Asimismo, Unilever ha apoyado proyectos de investigación y el seguimiento de programas encaminados a la conservación de especies en peligro de extinción como el Encino.

“No hay duda de que el Plan de Vida Sustentable de Unilever nos está permitiendo construir nuestras marcas, estimular la innovación, fortalecer la cadena de suministro, reducir riesgos, bajar costos y generar confianza. En el Día Unilever compartimos con nuestros empleados y sus familias la pasión por la sustentabilidad, realizando acciones concretas en favor del medio ambiente como la reforestación”, afirmó Gerardo Rozanski, presidente de Unilever.

++++++++++++++++++

Para los amantes de la fotografía les informamos que Nikon Corporation anunció la liberación de productos conmemorativos y artículos especiales de colección para celebrar el 100 aniversario de la compañía, que tendrá lugar el 25 de julio de 2017. A partir del 15 de junio y hasta el 31 de agosto de este año, los distribuidores autorizados de Nikon aceptarán pedidos para estos productos
especiales.

LOS CAPITALES EN PROVINCIA

ENSENADA, B.C.- Gran interés de los empresarios por el anuncio de la construcción del Aeropuerto de Ojos Negros, que detonará la economía de la región y facilitará la llegada de turistas tanto de México como de EU y Canadá. La obra, en licitación pública, abarcará unas 700 hectáreas en donde se construirá una pista de 3km, una pista de rodamiento, plataforma de servicios generales, zonas de hangares, una terminal de pasajeros, torre de control, área Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios, planta de combustibles, estacionamientos y dependiendo del volumen que se maneje podría convertirse aeropuerto internacional en un periodo de cinco años.

loscapitales@yahoo.com.mx