imagotipo

Los capitales

  • Los capitales: Edgar González Martínez

Banco de México, Santander

CI Banco, Paulino Decanini

Valassi Díaz FED, SIS Nova

Persiste la volatilidad de los mercados y por otro lado, no son pocas las variables que nos muestran que la crisis continúa acentuándose en la economía mexicana, pero el peso mexicano -contra todas las predicciones-, se levanta de “la lona” y en este año podría ser la única divisa de los países emergentes que pasaría de ser la más golpeada a la que registra las mayores apreciaciones frente al dólar. Por lo pronto podemos afirmar que el peso mexicano continúa sorteando la mayoría de los riesgos de forma satisfactoria, incluyendo la subida de tasas en EU y el reciente retroceso en el precio internacional del petróleo. Sin embargo, todavía falta la resolución del gran evento y el que terminará definiendo el nivel de la moneda mexicana hacia fin de año: la renegociación del TLCAN.

Para los analistas de CI Banco, el mercado cambiario seguirá beneficiado por la decisión de Banxico de aumentar su tasa de referencia, e influenciado por los vaivenes en el precio internacional del petróleo. Adicionalmente, las cifras económicas en EU, así como cualquier comentario de Yellen (FED) con relación a la política monetaria, servirán para que el mercado especule sobre el próximo actuar de ese organismo de EU, ya que actualmente el inversionista anticipa que la autoridad monetaria estadounidense no tiene incentivos suficientes para subir tasas. Por consiguiente, durante la semana el peso mexicano podría fluctuar entre los $17.70 y $18.15 por dólar.

QUIÉN ES QUIÉN EN LOS NEGOCIOS

La mujer mexicana está arribando a los negocios con gran fuerza y precisamente Banco Santander lanzó al mercado un producto financiero especial, que se conocerá como Select Me, diseñado para mujeres que se encuentran en el segmento de rentas altas y que por sus características es único en el mercado, ya que combina un producto financiero de alto valor con un paquete de beneficios que ayudan a la mujer con servicios para mantenimiento en el hogar (handyman), de gestoría, asistencia nutricional, cuidado de mascotas y soporte para tareas escolares, el servicio incluye también un check up médico anual y seguro educativo, además de acceso a seminarios de profesionalización, experiencias exclusivas y un esquema de voluntariado, todo ello operado a través de una aplicación para teléfonos inteligentes. Cabe destacar que en los últimos 4 años Santander México ha crecido 79% el segmento de rentas altas, pero dentro de ese segmento las mujeres crecieron un 131%, nos comentó Irina Valassi Díaz, directora Ejecutiva de Segmento Persona de Santander, durante la presentación de Select Me.

+++++++++++++++++++

La aseguradora SIS Nova, bajo el liderazgo de Paulino Decanini, va arrasando el mercado en poco tiempo. Ya cuenta con 60 mil clientes, espera captar a unos 800 mil asegurados en los próximos años y entrar en un segmento de la población cuyos ingresos familiares oscilan entre 20 mil y 80 mil pesos.

Con 14 años en el mercado, la compañía ha logrado innovar la cultura de prevención y protección en salud mediante tecnología, productos y servicios de vanguardia, facilitando el acceso de más personas a este beneficio y cumpliendo con los estándares internacionales de atención médica centrada en el asegurado.

SIS Nova es parte de un grupo empresarial mexicano que ofrecerá servicios integrales de salud: aseguradora, hospitales, consulta médica, tratamientos para diversas enfermedades y farmacias. Para ofrecer la gama de servicios, la red de soporte comprende 346 hospitales, 4 mil 142 médicos, 625 laboratorios y dos mil 629 farmacias.

loscapitales@yahoo.com.mx