imagotipo

Los capitales

  • Los capitales: Edgar González Martínez

Altos Hornos de México

Alonso Ancira, Banco Azteca

American Metal Market, Chubb

El éxito del TLCAN en materia de intercambio siderúrgico obliga a un trabajo conjunto de México, Canadá y Estados Unidos para impedir que el comercio desleal afecte a una industria que es fundamental para el desarrollo soberano de los tres países, comentó Alonso Ancira Elizondo, presidente de AHMSA.

En el caso particular del acero, el acuerdo ha sido exitoso al acrecentar el intercambio en un marco de complementariedad, lo que obliga a un trabajo conjunto  para evitar que ese éxito se vea vulnerado, dijo durante el Congreso Estrategias de Supervivencia del Acero (Steel  Surviving Strategies), realizado en Nueva York.

Actualmente, Estados Unidos tiene una ventaja de un millón de toneladas anuales en el comercio de acero con México, y existen aún importantes nichos de mercado para el crecimiento del sector en la región, principalmente en las industrias automotriz y la de energía. 

En el marco de la reunión, organizada por la American Metal Market  y World Steel  Dynamics, le otorgaron  a Alonso Ancira el reconocimiento Willy Korf / Ken Iverson Steel Vision Award, por su trayectoria de 25 años al frente de AHMSA y por sus aportes desde esa posición a la industria siderúrgica mundial.

QUIÉN ES QUIÉN EN LOS NEGOCIOS

Entre los productos de la aseguradora Grupo Chubb, que en Latinoamérica preside Juan Luis Ortega, se encuentra un seguro para jóvenes que estudian en el extranjero, respaldado por la experiencia de la institución y su cobertura mundial, que permiten ofrecer beneficios únicos a precios competitivos que darán tranquilidad a los padres de hijos viajeros.

En el actual marco en el que cada vez es más relevante contar con una formación profesional con visión internacional, el intercambio estudiantil es una oportunidad única que apoya a los jóvenes a acumular nuevas vivencias personales, académicas y culturales.

Por ello, expertos en finanzas personales recomiendan que al planear una estancia de intercambio escolar o un viaje a otro país se debe considerar un seguro de viaje, ya que estar protegido en el extranjero es básico para poder disfrutar y aprovechar ésta experiencia.

+++++++++++++++++++++

Banco Azteca es la principal institución crediticia en Perú, El Salvador y Honduras. Los estudios encontraron que un porcentaje significativo del mercado masivo de dichos países, que constituye el segmento objetivo de Banco Azteca, no tenía acceso a servicios financieros antes de que el Banco iniciara sus operaciones financieras, y a partir de su apertura, una porción sustancial de dicho segmento obtuvo créditos por primera vez. En Perú, 64% del mercado de prospección de Banco Azteca carecía de servicios financieros, y con el inicio de sus operaciones, 55% de los participantes de ese segmento recibió su primer préstamo a través del Banco, lo que le permitió alcanzar una posición de liderazgo en materia de bancarización en ese país. En el caso de El Salvador, 81% de dicho mercado carecía de acceso a productos bancarios, y con la apertura de Banco Azteca, se bancarizó a 44% de estos clientes; mientras que en Honduras, 76% del mercado potencial del Banco se encontraba desatendido, y 94% de dicho segmento inició sus actividades crediticias a través de Banco Azteca.

loscapitales@yahoo.com.mx