imagotipo

Los capitales

  • Los capitales: Edgar González Martínez

Roku, COPRED, TV Azteca

Pago Cash, Servicios Gin

Adolfo Domínguez, Zedillo

Todo indica que Roku perdió el recurso de amparo que promovió ante un Juez Federal para que siguiera vendiendo sus equipos en México. Resultaba lógico cuando la misma empresa reconoció que su plataforma tenía deficiencias que permitía que vendedores de aplicaciones pudieran transmitir sin restricciones contenido robado “pirata”.

La industria del entretenimiento y sus productores, incluyendo los independientes, se estaban viendo seriamente afectados por el robo de contenido. Pero también los usuarios corrían riesgos al contratar estas aplicaciones a piratas, poniendo en riesgo desde sus datos personales hasta su integridad, quedaban a merced de una red de delincuentes. 

Lo que sigue es que Roku pronto corrija sus errores y garantice que el contenido pirata no se verá más en su plataforma.

QUIÉN ES QUIÉN EN LOS NEGOCIOS

EL consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), dio a conocer que cerró el expediente de queja COPRED/DCND/Q-037-2016 relacionado a la queja interpuesta por Karina Navarrete Rocha, que erróneamente la dirigió contra Adolfo Domínguez por presunto acto de descriminación, siendo Pago Cash, Servicios Gin, S.A. de C.V. el patrón y no Adolfo Domínguez.

El Copred informó que las partes llegaron a un acuerdo conciliatorio y es decisión de ambos dar por concluido dicho expediente. En este espacio se comentó que la empresa propietaria en México de los derechos de la marca Adolfo Domínguez pidió la intervención de la Copred para que investigara la denuncia presentada por Karina Navarrete y mediante un diálogo entre las partes se concluyó que no hubo lugar a la discriminación.

Con este acuerdo Pago Cash, Servicios Gin, reitera su voluntad de cumplir con los estándares internacionales los derechos humanos en cada uno de empleados en México, pero en particular la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Distrito Federal,. Pago Cash, Servicios Gin, señaló que es una empresa que cumple en todo momento sus obligaciones laborales en el país.

***

Empresarios de Quebec, Canadá, quieren más mexicanos trabajando allá. Precisamente Catherine Plasse-Ferland, responsable de la misión virtual de reclutamiento “www.quebecenlacabeza.com” informó que abrió el proceso de reclutamiento para mexicanos 2017 con 18 empresas de Quebec  que buscan especialistas en Tecnologías de la información, en el sector Industrial y de videojuegos, el doble de los trabajos ofrecidos el año pasado. Por cierto, nos dijo Catherine, en 2016 fueron contratados más brasileños y colombianos que los provenientes de México, a pesar de estar más cerca”. El proceso de selección abre 215 vacantes para Brasil, Colombia y México. Los puestos disponibles están publicados en el sitio www.quebecenlacabeza.com y los aspirantes tendrán como fecha límite el 13 de agosto de 2017 para presentar su documentación.

***

Este fin de semana es el último capítulo de la trilogía “El Error”, en donde TV Azteca analiza paso a paso la crisis que económico-financiera que se desató en diciembre de 1994, cuando el entonces presidente Ernesto Zedillo recibió un país “prendido con alfileres”, del presidente Carlos Salinas de Gortari. En este último capítulo se descubrirá cómo el Fobaproa hipoteca, de la noche a la mañana, a 3 generaciones de mexicanos. El dilema era: “a quién rescatamos a los ahorradores o a los bancos”. Por supuesto, el gobierno escogió a los bancos y a los señores banqueros. Con esta producción de Adriana Delgado, Benjamín Salinas Sada apuesta una vez más por una televisión renovada e inteligente.

loscapitales@yahoo.com.mx