imagotipo

Los capitales

  • Los capitales: Edgar González Martínez

Tonicorp, Arca Continental

The Coca-Cola Company

Adolfo Domínguez México

GUAYAQUIL, Ecuador. (OEM-Informex).- Tonicorp -una sociedad de Arca Continental y The Coca-Cola Company-, inauguró aquí una nueva planta de producción de lácteos, una de las más modernas en Latinoamérica. Con una inversión de 100 millones de dólares, la planta Tonicorp se convierte en uno de los proyectos industriales más importantes en el país, permitiéndole a la empresa duplicar su capacidad productiva, hasta alcanzar los 150 millones de litros anuales de lácteos.

“De manera consistente con nuestra visión de negocios de largo plazo, continuamos consolidando nuestra estrategia de inversión en el segmento de lácteos de alto valor agregado en la región, fortaleciendo la capacidad productiva bajo los más estrictos estándares de calidad, eficiencia y sustentabilidad”, expresó Francisco Garza Egloff, director general de Arca Continental. “El fortalecimiento de este negocio, refuerza el compromiso de Arca Continental con Ecuador, así como nuestra constante búsqueda de servir mejor a nuestros clientes, consumidores y colaborar en el desarrollo integral de la comunidad”, agregó.

QUIÉN ES QUIÉN EN LOS NEGOCIOS

Lamentable proceder de la empresa Adolfo Domínguez México, al contratar a su personal a través de una outsourcing, para evitar cumplir su obligación con las leyes mexicanas. En fechas recientes el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), recibió queja de una empleada que sufrió cierta discriminación, pero la representante en México de la tienda internacional de ropa simplemente se negó a enfrentar la demanda, y fue la outsorcing Pago Cash, Servicios Gin, S.A. de C.V, -la que contrató al personal de Adolfo Domínguez México- la que se encargó de enfrentar la demanda de la empleada quejosa y luego de siete meses pagarle la respectiva indemnización.

Por supuesto, la quejosa y la Copred consideraron que no estaban satisfechos y menos aún compensados por el acto discriminatorio en cuestión. Así, la tienda internacional de ropa Adolfo Domínguez, deberá acatar lo señalado en el Acuerdo de Conclusión para considerar como atendida la reparación del daño a la víctima.

+++++++++++

La empresa Wood Mackenzie, líder mundial en inteligencia comercial en materia de industria energética, metalúrgica y minera, destacó la dinámica participación de Pemex en las rondas licitatorias en México. En un informe, los analistas de la firma elogiaron la actividad de la petrolera mexicana tanto en lo individual como en tres consorcios con los que ha participado, que muestran su capacidad de adaptación en las nuevas condiciones competitivas que trajo la reforma energética mexicana.

+++++++++++

Suena muy interesante: la compañía alemana Siemens Healthineers impulsará la adopción de la “salud digital”, a través de un ecosistema que integra todo tipo de datos relacionados con la atención médica y el intercambio seguro de información de pacientes y doctores. Este ecosistema estará disponible en países de América Latina como México y El Salvador, donde existe un gran potencial para implementar la innovación en materia de datos y digitalización de la industria de la atención médica.

El CEO de Siemens Healthineers, Bern Montag y el director del área de Negocios de Imagenología Diagnóstica, Walter Märzendorfer, resaltaron el rol que juegan los negocios globales en proveer sistemas de salud resilientes, responsables y atentos. Dijo que Siemens Healthineers es muy activa en esta área con sus sociedades académicas, y soluciones analíticas inteligentes como el Ecosistema Digital de Siemens
Healthineers.

loscapitales@yahoo.com.mx