imagotipo

Los capitales

  • Los capitales: Edgar González Martínez

Túnel Emisor Poniente

ITA Tunneling Awards

CI Banco, Rassini, Canacine

 

 PARIS, Francia.- El Túnel Emisor Poniente, obra fundamental para evitar las inundaciones en la Ciudad de México, participará en los premios ITA Tunneling Awards en París, que se realizará del 13 al 16 de noviembre de 2017, en esa ciudad. Organizado por la Asociación Francesa de Túneles y Espacio Subterráneo, este evento internacional de tres días atraerá a especialistas del espacio subterráneo a nivel mundial: expertos, arquitectos, ingenieros civiles y urbanistas promoverán el underground como la nueva frontera y generarán ideas sobre cómo puede dar forma y realzar nuestro futuro.

El evento forma parte de una feria internacional (130 expositores) en el Palais des Congrés (Porte Maillot), que contará con conferencias técnicas y visitas a diferentes sitios de trabajo, organizadas en torno al tema central de “Espacio subterráneo: nuestra riqueza”. Y 16 de noviembre, el evento concluirá con una conferencia  dedicada a “Construir nuestro futuro” en la Ciudad de la Arquitectura (Trocadéro). México peleará el premio, y para reconocimiento de los ingenieros mexicanos, el Túnel Emisor Poniente forma parte de los nueve finalistas, de más de 200 participantes. ¡Suerte!

QUIÉN ES QUIÉN EN LOS NEGOCIOS

Para los analistas de CI Banco, en México el sector externo sigue confirmando el buen momento de los últimos meses y se consolida como el principal motor de crecimiento durante la primera mitad del año. En el semestre, la economía mexicana acumula un crecimiento anual de 2.3% (1.8% en 2do trimestre), restando preocupación de desaceleración. Las cifras ajustadas por estacionalidad son aún mejores, mostrando un alza de 2.8% en el semestre. Estas buenas noticias dan confianza de que la economía crezca por encima del 2.0% en la segunda mitad del año. Así, mejoramos nuestra estimación de crecimiento de 2.0% a 2.3% para todo 2017 y mantenemos nuestra estimación para 2018 de 2.5%

****

Rassini, empresa mexicana que tiene plantas de manufactura en EU, dedicada al diseño y la manufactura de componentes para sistemas de suspensión y frenos para la industria automotriz, dio a conocer los resultados financieros del 2T17, en donde destaca que las ventas aumentaron a $4,489 millones de pesos. La UAFIRDA se incrementó a $853 millones de pesos. La utilidad antes de impuestos y participación no controladora aumentó alcanzando $542 millones de pesos, y la utilidad neta se incrementó a $419 millones de pesos. Así, en el primer semestre del año, las ventas netas aumentaron a $9,369 millones de pesos. La UAFIRDA se incrementó a $1,851 millones de pesos. El flujo neto de operación aumentó a $1,367 millones de pesos; y la utilidad neta se incrementó a $876 millones de pesos.

****

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica Canacine dio a conocer los resultados del primer semestre de 2017, en lo que se refiere a taquilla y asistencia de las salas de cine en México, en donde se destacó que los ingresos fueron de 8,450 millones de pesos frente a los 7,633 millones de pesos del mismo periodo de 2016, lo que representa un incremento de 10.6%. En cuanto a los asistentes, se registró un incremento de 5.2% al pasar de 167 millones de personas en los primeros seis meses de 2016, a 176 millones en 2017.

loscapitales@yahoo.com.mx