imagotipo

Los Capitales

  • Edgar González

  • Edgar González Martinez
  • Megacable, Concamin, Gómez Cobo
  • Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca
  • CNA, Arca Continental, Coca-Cola FEMSA

Luego de un total apoyo de los empresarios a la implementación de la reforma constitucional en materia educativa, los industriales agrupados en la Concamin demandaron del Gobierno preservar el Estado de Derecho, así como proteger la integridad y vida de las personas.

No son pocos los que se preguntan ¿por qué si esas reformas en materia educativa son de índole nacional, es en Oaxaca donde estalla la violencia? Y ¿por qué en estas fechas, cuando miles de turistas nacionales y extranjeros proyectan viajar a esta entidad para ver la maravilla cultural de la Guelaguetza? Estos actos de violencia ahuyentan los visitantes y dejan al comercio, hotelería y restaurantes sin un importante ingreso. Precisamente, al respecto, Juan Carlos Rivera, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, nos dijo que tan solo el lunes 21 de junio se cancelaron 25 por ciento de las reservaciones de turistas nacionales y extranjeros para las dos semanas de la fiesta de la Guelaguetza, lo que representa una pérdida de aproximadamente 75 millones de pesos, de los 300 millones que se esperaban registrar. Uf…
QUIÉN ES QUIÉN EN LOS NEGOCIOS

A menos de dos semanas de las elecciones en el Consejo Nacional Agropecuario, las estimaciones del equipo de campaña de Vicente Gómez Cobo indican que contará con el apoyo del 90 por ciento de los socios, cuyo voto representa un 75 por ciento del peso electoral en esta contienda, y de buen número de asociados, de quienes el voto vale el 25 por ciento restante. Entre los compromisos que Gómez Cobo ha adquirido con los socios y asociados del CNA, destacan: hacer operativas las comisiones y vicepresidencias, apoyadas por un staff profesional, para darle seguimiento a los temas de interés de la membresía; convertir la Comisión Ejecutiva en el órgano que reciba las propuestas de las comisiones, decida las líneas de acción y le dé seguimiento a los acuerdos; y, el Comité Directivo será el espacio donde los miembros aprueben los acuerdos y participen en los temas de su interés.
+++++++++++++++++++
Coca-Cola presentó “Latin American Bridge”, la iniciativa de impulso a startups localizadas en México, que trabajarán de la mano de ejecutivos de la compañía y los embotelladores desarrollando soluciones innovadoras de tecnología que se puedan comercializar para integrarse a los procesos del Sistema en América Latina. Este programa funciona como un puente entre empresas de la comunidad emprendedora que desarrollan software y el Sistema Coca-Cola, ofreciéndoles 7 meses de trabajo colaborativo y asesorías ejecutivas y comerciales para desarrollar una solución aplicable a cualquier proceso de la cadena de valor con potencial para generar una relación comercial directa. Coca-Cola da vida a este innovador programa de la mano de sus socios embotelladores Arca Continental, Coca-Cola FEMSA, Coca-Cola Andina y Bottling Investments Group en América Latina.
+++++++++++++
A dos años de las declaratorias de preponderancia en telecom y radiodifusión, es interesante leer las aportaciones de quienes participaron en la reciente consulta pública organizada por el IFT, entre quienes destaca Megacable. La empresa asegura, entre otras cosas, que las medidas de preponderancia no se han aplicado de manera correcta y que América Móvil (AMX) ha encontrado la manera de darle la vuelta a varias de ellas. Por ejemplo, advierte, que AMX continúa con la mala práctica de cobrar tarifas de interconexión diferenciadas, con que las que Megacable, y otras empresas competidoras se han visto seriamente afectados al no poder acceder a esa infraestructura. Por supuesto, sería deseable que a la luz de este tipo de opiniones, el órgano regulador revisara a detalle las medidas asimétricas en telecom, y realice los ajustes necesarios para promover un clima de mayor competencia y de igualdad de oportunidades en el sector de las telecomunicaciones.
+++++++++++++++++
Ayer nos enteramos de la firma de un contrato de crédito simple convertible con garantía prendaria, por un importe principal total de 215 millones de dólares, con vencimiento a 3 años, a través de sus subsidiarias Controladora de Operaciones de Infraestructura, e ICA Promoción e Infraestructura, con Fintech Europe, e ICA actuando como obligado solidario.
LOS CAPITALES EN PROVINCIA

MORELIA, Mich.- El sector empresarial y turístico del país se congratularon por el convenio de colaboración que firmó la Ciudad de Morelia con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que permitirá dar más certidumbre para que los inversionistas dirijan sus capitales a esta ciudad capital y que el turismo repunte en el Estado. Dicho acuerdo tiene como finalidad implementar medidas especiales en materia de prevención del delito, permitiendo a Morelia convertirse en un referente nacional e internacional en materia de seguridad. El acuerdo fue firmado por el presidente municipal, Alfonso Martínez, y el director de Misión de USAID en México, Richard Goughour.
loscapitales@yahoo.com.mx