imagotipo

Los Capitales

  • Edgar González

  • Edgar González Martínez
  • Cisco, ETN, Javier López Barrón
  • Canadevi, Secretaría de Economía
  • Aeroméxico, Comisión Nacional de Seguridad

Muy triste el espectáculo que está dando la Secretaría de Economía, al respaldar a la “espuria” presidencia de la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), que no solo ha violado flagrantemente las reglas internas de dicho organismo, sino que ha caído en desacato a una orden judicial emitida por el Juez Décimo Segundo de Distrito en materia Civil de la Ciudad de México.

Como usted recordará, el 16 de marzo del 2016 se llevó a cabo una supuesta sesión del Consejo Directivo de los afiliados de la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de Vivienda para la elección del nuevo Consejo Directivo. Dicha sesión, nunca debió haberse celebrado, ya que desde su inicio contó con una serie de irregularidades que le daban el carácter de ilegal, toda vez que la planilla de afiliados que preside Carlos Guillermo Medina Rodríguez, y que se ostenta como ganadora, llegó de manera corrupta e ilegal a competir por la elección del Consejo Directivo. Esto debido a que el Consejo Consultivo de la Cámara, constituido en Comité de Honor y Justicia, había resuelto negar la inscripción de la planilla, resolución que trajo como consecuencia que se convocará una Sesión extraordinaria que se celebró el 10 de marzo del 2016, en la cual se pretendió resolver de manera estéril e ineficaz, al contravenir no solo las disposiciones expresas de los Estatutos de la Canadevi sino las reglas de civilidad de la misma.

Es más, el Juez Décimo Segundo de Distrito en materia Civil de la Ciudad de México, prohibió la celebración de dicha sesión. Aunado a lo anterior, se encontraba de por medio una orden judicial emitida por el Juez Décimo Segundo de Distrito en materia Civil de la Ciudad de México, en el que expresamente, mediante el ordenamiento de medidas precautorias, prohibía la celebración de dicha sesión.

Bueno, pues todo lo anterior fue ignorado no solo por los nuevos “directivos” de la Canadevi, sino por la Directora de las Cámaras Empresariales y Desarrollo Regional, de la Secretaría de Economía, la licenciada Yanina Marcela Navarro Swierzynsky, que entre sus funciones se encuentran, precisamente, la vigilancia y el correcto funcionamiento de las Cámaras del país.
QUIÉN ES QUIÉN EN LOS NEGOCIOS

Lamentable lo que pasa en Venezuela. Ayer, Aeroméxico dio a conocer que -a casi cinco años de haber iniciado la operación entre la ciudad de México y Caracas – ha decidido suspender sus vuelos de forma indefinida, debido al complejo entorno económico que impera en el país. Aeroméxico cuenta con una red de vuelos muy importante en Centro y Sudamérica, por lo que continuará trabajando para brindar más opciones a sus clientes, y evaluar en el futuro su regreso a la capital venezolana. Para aquellos clientes que cuentan con boletos para viajar en esta ruta posterior al día de ayer, podrán comunicarse al Call Center de la aerolínea (Tel. +52 (55) 5133 4000) para realizar el reembolso de los mismos.
+++++++++++++++++++++++++

Asaltos y violaciones en los transportes de pasajeros foráneos, siempre ha habido. Claro, en estas últimas fechas se han acentuado, como es propio por la falta de autoridad y la supremacía de los hampones. Precisamente, hace unos días un autobús de la empresa ETN, que tenía como destino San Luis Potosí fue asaltado y una de sus pasajeras, golpeada y violada. La empresa que dirige Javier López Barrón, en un principio se disculpó con los afectados y creyó que con eso se solucionaría el asunto; pero la señora violada interpuso demanda y ahora la empresa anuncia una serie de medidas para evitar, en lo sucesivo, los asaltos, medidas que deberían ser obligatorias para todas las empresas de autobuses foráneos, como son: abrir en todos sus camiones las cortinas de la mampara divisoria, y también en los autobuses que aún no tengan dispositivos de grabación instalar cámaras de video en la cabina del conductor, y en el salón de pasajeros, un botón de emergencia para transmitir a la central de la línea la ubicación de la unidad asaltada, que a su vez le informará al centro de monitoreo de ETN y de la Comisión Nacional de Seguridad.
+++++++++++++++++++++++++

Cisco presentó un programa de Becas Global en Ciberseguridad con una inversión por diez millones de dólares a escala mundial con el objetivo de hacer frente a la escasez global de aproximadamente 2 millones de profesionales en el área de seguridad informática en el mundo, que de acuerdo a diversas investigaciones llegará a esa cifra para el año 2019.
loscapitales@yahoo.com.mx