imagotipo

Los Capitales

  • Edgar González

  • Edgar González Martínez
  • Mexico’s Processed Food Industry Summit
  • Grupo Herdez, Monsanto, Kellogg, Nestlé
  • SCJN, American Express, Grupo Zapata

 

La solidez del empleo en Estados Unidos, y en especial el sector de la construcción, está beneficiando el envío de reservas de los trabajadores mexicanos. En el mes de mayo, las remesas de dinero ascendieron a 2,478 md, acelerando su crecimiento anual de 8.3% a 13.1%. Al tipo de cambio promedio de 18.05 pesos por dólar registrado en el mes del reporte, las remesas sumaron 44.7 miles de millones de pesos, monto 33.9% mayor al de un año antes.

La mayoría de los envíos de dinero (98.6% del total) se remitieron mediante transferencias electrónicas, y en el quinto mes del año continuó un vigoroso aumento en el número de transferencias (8.6 millones), con su crecimiento anual acentuándose de 9.7% a 10.8%, para acumular 37 alzas en los últimos 38 meses; por su parte, su valor promedio (286.5 dólares) creció 2.1% a tasa anual, luego de tres meses de contracción. Entre enero-marzo 18 entidades concentraron el 84% de las remesas: Mich., Jal., Gto., Méx., Pue., Gro., Oax., D.F., Ver., S.L.P., Zac., B.C., Hgo., Chih., N.L., Tams., Chis., y Mor.
QUIÉN ES QUIÉN EN LOS NEGOCIOS

Todo listo para que se lleve a cabo la primera edición de Mexico’s Processed Food Industry Summit, cumbre de negocios especializados en la industria alimentaria, organizada por MexicoNow, la cual se llevará a cabo los días 27 y 28 de julio en el Centro Banamex de la ciudad de México. Por lo pronto ya han confirmado su participación Sergio Zardoni, Director de Planeación Estratégica y Asuntos Legales de Grupo Herdez; Jose L. Hidalgo, Director de Compras para LATAM y Director Corporativo de SRM de Nestlé; Manuel J. Bravo, Presidente y Director General Latinoamérica Norte de Monsanto Company; Edgar Morán, Gerente de Planta de Kellogg Company; Francis Pérez Arróniz, Directora de Creación de Valor Compartido y Sustentabilidad de Nestlé;  y Luis Fernandez , CEO de Novamex, entre otros.
++++++++++++++++++++++++

Edenred, especialista en el campo de monederos electrónicos, profundizará su estrategia en el área de atención y desarrollo de la PyME en México. Con más de 30 empleados dedicados a innovar soluciones a la medida para este sector, Edenred está seguro que para finales de 2020 su propuesta ocupará un lugar importante entre las herramientas de apoyo que las PyMEs requieran para crecer su negocio. Son más de 4.5 millones de PyMEs que generan actualmente casi el 72% de los empleos formales en México, es indudable que las PyMEs son importantes en la economía del país. Lamentablemente, el 82% desaparecen antes de dos años debido a factores diversos.

“Uno de los factores que impacta directamente la estabilidad de las PyMEs es el factor humano, retener el talento es vital para que este sector pueda seguir creciendo” dijo Aurelie Bagard, directora comercial PyME de Edenred México, “los empleados quieren sentirse valiosos y a las PyMEs no les resulta sencillo competir con las prestaciones de un gran corporativo”. No hay que olvidar que l as más de 4.5 millones de PyMEs del país, generan actualmente casi el 72% de los empleos formales en México; lamentablemente el 82% desaparecen antes de dos años debido a factores diversos, uno de ellos, el factor humano.
++++++++++++++++++++++++

La semana pasada la Suprema Corte de Justicia de la Nación, emitió una resolución en la que se protegen a los Derechos de Autor en la retransmisión gratuita de los canales de televisión abierta por parte de los sistemas de televisión de paga, ya que señala que la reforma del Artículo 164 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, fue cuidadosa para específicamente salvaguardarlos. La Coalición por el Acceso Legal a la Cultura compuesta por 38 asociaciones relacionadas con la cultura de este país, celebra esta resolución.
LOS CAPITALES EN PROVINCIA

COCOYOC, Morelos.- Desde ayer se realiza aquí el XXXII Foro Internacional de Emprendedores, con la participación de unos 300 jóvenes emprendedores, en donde el 86 % de los asistentes son alumnos de escuelas oficiales, principalmente CONALEP, DGETIS, CECYTEC, IPN y UNAM y de ellos más del 90% asisten gracias a becas o ayudas económicas cuyo financiamiento proviene de empresas como: Accenture, American Express, AdeA, Grupo Zapata, Invaco, Marhnos, HSBC y SAP, entre otras.

El Foro fue inaugurado formalmente por Rosendo Vallés Costas, Presidente del Consejo de JA México, quien nos explicó que Junior Achievement Wordwide opera den 123 países, con el apoyo de 430 mil voluntarios impactando a 10 millones de joven cada año. En México Trabaja desde hace 42 años, cuenta con 4,300 Voluntarios y 24 programas educativos que impactan a 130 mil  jóvenes al año.
loscapitales@yahoo.com.mx