imagotipo

Los Capitales

  • Edgar González

  • Edgar González Martínez
  • Miguel Alemán Velasco, Aspen Labs
  • Totalplay, Axtel, Netflix, IFC, izzi
  • SCT, Autopista del Sol, HBO, FOX+

PUEBLA, Pueb. (OEM-Informex)- Gran entusiasmo está despertando entre los hombres de empresa, la edición número catorce de México Cumbre de Negocios que preside el licenciado Miguel Alemán Velasco y dirige Alfonso García Cacho, evento que se efectuará en el Centro Expositor de esta ciudad capital, del 13 al 15 de noviembre próximo.

Al evento, que se ha convertido en uno de los encuentros de negocios de mayor prestigio en la región, asistirá como invitado de honor el presidente Enrique Peña Nieto, así como líderes empresariales de primer nivel, nacional e internacional, líderes políticos de México y el extranjero, reconocidos especialistas y académicos de renombre internacional, así como personalidades de la sociedad civil y ONGs.

El tema principal de esta Cumbre será “Adentrarse en la Nueva Era Tecnológica” y se desarrollará en relevantes paneles de discusión sobre la importancia de la innovación tecnológica para aprovechar las oportunidades que trae consigo, así como para hacer frente al impacto que éstas ejercen en los modelos de negocio existentes.
QUIÉN ES QUIÉN EN LOS NEGOCIOS

Izzi acaba de lanzar un nuevo producto que promete cambiar la manera en la que vemos televisión y otros contenidos. Se trata de un sistema muy innovador que integra canales de televisión y de bajo demanda con otros contenidos de plataformas OTT como Blim.

A esto se agrega la posibilidad de llevarlos a donde sea a través de su “app” izzi go que se instala en cualquier dispositivo móvil, esto es, una tableta electrónica o un celular inteligente. Además, izzi go permite convertir esos dispositivos en un control remoto para manejar el sistema. Así, izzi tv combina un diseño muy amigable en su interfaz con más de 14 mil títulos que obtiene a través de las alianzas estratégicas que izzi tiene hoy por hoy con gigantes como HBO y FOX+, así como un extenso catálogo de eventos deportivos, programación infantil y películas para toda la familia. Sin duda, esta oferta promete posicionarse entre los consumidores y alentar aún más la competencia.

+++

Por cierto, de acuerdo con la operación de Netflix en México, Axtel, a través de su servicio AxtelXtremo, se mantiene como la mejor red para navegar. El estudio, que mes con mes realiza Netflix sobre los proveedores de internet que ofrecen sus servicios, toma en cuenta la rapidez y eficiencia en la conexión, además de que no se congele o interrumpa la imagen y el audio.

+++

La farmacéutica sudafricana Aspen Labs, que en México dirige Raúl Camarena y ha invertido $207 millones de dólares desde 2003, celebró el Día Internacional de Mandela mediante actividades de responsabilidad social para apoyar a más de dos mil pacientes infantiles hospitalizados y de consulta externa del Instituto Nacional de Pediatría (INP) por medio de recreativas y entrega de mil juguetes donados por más de 400 empleados de la empresa durante dos días de actividades. Estas acciones se suman al apoyo que ha realizado Aspen Labs al INP con la donación de  tres millones de pesos para la primera sala de investigación en Nutrición Infantil, perteneciente a la Unidad de Investigación en Gastroenterología y Nutrición Infantil del INP, a cargo del Dr. Jaime Ramírez Mayans.

+++

Totalplay es el más claro ejemplo de que la competencia genera mejores productos a favor del consumidor. La innovación y la visión de dar servicios de comunicación global con la mayor calidad es la fórmula que ha llevado a esta empresa de Grupo Salinas a ser líder en el mercado de telecomunicaciones en México.

Y es que en el último año Totalplay triplicó su cobertura a 20 ciudades en el país y está disponible para 6 millones de hogares. Esto gracias a una inversión de 400 millones de dólares, para llevar tecnología de vanguardia con más ancho de banda, velocidad de conexión de 300 Mbps y aplicaciones, televisión HD, transmisión de contenidos en 4K y telefonía a tarifas competitivas. Sin duda, la creciente demanda de esta tecnología, que ya ha superado los 450 mil suscriptores, es una buena noticia para las telecomunicaciones en nuestro país.

+++

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, anunció la instrucción presidencial de mantener durante todo este año el descuento del 25 por ciento en el peaje de la Autopista del Sol, para beneficio de usuarios y vacacionistas que visitarán en este periodo el puerto de Acapulco. Aunado a lo anterior, declaró que en septiembre próximo se concluirá la interconexión del segundo piso del Periférico de la Ciudad de México con la Autopista del Sol, y para noviembre, el Paso Express de Cuernavaca, dos obras de infraestructura que facilitarán el tránsito desde la capital del país hacia todos los destinos turísticos de Guerrero. Así lo informó al dar el banderazo de inicio de obras del nuevo edificio terminal del aeropuerto de Acapulco.
loscapitales@yahoo.com.mx