imagotipo

Los Capitales

  • Edgar González

  • Edgar González Martínez
  • Donald Trump, Jaime Zabludovsky
  • Interjet, Cemex, LatinFinance
  • Comexi, Rassini, AMFE, Capufe

 

Mientras en Estados Unidos avanza en su estrategia Danald Trump para ser el presidente de ese país, en México, en la misma proporción, camina el temor de que el candidato republicano llegue a la Casa Blanca. En días pasados, el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi) se reunió con la Embajadora de Estados Unidos, Roberta Jacobson, para revisar los temas bilaterales más importantes.

No debemos olvidar, le dijo el Dr. Jaime Zabludovsky, presidente de Comexi,a la diplomática, que la frontera entre Estados Unidos y México – de tres mil ciento cuarenta kilómetros– es la más transitada a nivel global, con 1 millón de personas y 300 mil vehículos que la cruzan a diario. México es, además, el segundo socio comercial de Estados Unidos, al generar cada minuto un intercambio cercano al millón de dólares, de acuerdo a un informe de la Secretaría de Relaciones Exteriores sobre comercio e inversión entre México y Estados Unidos.

Y tampoco debemos olvidar -concluyó Zablodovsky- que en Estados Unidos viven más de 34 millones de mexicanos, lo que representa un reto crucial por atender para los gobiernos de los dos países.
QUIÉN ES QUIÉN EN LOS NEGOCIOS

Verdadera oferta lanzó Interjet para fortalecer la conectividad aérea del Sureste del país, misma que ha puesto muy nerviosa a la competencia. Sí, a partir del 1 de septiembre próximo, la aerolínea de Miguel Alemán Velasco conectará a las ciudades de Cancún y Nueva York, ofreciendo un vuelo redondo diariamente entre estos destinos, a solo cinco mil 977 pesos, impuestos incluidos. Ofertón. El vuelo Cancún-Nueva York: parte a las 18:15 hrs. arribando a las 23:00 hrs. El Nueva York- Cancún: sale a las 7:00 hrs llegando a las 10:05 hrs. Cabe destacar que Interjet atiende a 52 destinos, 37 en la República Mexicana y 15 internacionales.

++++++++++++++++

LatinFinance reconoció a Cemex, de Rogelio Zambrano, como la corporación con la Mejor Estrategia Global de Mercados de Capital en 2016 entre las principales emisoras de América Latina y el Caribe.Cemex también ganó en las categorías Mejor Estrategia del Mercado de Bonos: alto rendimiento y Mejor Estrategia de los Mercados de Capital: México. Es el segundo año consecutivo que la cementera mexicana gana un total de tres premios otorgados por LatinFinance.

Cabe destacar que los premios a las Mejores corporaciones en los mercados de capital de LatinFinance, son los más prestigiosos y rigurosamente evaluados de América Latina.

++++++++++++++++++

Rassini, una empresa industrial mexicana líder en su ramo, dedicada al diseño y la manufactura de componentes para sistemas de suspensión y frenos para la industria automotriz, dio a conocer sus resultados financieros no auditados por el segundo trimestre y primer semestre, en donde se destaca que las ventas crecieron 25 por ciento año contra año a cuatro mil millones de pesos, esto es, un nuevo record. La UAFIRDA se incrementó 48.8 por ciento para llegar a 808 millones de pesos, comparado con el mismo periodo del año anterior. La utilidad antes de impuestos e interés minoritario creció 71 por ciento a 516 millones de pesos, y la utilidad neta aumentó 53.7 por ciento alcanzando 352 millones de pesos. En lo acumulado en el primer semestre, las ventas netas crecieron 22.0 por ciento año contra año a siete mil 809 millones de pesos. La UAFIRDA creció 47.1 por ciento a mil 587 millones de pesos.

+++++++++++++++++

Acertado, sin duda, el convenio marco de colaboración que ayer firmaron el presidente de la AMFE, Enrique Bojórquez Valenzuela, y los directores de las Facultades de Derecho y de Posgrado en Derecho Financiero y de la Empresa, Héctor Salazar Andreu y Eduardo Preciado Briseño, respectivamente, en el marco de la asamblea general de la Asociación. El objetivo es elevar la productividad y especialización de los recursos humanos que integran las entidades financieras especializadas y, además, facilitar las oportunidades de prácticas profesionales y eventualmente fuentes de empleo bien remunerado a los
universitarios.
LOS CAPITALES EN PROVINCIA

KILÓMETRO 100, carretera Cuernavaca-Acapulco.- Capufe puso en operación, aquí, la nueva plaza de cobro “Emiliano Zapata” (antes Central de Abasto), que permitirá una mejor comunicación entre los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata y Temixco, con una operación eficiente y segura, al contar con 16 carriles de circulación, en lugar de los 6 que se tenían. Además, esta infraestructura tiene una capacidad de aforo de 3 mil 840 vehículos por hora, el que anteriormente era de mil 440. En el acto inaugural estuvieron el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Raúl Murrieta Cummings, y Benito Neme Sastré, director general de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como funcionarios estatales y municipales.

loscapitales@yahoo.com.mx