imagotipo

Los Capitales

  • Edgar González

  • Edgar González Martínez
  • Peña Nieto, IMSS, Mikel Arriola
  • Federico Patiño, TripAdvisor
  • BBVA Bancomer, KPMG

El principal destino turísticos de México, esto es CANCUN, Q.R., es el segundo lugar del mundo más caro para vacacionar, según un estudio “TripIndex”, que cada año realiza TripAdvisor, en donde señala que Hanoi es, con mucho, el mejor y más barato destino para vacacionar. Así, CANCUN está entre Nueva York y Londres, como los destinos más caros.

TripIndex Cities, es un estudio realizado por TNS que compara el costo de un descanso por tres días durante el verano en el periodo de junio a septiembre en 20 ciudades clave para turistas alrededor del mundo, tomando como referencia una reservación típica para dos personas. Esto incluye: hotel cuatro estrellas para tres noches, una visita a tres atracciones, comida diaria, viaje en taxi hacia y desde la cena cada día (costo de la cena es independiente).

El estudio descubrió que el precio promedio por una corta estadía a través de 20 ciudades es por £740 ($15,134 pesos), excluyendo vuelos, con precios que varían significativamente desde el más económico y al más caro. Hanoi es el destino con el más bajo costo con un precio menor a £375 ($7,669 pesos), mientras que el viaje a Nueva York es el más costoso con £1,400 ($28,632 pesos), más del doble promedio.

Los precios de hospedaje son más bajos en Hanoi, Bangkok y Kuala Lumpur -£177 ($3,620 pesos), £192 ($3,927 pesos), £194 ($3,968 pesos) para tres noches- mientas que los  más altos cosos se encuentran en Nueva York, Cancún y Londres -£831 ($16,995 pesos), £742 ($15,175 pesos), £604 ($12,353 pesos) para tres noches– alrededor de cuatro veces más que en el las ciudades más baratas.

“Incluso cuando añades el costo del vuelo a la capital de Vietnam, nuestra investigación de tarifas de reserva en TripAdvisor sigue encontrando que esto es posible en el presupuesto para un viaje completo a Hanoi por un poco más que el más bajo costo promedio para una estadía en Nueva York en la misma fecha,” comentó Hayley Coleman, vocero de TripAdvisor.
QUIÉN ES QUIÉN EN LOS NEGOCIOS

El IMSS realizará en estos días las primeras acciones de la Ley Anticorrupción anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto. Mikel Arriola, director general del Seguro Social, a través de la reposición de la licitación pública LA-019GYR988-T3-2015 de adjudicación de un contrato de tres años por diez mil 500 millones de pesos en servicios integrales de laboratorio clínico, -estamos seguros- estará a la vanguardia en el compromiso de transparencia, eliminación de monopolios y prácticas fuera de la ley de parte de proveedores y funcionarios, que inciden directamente en daño patrimonial al Seguro Social. Arriola Peñalosa, tendrá bajo su resposabilidad realizar un fallo ejemplar que beneficiará directamente a los derechoabientes del IMSS.
+++++++++++++

Ayer, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, que dirige Federico Patiño, realizó la presentación en el Colegio de Ingenieros Civiles de México a los licitantes del proyecto “Edificio Terminal del NAICM”, por parte del arquitecto maestro Fernando Romero. En la presentación participan Rafael González, Subdirector del Programa Área de Construcción de PARSONS, así como especialistas en diseño y construcción de aeropuertos. El Edificio constará de 760 mil metros cuadrados de construcción distribuidos en cuatro niveles con un “Hall” interior, 21 columnas de materiales ligeros distribuidas en 1.5 km de punta a punta. Para cuya construcción se asignaron 11 mil millones de pesos sólo en 2017.
+++++++++++++

Es un secreto a voces que BBVA Bancomer que en México dirige Eduardo Osuna, le otorgó su confianza al equipo de auditores de KPMG, el cual todavía capitanea el especialista en auditorías de bancos, Guillermo García- Naranjo, para que le provea de servicios profesionales. El reciente cambio, refuerza el posicionamiento y liderazgo de la firma en México en el sector financiero, la cual tiene una cuarta parte del mercado de auditorías en el país.

Con 70 años en el mercado mexicano, 180 socios, 3 mil colaboradores y 18 sucursales en todo el país, KPMG tiene la experiencia, capacidad e infraestructura para atender al banco más grande de México, el cual representa el 22 por ciento del total del sistema bancario. Recordemos que BBVA Bancomer decidió, en beneficio de sus clientes, invertir 3 mil 500 millones de dólares en 3 años para mejorar e incrementar su capacidad tecnológica, renovar mil 900 sucursales y reubicar a 11 mil colaboradores en 2 edificios en Polanco, así como en la recién inaugurada torre en Reforma.
LOS CAPITALES EN PROVINCIA

CUERNAVACA, Morelos.- Buena labor está realizando la llantera Bridgestone en favor del medio ambiente. Ayer, la Secretaría de Desarrollo Sustentable de la entidad, mediante su titular Topilitzin Contreras MacBeath, entregó un reconocimiento a los involucrados en el “Llantatón 2016”, programa para concentrar las llantas de desecho y proceder a su eliminación en beneficio del medio ambiente.
loscapitales@yahoo.com.mx