imagotipo

Los Capitales

  • Edgar González

  • Edgar González Martínez
  • Isla Pasión, Carnival Cruise Lines
  • Grupo TMM, José Serrano Segovia
  • Asetur, Aeroméxico, Andrés Conesa

 

COZUMEL, Quintana Roo.- Enorme interés de los inversionistas por el desarrollo inmobiliario de Isla Pasión, un espléndido terreno con hermosas playas de arena blanca, de unos 2 kilómetros de largo por 400 metros de ancho; una área con exuberante vegetación, manglares y fauna silvestre, que cubre un área de aproximadamente 15 hectáreas cuadradas de zona natural protegida, ubicada frente a otra isla mayor, lo que proporciona la única playa de suave arena blanca de Cozumel.

Isla Pasión está a aprovechando íntegramente la gran afluencia de cruceros a Cozumel, generando alianzas estratégicas de desarrollo y oferta de productos con todas las líneas de cruceros, en especial con Carnival Cruise Lines, que representa con sus líneas afiliadas alrededor del 60 por ciento de los arribos a Cozumel. Actualmente a Isla Pasión la visitan más de 110 mil personas por año por lo que se ha convertido en el destino más atractivo del centro mundial del crucerísmo.

Además, con la visita programada de mil 256 grandes barcos este 2016 y con ellos el arribo de unos 3.4 millones de viajeros, Cozumel se mantiene como el primer lugar mundial para Cruceros. Los ingresos derramados por los cruceristas en la isla caribeña duplican el promedio del gasto que se hace en otros puertos de arribo en México debido a la variedad de actividades, siendo la más importante de esas actividades Isla Pasión.

Para añadir atractivos, los inversionistas de esta Isla Pasión tienen proyectos muy concretos para hacer de la propiedad el mejor concepto para vivir. Próximamente se lanzará al mercado un nuevo concepto de villas y habitaciones en “palafitos”, esto es, construir sobre pilotes sumergidos en la arena y sobre el agua azul turquesa, hoteles horizontales y restaurantes en donde el turista esté en contacto directo con la naturaleza.
QUIÉN ES QUIÉN EN LOS NEGOCIOS

La Reforma Energética comienza a dar resultados positivos en materia de inversión privada y uno de las empresas que aprovechará los cambios constitucionales es Grupo TMM, de José Serrano Segovia. Resulta que Grupo TMM, en asociación con TransCanada y Sierra Oil & Gas, planea realizar una inversión de 800 millones de dólares para traer productos refinados desde Tuxpan, Veracruz al centro de nuestro país. Esta es la mayor inversión privada que se anuncia hasta la fecha en esta materia de distribución de hidrocarburos refinados. El corredor Tuxpan-Centro de México es la ruta ideal para proveer de manera eficiente productos refinados en la región, lo cual representa una contribución significativa a la cadena de distribución de combustibles en México.

Al comentar sobre esta inversión, José Serrano explicó que “para Grupo TMM este proyecto es de gran relevancia estratégica, ya que el Puerto de Tuxpan es de especial importancia para las relaciones comerciales del País. Nuestra asociación con TransCanada y Sierra reúne los atributos de tres líderes de la industria posicionándola como la mejor opción para los importadores de combustible y representa una oportunidad de negocio inédita, impulsada por el actual Gobierno a través de la Reforma Energética”.
++++++++++++++++++++++

Aeroméxico, la aerolínea que dirige y preside Andrés Conesa, aumentará frecuencias semanales en cinco de sus principales rutas internacionales durante el verano 2017:

Ámsterdam, Londres, Madrid, Shanghái y Santiago de Chile. Este incremento representa casi un 40 por ciento en oferta de asientos en estas cinco rutas, que serán operadas por equipos Boeing 787 Dreamliner, considerado el avión más moderno del mundo.

En Europa, Aeroméxico ofrecerá un vuelo diario desde la Ciudad de México hacia Ámsterdam y Londres Heathrow, en donde actualmente tenemos 3 y 6 operaciones a la semana, respectivamente; además de incrementar en un 15 por ciento su capacidad a Madrid, con 12 vuelos semanales en promedio. Asimismo, en Asia la ruta hacia Shanghái aumentará más del 65 por ciento su oferta con cinco vuelos semanales; mientras que en Sudamérica, las frecuencias a Santiago de Chile pasarán de 5 semanales a un vuelo diario.
++++++++++++++++++++

La XVI Asamblea Ordinaria de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), entabló un acercamiento con la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados y del Senado, así como los beneficios que obtienen los estados y empresarios hoteleros a través del programa “Mejora tu Hotel”, con el objetivo de potenciar el desarrollo turístico nacional y ampliar la contribución de este sector económico del país. En el marco de este encuentro, el presidente de Asetur, Roberto Trauwitz Echeguren, precisó que es de suma importancia para los estados determinar objetivos que de manera común y en trabajo con la federación e iniciativa privada hagan del turismo una fuente de empleo que beneficie la economía local y nacional.
loscapitales@yahoo.com.mx