imagotipo

Los Capitales

  • Edgar González

  • Edgar González Martínez
  • Megacable, Genomma Lab
  • INADEM, Enrique Jacob
  • Alfonso Martínez, Profeco

 

Causó sorpresa la determinación que adoptó un grupo de personas inconformes de varios estados del país, en contra de un abuso más de la cablera Megacable, a quien acusan en redes sociales de manejar precios distintos, en diferentes plazas del país, por un mismo servicio o paquete de triple play.

Las protestas suben cada vez más de tono y esto podría ponerse mucho peor para esa empresa, ya que este grupo de ciudadanos organizados decidió además, interponer una petición en Change.org, que en menos de dos semanas lleva más de 2 mil firmas, exigiendo paridad de precios.

Existe también una acción colectiva contra Megacable, promovida precisamente por la Profeco, debido al incumplimiento de ofertas y por mal servicio. Ojalá la Profeco entre pronto a poner orden en ese tema -hay que recordar que tiene facultades para investigar de oficio-, ya que no solo se involucran tarifas en diferentes estados donde brinda el servicio, sino que Megacable incluso, ha llegado al extremo de desestimar la lealtad de sus clientes, al ofrecer incentivos -vía mejores tarifas- solo a sus nuevos suscriptores.
QUIÉN ES QUIÉN EN LOS NEGOCIOS

Todo un éxito de asistencia la Aldea Digital de la Ciudad de México, al recibir a más de 420 mil personas, durante las tres semanas que estuvo instalada en el Zócalo capitalino. Este año, el evento de inclusión más grande del mundo tuvo un fuerte enfoque en emprendimiento, para lo cual recibió el respaldo del Inadem, que preside Enrique Jacob. Y es que el 20 por ciento de los espacios educativos de la Aldea Digital, estuvieron dedicados a emprendedores, con lo que se logró la capacitación de más de 21 mil 500 personas en este rubro. Durante 22 días ofreció 30 talleres, 92 ponencias y miles de contenidos digitales, por lo que requirió la colaboración de 2 mil 500 trabajadores, técnicos e ingenieros de la empresa, para su realización. Luego del éxito que la Aldea Digital ha tenido durante cuatro años consecutivos, en el escritorio de Miguel Ángel Mancera, ya se alista el proyecto para instalar una aldea permanente en Iztapalapa.

***

En el marco de la entrega de Certificados Médicos para el Ciclo Escolar 2016-2017, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó la campaña de prevención de pie de atleta “Detecta, Medica y Elimina”, que por segundo año consecutivo es posible, gracias a las negociaciones del Dr. Armando Ahued, Secretario de Salud de la CDMX, y Ramón Neme Sastré, Vicepresidente Corporativo de Genomma Lab. Mediante esta campaña, durante 2015 se benefició a la ciudadanía con 144 mil dosis de Silka Médic, con lo que la administración local ahorró 440 millones de pesos, mientras que durante esta segunda fase, se entregarán 135 mil dosis de Silka Médic a través de las 12 clínicas del STC Metro y los 200 centros de salud pública de la CDMX, lo que representará un ahorro de aproximadamente 412.5 millones de pesos, en materia de salud.
LOS CAPITALES EN PROVINCIA

MORELIA, Michoacán.- En el último año, esta ciudad capital, dio un fuerte giro de timón: se ha dado certidumbre a las inversiones y al turismo, se ha mejorado la seguridad y hecho una reingeniería financiera para aprovechar los recursos. Por ejemplo, el sector empresarial de todo el país le dio el espaldarazo al presidente municipal, Alfonso Martínez, tras haber firmado un convenio de colaboración con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), con este mecanismo, los inversionistas tienen garantías sólidas para dirigir sus capitales a la ciudad y que el turismo repunte en el Estado.

Martínez, quien llegó a la alcaldía como candidato independiente ha trabajado fuerte en la promoción de la capital Michoacana y este domingo presentará su Primer Informe de Gobierno. Precisamente por eso, empresarios chinos han visto en Morelia un destino confiable para invertir. Recientemente Alfonso Martínez le presentó a una delegación china, encabezada por el embajador, Qiu Xiaoqi, la estrategia Morelia Next, un proyecto que permitirá elevar la competitividad de la ciudad y darle un reposicionamiento a nivel nacional y mundial.

Entre los invitados especiales al informe destacan el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón (El Bronco), el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, los presidentes municipales de Guadalajara y Querétaro, Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano, y Marcos Aguilar, del PAN, respectivamente.

loscapitales@yahoo.com.mx