imagotipo

Los Capitales

  • Edgar González

  • Edgar González Martínez
  • Reciclim, Semarnat, Torex Gold
  • Minera Media Luna, Sedatu
  • Edenred México, Alfredo Bernacchi

 

Es lamentable la impunidad con la que actúa la empresa de reciclaje de desechos industriales y refrigerantes Reciclim, que carece de permisos tanto locales como federales de autoridades del medio ambiente, para operar como Centro de Acopio y Destrucción, o bien, como Centro de Reciclado de Refrigerantes, dijeron la organización ambientalista México, Comunicación y Ambiente y vecinos de Chimalhuacán, Estado de México.

Tampoco está en la lista de los 100 centros de acopio y destrucción, ni de los 14 lugares de reciclado de refrigerantes que publica la Semarnat. Por ello, pidieron la clausura definitiva para realizar dichas actividades.

La empresa estaría recibiendo semanalmente alrededor de 80 refrigeradores de desecho por parte de grandes compañías, que indebidamente entregan estos aparatos a una empresa que carece de las autorizaciones federales correspondientes.

Y es que, de acuerdo con en el Protocolo de Montreal, los refrigeradores generan aproximadamente 12 kilogramos de gas R-134a, que tienen un potencial de calentamiento global de hasta mil 430 veces más que el Dióxido de Carbono y que pueden permanecer hasta 13.8 años en la atmósfera.
QUIÉN ES QUIÉN EN LOS NEGOCIOS

Minera Media Luna, subsidiaria de la canadiense Torex Gold, que dirige Fred Stanford, presentó su reporte del segundo trimestre del año, y sin duda sus inversionistas deben estar muy contentos, porque han vuelto a lograr sus metas para este periodo en tiempo, forma y presupuesto.

La extractora de oro que tiene la mina Limón – Los Guajes, en Guerrero informó que de abril a julio de 2016, se alcanzó una producción de 83.256 onzas de oro para sumar un total de 121. 067 onzas en lo que va del año, a un costo de producción de 571 dólares por onza.

Y con el aumento de este bien, además del retroceso del dólar y sumado al correcto cumplimiento de sus metas, se puede augurar un futuro promisorio para la canadiense e incluso para la región y sus habitantes, ya que la empresa podrá aportar una cantidad importante al fondo minero que administra actualmente la Sedatu –dirigida por Rosario Robles Berlanga- y con ello apoyar el desarrollo, la salud, educación y la economía de los poblados cercanos.

+++++++++++++++++++

El presidente de la Asociación Internacional de Túneles y Espacio subterráneo, Tarcisio Celestino, elegido durante la reciente Asamblea General de ITA, en San Francisco, California, nos comenta que “hoy en día, gracias a las contribuciones de nuestros grupos de trabajo y comités, estamos en el camino correcto. Y, por supuesto, vamos a seguir cuestionando y mejorar nosotros mismos, pues el mundo va a seguir evolucionando a un ritmo rápido, ya sea demográficamente o tecnológicamente hablando, y se requieren de muchas obras subterráneas para satisfacer la movilidad de las nuevas generaciones”.

+++++++++++++++++

Alfredo Bernacchi, director de Desarrollo de Negocio de Edenred México, empresa dedicada al sector de vales, nos dice que la empresa cuenta con presencia en 42 países alrededor del mundo destacando México, como el segundo más importante. La empresa se caracteriza por su dinamismo en la innovación de soluciones que optimizan la entrega de beneficios a los empleados, a la par que brindan importantes ahorros en la gestión de los recursos. Entre las innovaciones que ha impulsado Edenred están: introducción de la tecnología NFC en el control de consumo de gasolina, apps móviles, gestión de viáticos con total transparencia, entre muchos otros. En particular ahora, pensando en el mix de generaciones que conviven diariamente en las empresas, impulsa el concepto de Cafetería de Compensaciones, a través del cual es posible brindar beneficios y prestaciones que motiven al empleado y que hagan sentido con su estilo de vida.
LOS CAPITALES EN PROVINCIA

MORELIA, Mich.- Empresarios destacaron la importancia del próximo Centro Ecoturístico de la presa “El Bosque”, ciclovía en el ejido Lindavista, del municipio de Zitácuaro. Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, dio el banderazo de inicio de la obra de construcción del Centro, que tendrá una inversión total de 39 millones 600 mil pesos, con lo que se buscará potencializar como destino turístico, el oriente michoacano. En este sitio, los trabajos se realizarán en una longitud de siete mil 300 metros cuadrados y beneficiará a 155 mil habitantes de esta zona, logrando generar empleos y una derrama económica importante. Cabe precisar que el Gobierno federal destinará 20 millones de pesos y el estado 19 millones 600 mil pesos.
loscapitales@yahoo.com.mx